Las 4 leyes digitales de la próxima década

Las 4 leyes digitales de la próxima década

tecnologia-futuro-proxima decada-tecnologia del futuro-predicciones tecnologicas

Una tecnología que se integra en la experiencia humana.
En la década de los 90 Microsoft popularizó  la informática con el software esencial para empresas, ya en el 2001 Apple lanzó al mercado el dispositivo iPod y posteriormente llegaría el  iPhone.

A nuestros pies un nuevo concepto de tecnología al servicio del entretenimiento donde  el consumidor es el verdadero protagonista, pero ¿Qué nos depara la próxima década? La nueva era de la informática convertirá  la tecnología en un elemento omnipresente sin restricciones de encendido y apagado.

Interfaces no-táctiles que integran la experiencia humana  y  combinan sensores con sistemas inteligentes para formar el Internet de las Cosas. En esta dirección existen 4 leyes digitales que impulsaran el crecimiento tecnológico:

–  Ley de Moore:
cuando se comercializaron los primeros equipos la mayor preocupación era la velocidad del procesamiento.  Hoy en día no es impedimento, a partir de este principio  determina que el poder de los chips se duplica cada 18 meses.

–  Ley de Kryder:
los iPods han pasado de almacenar 1.000  a 40.000 canciones y a su vez  pueden reproducir 1.000 películas. Esta máxima duplica el almacenamiento cada doce meses, incluso más rápido que la ley de Moore incrementa la potencia de procesamiento.

–  Ley de Nielsen:
desde siempre uno de los problemas más acusados ha sido  la lentitud de las conexiones a Internet. Algo que parece resolverse con las actuales conexiones móviles 4G  y la presencia 5G para el 2020. De acuerdo a este principio el ancho de banda se duplica cada 21 meses.

–  Ley de Kaku Caveman:
cuando se genera un conflicto entre la tecnología moderna y nuestros deseos primitivos, los últimos tienden a ganar. Lejos de ser un componente externo  la tecnología gana en efectividad, es natural y adapta a nuestras pulsiones primitivas.

El nuevo paradigma digital avanzará en poco tiempo  más de lo acontecido en los treinta últimos años.

Luego se prevé la aplicación tecnológica en nuevos campos como nanotecnología, genómica o energética, siendo cada vez más difusos los límites entre el hombre y la máquina.

Un  proceso de transformación en el que prevalece el contenido informativo de los productos por encima del material físico y su apuesta tecnológica se acerca al modelo farmacéutico con el seguimiento I+D.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Internet y la privacidad 

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Personalidades positivas de América de 2017

Una selección de hombres y mujeres del continente americano que dejaron su marca en diferentes áreas en el año que se va.

Leer más

Marca Israel, una apuesta por investigación y desarrollo

Sitúan a Israel como centro internacional para la búsqueda y análisis de las patentes en una lista de 15 países líderes.

Leer más

La felicidad es una forma de mirar la realidad

El autor de “No te rindas” reflexiona sobre la importancia que tiene no derrumbarse ante las eventualidades con las que nos topamos

Leer más

Escandinavia, una verdadera cultura del reciclaje

Existen también otras iniciativas personales de consumo responsable (por si a alguien le interesa trabajarla para ponerla en práctica) y que no son en tiendas, sino en las casas particulares de quien hace las ventas

Leer más

Economía del conocimiento, una inversión necesaria

El capital social en su sentido más amplio (capital humano, intelectual y ambiental) es clave en este círculo virtuoso de crecimiento exponencial.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario