Expandir nuestros horizontes musicales

Expandir  nuestros horizontes musicales

soundwawe

Música sin límites.
La tecnología pone a nuestro alcance múltiples dispositivos  para disfrutar de la música. El último en sumarse a la lista es Soundwave, una aplicación para Android y dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch) con el deseo de ampliar gustos musicales. Recoge pues el testigo de plataformas como Last.fm de acuerdo a una versión más actualizada.

Mientras el usuario escucha música en Spotify y Rdio puede seguir la actividad de los otros,  compartir preferencias y evaluar si te ha gustado o no cierta canción.

En la opción “Explorar” descubrimos la lista de las canciones más escuchadas, populares y odiadas. Luego la libertad de acción de Soundwave nos permite navegar en contenido de YouTube y SoundCloud o comprar la descarga de una melodía. En la mayoría de los casos obtenemos una reproducción instantánea de 30 segundos que puede anticipar el agrado de dicha canción.

Otra opción interesante es el “mapa musical” en el que descubrimos la música que están escuchando otros usuarios según la zona del mapa, sin desvelar por supuesto su identidad. Con  lo cual  comprobamos la divergencia de gustos según el área geográfica.

De uso sencillo casi automático, Soundwave ha recibido el elogio del cofundador de Apple Steve Wozniak y el respaldo de grupos musicales como U2.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: The Next Web

Leer más:

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Buffett, los impuestos, los ricos y el caso de Irlanda

Las contradicciones de un sistema que se cae.El famoso multimillonario y filántropo americano Warren Buffett, al que no se le puede acusar de anticapitalista, pone el dedo en la llaga

Leer más

Una “revolución cibernética” en el mundo laboral

El mundo virtual ya no se plantea como una realidad paralela sino integrada en el propio desarrollo del trabajado que repercute en la formación, modus operandi y cambio de mentalidad.

Leer más

El Black Pride honra la identidad de las personas de color del colectivo LGTBI

Por primera vez te espero en la ciudad de Nueva York en agosto. Como un joven adulto negro, queer, me siento libre de tener acceso a mi comunidad, sin restricciones

Leer más

Ser agradecido, una forma de aproximarse a la felicidad

Más allá de las buenas costumbres, la ciencia probó que ser agradecido aumenta la felicidad y el bienestar.

Leer más

Oscar 2015, algunas curiosidades para conocer

Aunque la gala se celebre en los Estados Unidos, no sólo se reconoce la autoría del cine de este país, sino que también es una fiesta del cine internacional.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario