El hombre más mayor del mundo es español y tiene 112 años

El hombre más mayor del mundo es español y tiene 112 años

salustiano-sanchez-blazquez-hombre mas viejo-Salustiano Sánchez-Blázquez,

Se llama Salustiano Sánchez-Blázquez, tiene 112 años, es natural de El Tejado de Béjar (Salamanca), reside en Grand Island (Nueva York), fue músico autodidacta, recolector de azúcar, minero, operario en construcción y metalurgia y, ahora, es aficionado al gin rummy (juego de cartas).

Desde ahora, es el hombre más mayor del planeta, según el Guinness World Records.

El español goza de este título desde la confirmación del fallecimiento de Jiroemon Kimura que murió el pasado 12 de junio a 116 años de edad. Sin embargo, la persona más mayor del mundo es una mujer de 115 años de edad, Misao Okawa, también de Japón.

Nacido el 8 de junio 1901, fue conocido por su pericia tocando la dulzania -un instrumento de viento de doble lengüeta de la familia del oboe y de origen español- que aprendió a tocar en bodas y celebraciones del pueblo. A los 17 años y fruto de una partida de cartas entre amigos, se trasladó a Cuba con su hermano mayor y un grupo de colegas para trabajar en los campos de caña.

En 1920, llegó a los Estados Unidos y trabajó en las minas de carbón de Lynch (Kentucky). Luego, se trasladó a la zona de las Cataratas del Niágara para dedicarse a la construcción y operando en los hornos industriales. Ahí, se casó con su esposa, Pearl, en 1934, tras conocerse en el funeral de un amigo común.

En una declaraciones al Guinness World Records, Salustiano – cuyo apodo es “El Chapo” – dijo sentirse avergonzado por la atención despertada a raíz de su récord y expresó que no sentía haber logrado “nada especial sólo por haber vivido más que la mayoría”.

Salustiano añadió que su longevidad puede atribuirse a la ingesta de un plátano al día y por su dosis diaria de seis tabletas de Anacin. Su hija tiene otra teoría: “Creo que es sólo porque es un hombre independiente y terco”, dijo.

Además de su hija (69 años), Salustiano tiene un hijo de 76 años, siete nietos, 15 bisnietos y cinco tatara-tatara-nietos.

Carlos Betriu
Redacción

Leer Más:
Las edades en que somos más felices

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La ficción superará a la realidad en el cine de 2024

Un primer paso para saber cómo será el futuro del cine, pero ¿sabes realmente cómo serán las películas dentro de diez años? ¿Cómo será meterse en el cine entonces? La experiencia cinematográfica va a mejorar considerablemente, pues se espera explotar una mayor realidad virtual.

Leer más

Los 25 economistas que marcarán nuestro futuro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha identificado a veinticinco jóvenes economistas que se esperan determinantes en el devenir de la economía global.

Leer más

Jill Stein, candidata de los verdes en EEUU

“Necesitamos un partido político nuevo y no comprado que pueda poner a personas con integridad a trabajar”, aseguró Stein.

Leer más

El peso del talento español en el MIT

Tal y como señala, trabajar en un ambiente tan activo y propicio a sobrepasar retos le ha proporciona una visión de futuro llena de optimismo: “Desde el punto de vista científico-tecnológico los próximos 40 años van a ser los más productivos y emocionantes de la historia de la humanidad”.

Leer más

El aeródromo de la constancia

Historia del aeródromo abandonado

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario