Día Internacional de Nelson Mandela, día Internacional de los buenos

Día Internacional de Nelson Mandela, día Internacional de los buenos

Mandela-Nelson Mandela-video mandela-cumpleaños de mandela-madiba-apoto a mandela

El mundo celebra los 95 años de Madiba.
Y Mandela no se fue o no se ha ido o no se irá, la sensación es de que el último icono del planeta es tan inmortal como su pensamiento. Hoy cumple 95 años y el planeta le rinde un sentido homenaje, mayor que nunca, con el miedo de saber que quizá ya no le quede mucho más aire con el que soplar las velas.

El conocido como Día de Mandela es este año más que nunca un homenaje al hombre, al mito, al Dios.

Es probable que el 18 de julio se convierta en los próximos años en el día Internacional de los buenos, con esa simpleza con la que su inspirador ha manejado siempre su vida y su lenguaje.día Internacional de los buenos,

Desde hace años se celebra esta efeméride, especialmente en Sudáfrica y el resto de África, en el que hay que entregar 67 minutos a la comunidad. 67 fueron los años de servicio público que Mandela entregó y ahora, en la siempre desproporción que hay entre su obra y la del resto, son los demás los que deben en ese mismo número, pero de minutos, cumplir con esa complicada especie llamada humanidad.

Desde su Fundación, que ha colgado un vídeo de apoyo con figuras de la talla del Dalai Lama, Desmond Tutu, Bill Clinton o Richard Branson, se ofrecen ideas para los voluntarios a participar en la gran fiesta como “lee por alguien que no puede ver”, “arregla los agujeros de la calzada de tu calle”, “sacar a pasear el perro de un anciano” o “compartir tu comida con los que no tienen para comer”. Para los que quieran ver la lista entera para inspirarse, este es el listado de actividades que propone la Fundación Mandela.

No hay mejor regalo y homenaje para Madiba que asistir a su fiesta. La Filosofía del convite tiene mucho de un anfitrión que parece ahora que puede recuperarse de su enfermedad y que celebra los cumpleaños pidiendo a los demás que le regalen algo a los otros. Marca Mandela.

Ver video de apoyo a Mandela:

Fuente: El Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

David Muñoz y Acción contra el Hambre en un documental por los refugiados sirios

“Se busca visibilizar la lucha por sobrevivir y que su voz no se pierda entre las cifras y datos que recibimos a diario”, señalan desde Acción contra el Hambre.

Leer más

Turismo y compras responsables

Para las compras, elegir recuerdos que apoyan a las comunidades de destino y reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Leer más

Tesla crea baterías para autoabastecer el hogar con energía verde

Su presidente, Elon Musk, apunta que esta iniciativa podría suponer una revolución mundial en el consumo de energía, especialmente, en aquellas regiones subdesarrolladas en las que aún no existe una red eléctrica instalada.

Leer más

Educa a un Niño, 3 millones de dólares para los niños refugiados

Esta donación de la Fundación Lego a ACNUR financiará el programa ‘Educa a un Niño’.

Leer más

La circulación de conocimientos en la red

“Hay esperanza de gozar un acceso franco a la cultura”. El diálogo establecido con varios personajes dedicados a la digitalización de textos aquí y en el mundo revela que, más

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario