Avances para combatir el fraude fiscal

Avances para combatir el fraude fiscal

fraude-tax-impuestos-fraude fiscal-paraisos fiscales

El G-20 aprueba medidas para combatir el fraude fiscal.
En tiempos de austeridad y carestía económica la lucha para tapar las rendijas que sirven para evadir dinero a las arcas públicas se ha convertido en una prioridad a nivel mundial.

Los ministros de Economía y Finanzas del G-20, reunidos en Moscú, han presentado un plan de acción elaborado por la OCDE para combatir el fraude fiscal tanto de personas físicas como de corporaciones.

Este plan se basa principalmente en una propuesta de incrementar la cooperación fiscal y la transparencia para promover un intercambio automático de información entre las diferentes jurisdicciones.

Los nuevos estándares de lucha contra la evasión fiscal deberían estar operativos en 2014 y se basan en tres grandes líneas. En primer lugar, se establece una definición de aquella información que debe ser compartida entre países: intereses, dividendos, cuentas y rendimientos de una serie de productos asegurados. Esta definición también incluye los procesos de venta de activos financieros y otros ingresos generados por productos de inversión o por pagos realizados en relación a una cuenta.

El segundo pilar es el desarrollo de una plataforma operativa. La OCDE recuerda que para que el intercambio automático de información funcione de forma efectiva, es necesario establecer un marco legal y administrativo para asegurar la confidencialidad de los datos y evitar la fuga de los datos que se transmiten.

En tercer lugar, este organismo destaca el establecimiento de una plataforma legal de carácter multilateral para el uso y el intercambio de información fiscal. “Los trabajos están ya en marcha para asegurar que todos los países se benefician de un entorno más transparente. Esto incluye, por ejemplo, la ayuda para que los Estados en desarrollo puedan identificar las necesidades de asistencia técnica y organizativas”, destaca la OCDE.

Fuente: El País

Leer más:
Justicia tributaria para las grandes corporaciones

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La Barcelona de les Solucions, propuestas innovadoras que mejoran nuestra calidad de vida

En el panel calidad de vida profesionales de primera línea ejemplificarán avances y soluciones destacables en los campos de la comunicación, la salud y el medio ambiente, que en definitiva suponen una mejora sustancial de la calidad de vida de los barceloneses y barcelonesas.

Leer más

Opinión de José María Ruiz Soroa
Llorar menos por lo perdido y promover más la reforma del mundo

Nuestros males está en el abandono de unos valores (fuesen los de igualdad, equidad, justicia, satisfacción diferida de los deseos, responsabilidad individual o solidaridad comunitaria) que poseímos en un pasado venturoso.

Leer más

¿Adiós al mito? Honduras y su encuentro con la “ciudad blanca”

En la misma localidad de Mosquitia, se han encontrado más de 200 sitios de importancia arqueológica, por lo que el valor incalculable de sus tierras y aportes a la ciencia permanecen como secreto gubernamental.

Leer más

Una revolución basada en la libre comunicación

La wikirrevolución del jazmín. Opinión de Manuel Castells. Las masivas protestas que derrocaron al dictador tunecino Ben Ali muestran nuevamente el poder de los movimientos sociales espontáneos en un entorno

Leer más

Para recuperar el futuro debemos reivindicar el derecho a la soberanía popular

Es necesaria una reestructuración en profundidad de las instituciones políticas y económicas para fortalecer la democracia y subordinar los legítimos intereses empresariales al bien general.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario