Inmunoterapia: la nueva terapia contra el cáncer

Inmunoterapia: la nueva terapia contra el cáncer

 

OTC-Drugs-in-Medicare-Part-D

Nuevos avances contra el cáncer.
El nuevo tratamiento contra el cáncer se llama inmunoterapia. Esta nueva terapia se dedica a reforzar el sistema inmunitario para que él mismo combata las células malignas.

Científicos del Jonsson Comprehensive Cancer Center de la Universidad de California-Los Ángeles (Estados Unidos) han probado un nuevo fármaco en laboratorios que han mostrado resultados prometedores para el tratamiento del melanoma, la forma más mortal del cáncer de piel, con efectos secundarios muy manejables.

Los resultados se han presentado este domingo en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, que se celebra en Chicago, por el director de la investigación, el doctor español Antoni Ribas, formado en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y profesor de Medicina en la división de Hematología-Oncología de UCLA.

La primera prueba clínica del fármaco lambrolizumab (MK3475) se probó en 135 pacientes con melanoma metastásico avanzado que fueron divididos en tres grupos con diferentes regímenes de tratamiento.

El fármaco, a diferencia de otros, refuerza el sistema inmunitario en vez de atacar directamente al cáncer, hace que el sistema inmunitario ataque.

54374627300

En general, el 38 por ciento de los pacientes que toman lambrolizumab notaron mejorías en todos los niveles de dosis. De los que tomaron la dosis más baja de lambrolizumab, el 25 por ciento mostró mejoría, mientras que el 52 por ciento de los que recibieron la dosis más alta mejoró. La tasa de cualquier respuesta del tumor en todos los pacientes fue del 77 por ciento.

Efectos secundarios: mejores que en la terapias tradicionales.
Los efectos secundarios por suerte son menos agresivos con el cuerpo y los síntomas suelen ser: fatiga, fiebre, erupciones en la piel, pérdida de color de la piel y debilidad muscular.

El 13 por ciento de los pacientes tuvo efectos secundarios más graves, incluyendo la inflamación del pulmón o riñón y problemas de tiroides.

“Este estudio muestra la mayor tasa de respuestas duradera al melanoma de cualquier fármaco que hayamos probado hasta el momento para el melanoma, y lo está haciendo sin efectos secundarios graves en la gran mayoría de los pacientes”, subrayó Ribas.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Fármacos contra el cáncer
Terapia contra la leucemia
Contra el cáncer
Detección del cáncer
Día del cáncer de mama

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Facebook, las 10 aportaciones positivas de estos 10 años.

Parece incontestable que los más de 1.250 millones de usuarios de Facebook supera la masa crítica para ocasionar un cambio significativo en los hábitos, comportamientos y consciencias de toda la raza humana.

Leer más

La cabina para fumar al aire libre que filtra el humo

Las administraciones en salud desde distintos países del mundo llevan combatiendo una campaña anti-tabaco y limitando su consumo en el espacio público para erradicar este hábito entre  la población. A

Leer más

La energía del viento es suficiente para satisfacer las necesidades mundiales de electricidad

En el viento existe la energía suficiente para abastecer con electricidad al mundo entero.

Leer más

Estudiar felicidad en Harvard

El curso de libre elección ‘Éxito y felicidad’ arrasa en Harvard. Unos 1.400 alumnos por semestre se matriculan en este curso de libre elección.

Leer más

Shiri Ebadi, Nobel de la Paz: ‘Hay que lanzar libros a los terroristas islámicos, no bombas’

Porque el IS no es sólo un grupo terrorista es una ideología y éstas no se combaten con armas. En lugar de lanzar bombas, deberían bombardearles con libros. Mira a los talibán, ¿los han erradicado? Cada día hay más. El IS es sólo una de sus ramas. No entiendo por qué repetimos lo que falló.

Leer más
Escribe uncomentario

4 Comentarios

Añadir un comentario