Cómo Internet modifica el funcionamiento del cerebro

Cómo Internet modifica el funcionamiento del cerebro

cerebro-internet-vida digital-vivir online-nuestro cerebro-cerebro digital

Sí al uso de Internet, pero con moderación.
Llegó Internet para abrirnos un mundo de posibilidades y cambiar muchas de las rutinas adquiridas. También de un modo irremediable el uso continuado de Internet altera  el funcionamiento de nuestro cerebro. Esta es la idea que defiende Nicholas Carr en su libro “The Shallows: What the Internet is doing to our brains” (Los superficiales: Lo que Internet está haciendo a nuestros cerebros). El propio escritor estadounidense experimentó un detrimento de sus funciones cognitivas “Encontré en mi falta de concentración una gran incapacidad”.

Ya en el 2008 Carr publicó en la revista Atlantic un artículo “¿Google nos está haciendo estúpidos?” donde argumenta cómo las nuevas tecnologías nos hacen pensar menos profundamente.

Imágenes, correo electrónico, páginas webs, redes sociales… de un modo instantáneo  escaneamos información de varios frentes, logrando así una mayor habilidad de decisión rápida. Por contra desciende el  nivel de contemplación   y capacidad de introspección.

Asimismo participamos de un perfil bibliotecario con una búsqueda acelerada de información y mejor selección de datos, en detrimento del estudioso que sabe interpretar la información “Esa falta de concentración afecta a nuestra memoria a largo plazo, conduciendo a muchos de nosotros el sentirnos distraídos” sentencia Carr.

Las grandes obras artísticas y monumentos nacieron de un elaborado proceso creativo.  De nuestra mano depende enfocar el pensamiento, por ejemplo leyendo un libro, pintando o haciendo manualidades.

Aquí un vídeo en tono de humor que refleja la teoría de Carr ¡No te lo pierdas!

Cristina Grao Escorihuela
Redacción 

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/05/formacion-online/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Argentina prepara la revolución industrial 3.0

En este escenario ha ganado impulso la tercera revolución, que comenzó hace décadas pero ahora vive un momento de aceleración, redefinida por la comunicación digital a través de Internet, smartphones, tabletas e infinidad de dispositivos conectados a la red.

Leer más

Gracias a la revuelta social, Islandia triplicará su crecimiento en 2012

Consiguió acabar con un gobierno. Encerró los responsables de la crisis financiera a la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda.

Leer más

Dieta para vivir bien y mejorar el planeta

Menú para salvar al planeta.¿Carne con papas?¿Sopa de lentejas? ¿Yogur con cereales?Lo que elijamos a la hora del desayuno, el almuerzo o la cena puede tener consecuencias para el futuro

Leer más

El Papa Francisco lanza una ofensiva para evitar la intervención militar

El papa argentino pretende que la vieja y siempre bien engrasada diplomacia vaticana presione con fuerza a favor de la paz.

Leer más

El Papa Francisco denuncia a los corruptos

Según el Papa, los corruptos son “personas que poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: ‘nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario