Cómo Internet modifica el funcionamiento del cerebro

Cómo Internet modifica el funcionamiento del cerebro

cerebro-internet-vida digital-vivir online-nuestro cerebro-cerebro digital

Sí al uso de Internet, pero con moderación.
Llegó Internet para abrirnos un mundo de posibilidades y cambiar muchas de las rutinas adquiridas. También de un modo irremediable el uso continuado de Internet altera  el funcionamiento de nuestro cerebro. Esta es la idea que defiende Nicholas Carr en su libro “The Shallows: What the Internet is doing to our brains” (Los superficiales: Lo que Internet está haciendo a nuestros cerebros). El propio escritor estadounidense experimentó un detrimento de sus funciones cognitivas “Encontré en mi falta de concentración una gran incapacidad”.

Ya en el 2008 Carr publicó en la revista Atlantic un artículo “¿Google nos está haciendo estúpidos?” donde argumenta cómo las nuevas tecnologías nos hacen pensar menos profundamente.

Imágenes, correo electrónico, páginas webs, redes sociales… de un modo instantáneo  escaneamos información de varios frentes, logrando así una mayor habilidad de decisión rápida. Por contra desciende el  nivel de contemplación   y capacidad de introspección.

Asimismo participamos de un perfil bibliotecario con una búsqueda acelerada de información y mejor selección de datos, en detrimento del estudioso que sabe interpretar la información “Esa falta de concentración afecta a nuestra memoria a largo plazo, conduciendo a muchos de nosotros el sentirnos distraídos” sentencia Carr.

Las grandes obras artísticas y monumentos nacieron de un elaborado proceso creativo.  De nuestra mano depende enfocar el pensamiento, por ejemplo leyendo un libro, pintando o haciendo manualidades.

Aquí un vídeo en tono de humor que refleja la teoría de Carr ¡No te lo pierdas!

Cristina Grao Escorihuela
Redacción 

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/05/formacion-online/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Plástico verde a partir de la caña de azúcar

El plástico se vuelve verde. Crece la fabricación de plástico a partir de materias primas renovables: contenedores de alimentos, carcasas de teléfonos móviles o juguetes. El uso de residuos vegetales

Leer más

La cooperación y no la competición es instintiva

Fue la tendencia humana hacia la cooperación lo que permitió crecer en números y convertirse en sociedades tribales.

Leer más

Las 50 ciudades más hermosas del mundo

Escoger las 50 ciudades mas hermosas del mundo es una tarea ardua, solo de preguntarse que ciudad te gusta mas, es difícil de responder, son muchos los aspectos que entran

Leer más

Los perros y sus dueños, como dos gotas de agua

Un grupo de jueces debía seleccionar a los animales en función de sus características físicas y personalidad para asignarlos a quienes consideraban eran sus amos. Los jueces coincidieron en 16 casos de un total de 25.

Leer más

La risa, una poderosa medicina contra la pérdida de memoria

La risa se convierte en objeto de terapias clínicas debido a sus múltiples beneficios: reduce la presión arterial, hace que el sistema inmunitario funcione mejor o aumenta el flujo sanguíneo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario