Espíritus rebeldes con conciencia social

Espíritus rebeldes con conciencia social

Protestones, españoles con conciencia social.
Siete espíritus rebeldes, que luchan contra lo establecido y llaman a las cosas por su nombre, explican su filosofía y sus frases de guerra. No son aptos para todos los públicos.

protestones-Ada Colau

Ada Colau. Portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). «Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas», Gandhi.

Esta heroína nacional sin pelos en la lengua ha demostrado que, a veces, David vence a Goliat.

La plataforma ha parado 650 desahucios desde noviembre de 2010, con la ley en contra y el Gobierno adoptando la táctica del avestruz. «Hemos tenido mucho apoyo porque es un tema muy grave que conecta con el malestar general. Ante la sensación de impotencia, la gente ve que se pueden conseguir cosas hasta ahora imposibles y eso abre un espacio de esperanza», afirma. Ada acaba de publicar junto a su pareja, Adrià Alemany, ¡Sí se puede! Crónica de una pequeña gran victoria (Destino).

«Estamos ante un cambio de paradigma. Llevará mucho tiempo, pero los movimientos sociales ya no tienen vuelta atrás».

Quizá lo demuestran las primeras palabras que su hijo pequeño balbuceó, que fueron: «Zí ze puede».

Ver todos los protestones en artículo de SModa
Foto: Ximena Garrigues y Sergio Moya

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

En Positivo se reinventa

Bienvenido a la nueva web de En Positivo, la web especializada en información positiva. Desde hoy empezamos una etapa en la que apostamos por dar mayor cobertura a las buenas noticias que suceden a diario en todo el mundo. Y lo hacemos cambiando nuestro diseño para dotar la web de más simplicidad y mayor funcionalidad y elegancia.

Leer más

Entreculturas. Fe y Alegría cumple 60 años en Venezuela.

El análisis que la organización hace de su crecimiento en estos sesenta años en Venezuela destaca sus consecuciones en materia de adaptación a las diversas necesidades educativas con que se han ido encontrando en la sociedad Venezolana.

Leer más

Todos somos África: iniciativas de Comercio Justo

El pasado 2012 los pequeños productores y trabajadores en Kenia recibieron por sus ventas un total de seis millones de dólares en concepto de prima de Comercio Justo.

Leer más

Un filtro de agua salva millones de vidas

Tras 14 años de investigación, este químico ha logrado diseñar unas nanopartículas que liberan un flujo constante de iones de plata, capaces de eliminar del agua bacterias y sustancias tan perjudiciales como el arsénico o el mercurio

Leer más

Justicia social: la condonación de deudas ilegítimas

En este punto no se omite la responsabilidad del deudor a pagar pero sí se cuestiona acerca de unas condiciones ilegítimas al contraer la deuda que pudieran servir de eximente y que se correlacionan a temas como los derechos humanos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario