Un test rápido con vinagre podría prevenir el cáncer de útero

Un test rápido con vinagre podría prevenir el cáncer de útero

r_vinagre_s1920423_01

El vinagre protege el útero.
El cáncer de útero es el tipo de cáncer con mayor predominancia en las mujeres de la India. Cada año, se diagnostican más de 140.000 casos de cáncer cervical y más de 75.000 mujeres fallecen a causa de la enfermedad.

Un equipo médico indio del Tata Memorial Centre de Mumbai, anuncia un test rápido y visual con vinagre.

Ha sido durante el encuentro anual que la American Society Clinical Oncology (ASCO) lleva a cabo estos días en Chicago. Ante un nutrido grupo de periodistas, Shastri ha comentado que la prueba de Papanicolaou, o citología cervical, no es factible en la India.

Entre las razones que aduce al respecto se encuentran “las infraestructuras inadecuadas, la falta de personal, las dificultades logísticas y el relativo alto coste de las pruebas”.

No en vano, el examen consiste en extraer una muestra de células del cérvix uterino y evaluarlas posteriormente en un laboratorio.

cancer-cuello-uterino_image003

Resultados
Este estudio constó de solo una prueba que cuesta muy poco y se puede realizar con sólo dos semanas de entrenamiento y sin un equipo de laboratorio sofisticado.

Este examen visual de baja tecnología redujo la tasa de mortalidad por cáncer de cuello uterino en un 31 por ciento, según el estudio.

Según los investigadores, se podrían evitar 22.000 muertes en India y 72.600 en todo el mundo cada año.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Video contra el cáncer
Mapa genético del cáncer

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Argentina prepara la revolución industrial 3.0

En este escenario ha ganado impulso la tercera revolución, que comenzó hace décadas pero ahora vive un momento de aceleración, redefinida por la comunicación digital a través de Internet, smartphones, tabletas e infinidad de dispositivos conectados a la red.

Leer más

Apagar la sed del planeta

Proponen llevar icebergs a los desiertos para acabar con la sed en el mundo. El ingeniero francés Georges Mougin trabaja en un proyecto para intentar transportar bloques de hielo desde

Leer más

Literatura optimista que nos enseña lo bello que es vivir

Entre esos galardones llega en su traducción al español “El taller de las ilusiones” (Ed. Grijalbo), de la escritora Valérie Tong Cuong donde se recomponen los corazones de esas personas que en algún momento perdieron la esperanza pero que ahora tienen otra oportunidad.

Leer más

Felices fiestas y el secreto para el 2015

Prometemos renovar el compromiso que adquirimos al inicio de nuestra andadura: seguir promoviendo todas aquellas soluciones que acelerarn el progreso , y las buenas causas que nos hacen confiar en un mundo mejor.

Leer más

Perú redujo la pobreza en más del 50%

El crecimiento económico inclusivo es la política clave en este caso: ayudar a quienes están en el fondo tanto como a los de la cima.
Y eso se ha logrado gracias a una serie de programas sociales gubernamentales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario