Un test rápido con vinagre podría prevenir el cáncer de útero

Un test rápido con vinagre podría prevenir el cáncer de útero

r_vinagre_s1920423_01

El vinagre protege el útero.
El cáncer de útero es el tipo de cáncer con mayor predominancia en las mujeres de la India. Cada año, se diagnostican más de 140.000 casos de cáncer cervical y más de 75.000 mujeres fallecen a causa de la enfermedad.

Un equipo médico indio del Tata Memorial Centre de Mumbai, anuncia un test rápido y visual con vinagre.

Ha sido durante el encuentro anual que la American Society Clinical Oncology (ASCO) lleva a cabo estos días en Chicago. Ante un nutrido grupo de periodistas, Shastri ha comentado que la prueba de Papanicolaou, o citología cervical, no es factible en la India.

Entre las razones que aduce al respecto se encuentran “las infraestructuras inadecuadas, la falta de personal, las dificultades logísticas y el relativo alto coste de las pruebas”.

No en vano, el examen consiste en extraer una muestra de células del cérvix uterino y evaluarlas posteriormente en un laboratorio.

cancer-cuello-uterino_image003

Resultados
Este estudio constó de solo una prueba que cuesta muy poco y se puede realizar con sólo dos semanas de entrenamiento y sin un equipo de laboratorio sofisticado.

Este examen visual de baja tecnología redujo la tasa de mortalidad por cáncer de cuello uterino en un 31 por ciento, según el estudio.

Según los investigadores, se podrían evitar 22.000 muertes en India y 72.600 en todo el mundo cada año.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Video contra el cáncer
Mapa genético del cáncer

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una revolución basada en la libre comunicación

La wikirrevolución del jazmín. Opinión de Manuel Castells. Las masivas protestas que derrocaron al dictador tunecino Ben Ali muestran nuevamente el poder de los movimientos sociales espontáneos en un entorno

Leer más

Vivir aquí, trabajar allí

La vida “multilocal”. Vivir en Praga y trabajar en París. Vivir en Viena y tener una novia en Estocolmo. Cada vez más europeos viven dos vidas paralelas. Un fenómeno que

Leer más

El estetoscopio que mejorará la situación médica en Gaza

Un proyecto financiado por el propio Loubani que ha costado 10.000€ hasta el momento y se ha implantado a nivel local con mucho éxito durante los últimos seis meses.

Leer más

Los diez países más felices y las claves para lograrlo

Pese a que hay una correlación positiva entre darle un sentido a la vida y ser feliz, los estudios indican que no es una condición necesaria para ser feliz.

Leer más

Los nuevos emprendedores aportan valor social

El nuevo emprendedor social se diferencia del tradicional en algo tan básico como la propuesta de valor. En el primero de los casos, el móvil, como ha venido siendo siempre es el dinero.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario