El valor de la mujer

El valor de la mujer

women of worth-mujeres que valen-valor de la mujer

Reconocimiento a las mujeres que lo valen.
Hace más de 40 años que la creativa Ilon Specht acuñó la célebre frase “Porque yo lo valgo”  de la marca L’Oréal Paris. Un mensaje oportuno en la época pues por aquel entonces se inició la lucha por la emancipación femenina, alegato en reconocimiento del valor de la mujer no sólo por su belleza física sino también en su sentido de la autoestima.

Con este espíritu desde 2006 la división L’Oreal USA lanza el programa Women Of Worth, que ya ha  homenajeado a 70 mujeres, cuya pasión les motiva a marcar la diferencia dentro de sus comunidades a través del voluntariado, obras de caridad y apoyo de causas benéficas.

El pasado año entre las 10 elegidas se encontraba Amy Paterson, cofundadora del proyecto My Little Waiting Room (Mi pequeña sala de estar) que proporciona cuidado y bienestar a  los niños  de familias hospitalizadas.

Este programa nace de la necesidad de la propia Amy Paterson, a los 34 años se le diagnosticó cáncer de mama. Si bien contaba con el respaldo familiar no resultó nada fácil compatibilizar el tratamiento y rutina médica con el cuidado de su hijo de apenas 2 años.

Ahora gracias a la colaboración de los voluntarios de America Oregon  ya se han ofrecido más de 12000 visitas de niños en el Vincent Medical Center de Providence y la ampliación hasta 40 horas por semana para satisfacer la demanda.

De igual forma el ejemplo de  otras ganadoras que han ayudado a niños víctimas de abuso infantil, alojado jóvenes sin techo, favorecido a adolescentes con discapacidad…

Este año las nominaciones del programa Women Of Worth  están abiertas hasta el 14 de junio. Las diez galardonadas serán seleccionadas por un panel privado de jueces  y cada una recibirá $10,000 para su causa benéfica.

Posteriormente el público votará vía online a la candidata más inspiradora. La elegida recibirá el galardón de Ganadora Nacional en USA 2013 y recibirá $25,000 adicionales para su obra benéfica.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Más información: Women of worth

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/06/divas-en-concierto/
https://enpositivo.com/2013/05/el-mundo-habla-en-femenino/
https://enpositivo.com/2013/05/100-mujeres-con-mas-influencia/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Negocios con valor social, encuentro solidario para empresas no lucrativas

En la tercera edición de BWSV han participado más de 300 empresas con la finalidad de hacer negocios con un componente social.

Leer más

El mundo financiero y las lecciones de la naturaleza

Lo que la naturaleza puede enseñarle a la economía. ¿Pueden aprender algo los reguladores financieros de los complejos sistemas que existen en la naturaleza? Una investigación publicada en la revista

Leer más

El optimismo racional

Matt Ridley en su fabuloso libro EL OPTIMISTA RACIONAL, nos transmite un mensaje de esperanza real y nos insta a trabajar con nuestra actitud por lo que él denomina: “un futuro apasionante que se nos aproxima”.
Su fórmula no es esotérica ni inalcanzable, está básicamente fundamentada en dos pilares, primero: estar abiertos a las nuevas ideas que faciliten el progreso de la humanidad sin dañar el entorno. Segundo: el uso del pensamiento propio para rechazar los dogmas tradicionales obsoletos.

Leer más

José Mujica, posible Nobel de la Paz

Uruguay nunca tuvo un premio Nobel de la Paz, pero en estos días ha visto surgir una discusión sobre si uno de sus ciudadanos está haciendo méritos para ganarlo: el presidente José Mujica.

Leer más

La tarea de Francisco.

Necesitará la ayuda de los católicos, y sobre todo de los jóvenes organizados en las redes sociales, para vencer la resistencia feroz de los intereses creados en el aparato de la Iglesia.

Leer más

Añadir un comentario