Ver y comprar arte por internet

Ver y comprar arte por internet

google_gigapixel_interior01

Las galerías de arte han dado el salto al mundo digital y los compradores compran sin ver las obras físicamente.

En el Reino Unido, un lugar dónde la tradición de galerías de arte es más que notable, hay más personas que asisten a museos que a los partidos de fútbol.

Pero también hay un récord de quienes ven arte por internet. Ahora, comprar arte en la red se está convirtiendo en algo común.

Es una industria que mueve unos 60.000 millones de dólares al año y un gran negocio al que hincarle el diente.

Las estimaciones para los próximos años es buena para las galerías de arte por internet: se estima que el mercado del arte online crece cada año un 20%.

Hay varias páginas webs que ya realizan estas operaciones:

La web Artsy se dedica exclusivamente a promocionar piezas originales de Andy Warhol, una idea muy poco probable hace sólo algunos años.

A pesar de tantos competidores en internet e incluso el aumento en el número de restaurantes y cafés que venden arte, el director de Artfinder piensa que el rol de las galerías físicas es crucial.

“Va a hacer falta incluso más gente que explique lo que realmente es bueno”, dice Almgren.

Con una gran cantidad de arte en línea, distinguir entre lo bueno y lo malo es realmente un desafío.”

“Vendemos más arte al mes de lo que la mayoría de galerías tradicionales en un año”, afirma Rebecca Wilson, directora de otra galería británica, Saatchi.

“Queremos que la red sea una auténtica galería, sólo que online”, dice Wilson.

“Cada día miro todas las obras de arte que se cuelgan. Es mucho trabajo pero tremendamente excitante y trabajamos para cubrir la brecha entre el mundo online y el de las galerías”.

Para poderlo hacer, la comunidad del arte tiene que sentirse más cómoda con la idea de separarse de la galería física y acercarse a las imágenes de alta resolución.

“El arte todavía está mucho más atrás de la moda, donde el cambio ya se ha producido”, argumenta Almgren.

“Creo que el cambio hacia el mundo online será más rápido. De quienes compraron en abril (de 2013), el 14% volvió a comprar mes y medio después. Es increíble pero no sé explicar por qué”, concluye.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: BBC Mundo

Leer más:
Nuevos patrimonio de la Humanidad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un joven ingeniero del desierto revoluciona la construcción en el Sahara

El nuevo proyecto de construcción está ideado para edificar las viviendas de forma circular utilizando los nuevos materiales y así evitar los problemas causados por las lluvias torrenciales.

Leer más

El lenguaje positivo domina la comunicación humana

El matemático Peter Dodds es el autor principal del estudio que analiza las 100 mil palabras más utilizadas en 10 lenguajes humanos diferentes y que exhiben una orientación positiva.

Leer más

En el 2100, seremos 10.000 millones de personas

La ONU estima que la población mundial llegará a los 10.100 millones de personas para 2100. La población mundial, que actualmente ronda los 7.000 millones, alcanzará los 10.100 millones para

Leer más

Dónde encontrar trabajo

Según el último estudio de Randstad, los españoles dispuestos a cambiar su lugar de residencia para encontrar un empleo son casi el 70%.

Leer más

Bioconstrucción: viviendas responsables con el medio ambiente

En el gran cambio de conciencia que acaece cada vez en sectores más amplios del planeta, se está haciendo eco el deseo de armonizar no sólo la forma de consumir o de alimentarse, sino también la necesidad de habitar otro tipo de viviendas.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario