Ver y comprar arte por internet

Ver y comprar arte por internet

google_gigapixel_interior01

Las galerías de arte han dado el salto al mundo digital y los compradores compran sin ver las obras físicamente.

En el Reino Unido, un lugar dónde la tradición de galerías de arte es más que notable, hay más personas que asisten a museos que a los partidos de fútbol.

Pero también hay un récord de quienes ven arte por internet. Ahora, comprar arte en la red se está convirtiendo en algo común.

Es una industria que mueve unos 60.000 millones de dólares al año y un gran negocio al que hincarle el diente.

Las estimaciones para los próximos años es buena para las galerías de arte por internet: se estima que el mercado del arte online crece cada año un 20%.

Hay varias páginas webs que ya realizan estas operaciones:

La web Artsy se dedica exclusivamente a promocionar piezas originales de Andy Warhol, una idea muy poco probable hace sólo algunos años.

A pesar de tantos competidores en internet e incluso el aumento en el número de restaurantes y cafés que venden arte, el director de Artfinder piensa que el rol de las galerías físicas es crucial.

“Va a hacer falta incluso más gente que explique lo que realmente es bueno”, dice Almgren.

Con una gran cantidad de arte en línea, distinguir entre lo bueno y lo malo es realmente un desafío.”

“Vendemos más arte al mes de lo que la mayoría de galerías tradicionales en un año”, afirma Rebecca Wilson, directora de otra galería británica, Saatchi.

“Queremos que la red sea una auténtica galería, sólo que online”, dice Wilson.

“Cada día miro todas las obras de arte que se cuelgan. Es mucho trabajo pero tremendamente excitante y trabajamos para cubrir la brecha entre el mundo online y el de las galerías”.

Para poderlo hacer, la comunidad del arte tiene que sentirse más cómoda con la idea de separarse de la galería física y acercarse a las imágenes de alta resolución.

“El arte todavía está mucho más atrás de la moda, donde el cambio ya se ha producido”, argumenta Almgren.

“Creo que el cambio hacia el mundo online será más rápido. De quienes compraron en abril (de 2013), el 14% volvió a comprar mes y medio después. Es increíble pero no sé explicar por qué”, concluye.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: BBC Mundo

Leer más:
Nuevos patrimonio de la Humanidad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El rol masculino en la cultura pop: los chicos también lloran

Fenómenos como ‘Crepúsculo’ o la esperada adaptación ‘50 Sombras de Grey’ han despertado casi tanto interés como crítica acerca del rol que muestran del hombre luego fuera de convenciones es necesario reivindicar un nuevo modelo de masculinidad.

Leer más

Bolt, récord mundial

El velocista repite en Londres el triplete de Pekín -100, 200 y 4×100 con la ayuda de unos secundarios de lujo: Michael Frater, Nesta Carter y Yohan Blake.

Leer más

Comunicación molecular, nuevo sistema para enviar mensajes

Un método que permite programar cualquier mensaje traducido a un código binario en las moléculas volátiles de alcohol etílico.

Leer más

Por una auténtica democracia ciudadana

La democracia del futuro.En las calles de Europa ruge la cólera. ¿Es el fin de la democracia? El futurólogo alemán Matthias Horx cree que no, siempre y cuando las élites

Leer más

Héroes con el don de la empatía

A continuación os exponemos cinco casos en los que sus protagonistas cambiarían su vida o la de los demás tras realizar un trabajo de empatía extremo.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario