Ver y comprar arte por internet

Ver y comprar arte por internet

google_gigapixel_interior01

Las galerías de arte han dado el salto al mundo digital y los compradores compran sin ver las obras físicamente.

En el Reino Unido, un lugar dónde la tradición de galerías de arte es más que notable, hay más personas que asisten a museos que a los partidos de fútbol.

Pero también hay un récord de quienes ven arte por internet. Ahora, comprar arte en la red se está convirtiendo en algo común.

Es una industria que mueve unos 60.000 millones de dólares al año y un gran negocio al que hincarle el diente.

Las estimaciones para los próximos años es buena para las galerías de arte por internet: se estima que el mercado del arte online crece cada año un 20%.

Hay varias páginas webs que ya realizan estas operaciones:

La web Artsy se dedica exclusivamente a promocionar piezas originales de Andy Warhol, una idea muy poco probable hace sólo algunos años.

A pesar de tantos competidores en internet e incluso el aumento en el número de restaurantes y cafés que venden arte, el director de Artfinder piensa que el rol de las galerías físicas es crucial.

“Va a hacer falta incluso más gente que explique lo que realmente es bueno”, dice Almgren.

Con una gran cantidad de arte en línea, distinguir entre lo bueno y lo malo es realmente un desafío.”

“Vendemos más arte al mes de lo que la mayoría de galerías tradicionales en un año”, afirma Rebecca Wilson, directora de otra galería británica, Saatchi.

“Queremos que la red sea una auténtica galería, sólo que online”, dice Wilson.

“Cada día miro todas las obras de arte que se cuelgan. Es mucho trabajo pero tremendamente excitante y trabajamos para cubrir la brecha entre el mundo online y el de las galerías”.

Para poderlo hacer, la comunidad del arte tiene que sentirse más cómoda con la idea de separarse de la galería física y acercarse a las imágenes de alta resolución.

“El arte todavía está mucho más atrás de la moda, donde el cambio ya se ha producido”, argumenta Almgren.

“Creo que el cambio hacia el mundo online será más rápido. De quienes compraron en abril (de 2013), el 14% volvió a comprar mes y medio después. Es increíble pero no sé explicar por qué”, concluye.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: BBC Mundo

Leer más:
Nuevos patrimonio de la Humanidad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La historia de la dama del petróleo brasileña

La nueva presidenta de Petrobras se ganaba la vida recogiendo cartones y latas.

Leer más

Los intelectuales más destacados de Iberoamérica

Nuevos rostros en el pensamiento iberoaméricano.Hace dos años FP en español quiso identificar a los intelectuales más influyentes del ámbito iberoamericano. Como todos estos ejercicios, el resultado fue polémico, pero

Leer más

Un hogar de oportunidades para los niños intocables de la India

La India es un país con más de 1100 millones de habitantes. Junto con China, Rusia y Brasil es considerado actualmente uno de los países emergentes. Su nivel de desarrollo

Leer más

LEGO ayuda a los niños a aprender braille a través del juego

Motivados por las historias e ideas de personas ciegas de todo el mundo, la Fundación LEGO y el Grupo LEGO están liderando un proyecto  innovador que puede ayudar a los

Leer más

Ser mujer en Islandia

A Islandia se lo ha calificado como el mejor país del mundo donde ser mujer, por las leyes que favorecen la integración laboral, la igualdad y otros aspectos.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario