Un Papa como Dios manda

Un Papa como Dios manda

 

Papa Francisco-sistema-financiero-mercados-iglesia catolica

El Papa defiende a los más desfavorecidos.
Parece que el nuevo Papa Francisco se está adaptando a la sociedad global y se está acercando paulatinamente al ciudadano frente a la actual situación de crisis.

El Papa Francisco ha pedido una reforma al mundo financiero y critica con severidad la “dictadura económica”.

El papa instó a los estados a tomar un mayor control de sus economías y proteger a los más débiles.

“La crisis económica ha creado temor y desesperación, disminuyó el goce de la vida e incrementó la violencia y la pobreza, mientras más personas tienen problemas para subsistir y lo hacen en condiciones indignas”.

“El dinero tiene que servir, no gobernar”, dijo el Papa Francisco.

“Hay una necesidad de reforma financiera, junto con líneas éticas que produzcan una reforma económica para beneficiar a todos. Hemos creado nuevos ídolos. La antigua veneración del becerro de oro* ha tomado una nueva y desalmada forma en el culto al dinero y la dictadura de la economía, que no tiene rostro y carece de una verdadera meta humana”.

La diferencia entre este Papa y el anterior es que su lenguaje es más llano y su mensaje llega a la gente con más claridad.

Francisco, que ha dicho que quiere que los miembros de la Iglesia Católica defiendan a los pobres y sean más austeros en sus propias vidas, pidió un mayor control estatal sobre las economías.

El poder del Mercado
El Papa critica que el valor de las personas es juzgado por su capacidad para consumir y no como a una persona per se.

El papa concluyó que el Papa estará del lado de los pobres en las cuestiones sociales y económicas.

“El Papa ama a todos, ricos y pobres por igual, pero el Papa tiene el deber, en nombre de Cristo, de recordar a los ricos que ayuden a los pobres, que los respeten”, dijo.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/04/alianza-iglesia-cienci/
https://enpositivo.com/2013/05/acompanar-al-papa/
https://enpositivo.com/2013/05/amigo-del-papa/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Naturaleza luminosa

Es el caso de Daan Roosegaarde, ingeniero y escultor holandés fascinado por la luminiscencia y que basa su trabajo esencial en la consecución de nuevos espacios basados en piezas, las cuales reaccionan con la emisión de luz al estímulo humano.

Leer más

Los otros israelíes y palestinos que apuestan por la reconciliación

Dentro de este marco de reconciliación y entendimiento, la ONG desarrolla proyectos en los que siempre están involucradas ambas partes, como visitas a escuelas secundarias, seminarios, campamentos de verano con jóvenes israelíes y palestinos…

Leer más

José Luis Sampedro, símbolo del 15M

“El capitalismo está muerto”, dice José Luis Sampedro.

Leer más

El economista que ha puesto en jaque al capitalismo

Quizá algunos desde una postura inmovilista opinen que Piketty no hace más que tirar piedras sobre su propio tejado, o incluso ir contra natura del sistema imperante, pero más sencillo es creer que la economía no se reduce únicamente a los números, que prevalecen ante todo las personas.

Leer más

Argentina condena a treinta y siete criminales de la dictadura

Las penas han supuesto cadena perpetua para cuatro acusados, y castigos entre los dos y los veinte años de prisión para la mayoría.

Leer más

Añadir un comentario