Nos vemos en las plazas.

Nos vemos en las plazas.

JD RETRATOHace falta una terapia de contagio positivo.
Últimos coletazos de una semana sacudida por las cifras de la Comisión Europea. Ahora nos dicen que la previsión de déficit en este año alcanzará los 6, 5%, estadísticas que con suerte mejorarán en 2014.

Quizás la eurozona debiera someterse a una terapia de contagio positivo ya que sabemos por los psicólogos Gerald Haeffel y Jennifer Hames de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) que el rodearse de personas positivas ayuda a combatir la depresión.

Si hablamos de solidaridad el premio se lo lleva el magnate David Kirch quien anuncia que dejará toda su fortuna, en total unos 117 millones de euros a los ancianos de Jersey. Aquí no veremos un penique pero siempre nos quedará la gastronomía.

Motivo de alegría para el restaurante español Celler de Can Roca en Girona que ha sido proclamado por vez primera como el mejor restaurante del mundo. Ya lo dijo el dramaturgo francés Molière “Hay que comer para vivir y no vivir para comer”.

Y hablando de vivir, los gurús de la tecnología nos anticipan que en el 2020, todo el mundo estará conectado a Internet, ya hay más de 650 millones de usuarios en Africa y casí 3.000 millones en Asia. El futuro de los móviles a 20 dólares, será decisivo.

De otro lado este 5 de mayo celebramos el Día de la Madre, justo reconocimiento a las mujeres que nos dieron la vida. También necesario en oriente donde ser y expresarse como mujer advierte una gran vocación. Allí poco a poco ganan batallas.

En Arabia Saudí se lanza la primera campaña contra la violencia machista y en Jerusalén un juez de la corte ratifica que las mujeres podrán rezar libres en el Muro de las Lamentaciones. Además en la India se ha inventado un sujetador eléctrico para evitar que las mujeres sufran violaciones.

Pasan los años y desde su tumba la filósofa Simone de Beauvoir al lado de Jean Paul-Sastre seguirá pensando que el problema de la mujer es sino un problema de los hombres.

No obstante otro Oriente es posible así como otra Afganistán, tal y como demuestra la película documental ‘Creative despite war’ de Rui Diaz y Christian Rinke-Lazo que explora la vertiente más creativa de este país. El poder del arte frente a las bombas donde los terroristas ya no ahogan con la violencia del miedo.

Y por si fuera al contrario en el atentado de Boston el FBI hizo uso de la tecnología de reconocimiento facial en la búsqueda y captura de los terroristas ¡Bendita tecnología! diría el Papa Francisco I ahora que la iglesia se ha digitalizado. En estos días curiosa anécdota la de su amigo sacerdote Gonzalo Aemilius que lo ha visitado, pese a los problemas del roaming ¡Urbi et orbi!

Y el plato fuerte de éste mes, lo tendremos la semana próxima. El 12 M se celebrará en España el 15 M.

La gente de forma pacífica y positiva se prepara para regresar a las calles.

Nos vemos en las plazas.

Buen fin de semana.

Jorge Dobner
Editor
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El colegio te educa en matemáticas, pero no te educa en el amor, el sexo, el dolor ni en la muerte

Vivir para contarlo: Albert Espinosa no se siente cómodo en la pena. Ni siquiera habla de una.

Leer más

Un nuevo tratado de la ONU busca reducir la impunidad de las multinacionales

En junio de 2012 la Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad, como un mecanismo para lidiar con estas empresas poco legales con el prójimo.

Leer más

Las mujeres líderes que luchan por una sociedad igualitaria

En estos tiempos se reivindica la necesidad de una sociedad igualitaria, pero somos los medios de comunicación en gran parte responsables de la mediatización de un discurso que puede equilibrar

Leer más

Un ordenador más humano que emula las neuronas cerebrales

La creación de ordenadores a partir de este concepto puede llevar a las máquinas a realizar tareas complejas de una forma más parecida a como lo hacemos los humanos.

Leer más

Shakira, la estrella de la Cumbre de las Américas

Shakira participa en el lanzamiento del programa Primero lo primero, de atención a niños necesitados.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario