Los niños también tienen valores

Los niños también tienen valores

futbol-valores-infancia-niños-actitudes-Nino_separando

El niño diálogo.
Durante un partido de futbol en el estadio municipal López Socas en Gran Canaria, España, en el que jugaban las escuelas en un torneo que organiza la Asociación Carresport para el ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria se vio una imagen curiosa y digna de admirar.

Un campeonato en el que no se miran resultados y en el que prima valorar los aspectos positivos del deporte.

Se hace especial hincapié en que los infantes se nutran del buen comportamiento deportivo, aprendizaje y la formación de todos los agentes implicados: jugadores, responsables, padres/madres y árbitros.

La historia es la siguiente:

Se enfrentaban niños de 5 años, el Unión Viera B y el Barrio Atlántico. Desde el banquillo, las protestas eran continuas hacia el árbitro José Julio Naranjo.

Hubo momentos de tensión entre el árbitro y el entrenador de uno de los equipos pero de repente, un pequeñín apareció en escena y como si de un salvador se tratara, les demostró los valores que buenos valores que tenía: se interpuso entre ellos y los apartó para que dejaran de discutir.

Entonces, la monitora del Viera B saltaba también al terreno de juego y le dijo “¿qué haces Alejandro? a lo que el pequeño futbolista respondió “que no peleen”.

Alejandro estaba contento y manifestó que “no quería que discutieran, me metí y dije ‘paren, paren, paren’ me hicieron caso y se separaron”.

A veces, los niños, nos enseñan más cosas de las que nos pensamos.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Roaming, cómo usar la telefonía movíl

¿Qué es el roaming? Cuando viajamos al extranjero se presentan contratiempos al comunicarnos con nuestro país de origen y usamos el roaming por el que usuario emplea el teléfono móvil

Leer más

Midiendo el estrés al volante

Un proyecto del MIT (Massachusetts Institute of Technology), denominado Road Frustration Index, se está llevando a cabo para medir los efectos del estrés que sufren los conductores de coches cuando transitan

Leer más

Alimentar a un niño sirio con 40 céntimos desde el móvil

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) ha lanzado una aplicación para teléfono móvil que permite donar dinero destinado a alimentar niños sirios refugiados en Jordania que han huido del conflicto existente en su país desde 2011.

Leer más

Girona, la ciudad de las soluciones

El 25 de noviembre tendrá lugar en Girona la jornada “La Girona de les Solucions”, un escaparate abierto a los proyectos más innovadores y disruptivos que emergen en esta ciudad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario