Los niños también tienen valores

Los niños también tienen valores

futbol-valores-infancia-niños-actitudes-Nino_separando

El niño diálogo.
Durante un partido de futbol en el estadio municipal López Socas en Gran Canaria, España, en el que jugaban las escuelas en un torneo que organiza la Asociación Carresport para el ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria se vio una imagen curiosa y digna de admirar.

Un campeonato en el que no se miran resultados y en el que prima valorar los aspectos positivos del deporte.

Se hace especial hincapié en que los infantes se nutran del buen comportamiento deportivo, aprendizaje y la formación de todos los agentes implicados: jugadores, responsables, padres/madres y árbitros.

La historia es la siguiente:

Se enfrentaban niños de 5 años, el Unión Viera B y el Barrio Atlántico. Desde el banquillo, las protestas eran continuas hacia el árbitro José Julio Naranjo.

Hubo momentos de tensión entre el árbitro y el entrenador de uno de los equipos pero de repente, un pequeñín apareció en escena y como si de un salvador se tratara, les demostró los valores que buenos valores que tenía: se interpuso entre ellos y los apartó para que dejaran de discutir.

Entonces, la monitora del Viera B saltaba también al terreno de juego y le dijo “¿qué haces Alejandro? a lo que el pequeño futbolista respondió “que no peleen”.

Alejandro estaba contento y manifestó que “no quería que discutieran, me metí y dije ‘paren, paren, paren’ me hicieron caso y se separaron”.

A veces, los niños, nos enseñan más cosas de las que nos pensamos.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

1001 libros infantiles que hay que leer y ser feliz

La autora británica Julia Eccleshare ha reunido 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer. Relatos de todos los tiempos, clásicos de Andersen o los hermanos Grimm y,

Leer más

Avance científico en el estudio de la miopía

Los científicos creen que puede ser capaz de descubrir por qué la miopía es mayoritaria en los niños que están en lugares cerrados.

Leer más

Un liderazgo más humano

El humanismo como parte de lo que nos une puede aglutinar el interés mayoritario. Hoy vemos como los ciudadanos de a pie se reúnen para crear nuevas formas colaborativas que son alternativas a muchos de sus problemas.

Leer más

El auge de la economía local que busca el bien común

De lo local a lo global, las raíces del crecimiento económico. El movimiento “local” vive una época dorada: consumo local, agricultura local, comida local…A nuestro alcance diversas propuestas de ecolocalismo

Leer más

‘La riqueza de los humanos’, el nuevo futuro socioeconómico

Ryan Avent habla de los cambios producidos en la sociedad a lo largo de la historia y nos muestra de manera positiva que todo es posible y que no debe ser desolador como muchos afirman.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario