La generación “geek”: jóvenes emprendedores en la era digital

La generación “geek”: jóvenes emprendedores en la era digital

david karp-tumblr-emprendedores-karp

Emprendedores, creativos y multimillonarios.
El término “geek”  (anglicismo de la jerga slang) – sin confundir con “freak” o “nerd – hace referencia a los miembros de una élite cultural, expertos conocedores de las nuevas tecnologías y espíritu creativo para aplicar lo más novedoso en  sistemas. David Karp, neoyorkino y creador de Tumblr, con tan sólo 26 años es el  último en sumarse a la lista de los “geeks”.

Una generación cuyas ideas reportan cuantiosas ganancias al tiempo que revolucionan la era digital.

A los 15 años David Karp abandonó el colegio para centrarse en las prácticas en un estudio de animación. Su madre Barbara Ackerman, una maestra de ciencias, y  su padre Michael Karp, reconocido compositor, impulsaron esta decisión “Parece que las prácticas que estás haciendo te están yendo bastante bien… Si te sacamos del colegio y buscamos unos tutores particulares, ¿crees que te dejarían trabajar a jornada completa?”.

Lo cierto es que este joven precoz supo  ya de niño cuál era su pasión “David quería aprender a programar en el lenguaje HTML desde muy temprana edad” asegura el padre.

Y pasados algunos años  “no dejaba de ver todos los discursos y pláticas de Steve Jobs disponibles en la Web (…) David respetaba totalmente a Jobs, su visión y lo que hizo con Apple. Fue una muy fuerte influencia”.

En la actualidad David Karp es multimillonario. La compañía Yahoo adquirió la propiedad de Tumblr por 1.1 mil millones de dólares. La plataforma de microblogging permite al usuario publicar de un modo creativo imágenes, audios, video…

Con su venta a Karp le correspondería el 25 por ciento, alrededor de unos 275 millones de dólares.

Estos nativos digitales, la mayoría autodidactas,  se involucran de lleno en la programación y convierten sus proyectos en minas de oro. Entre los elegidos: Nick D’Aloisio (creador de la app Summly), Mark Zuckerberg (la red social Facebook), Dustin Moskovitz  (la plataforma de proyectos colaborativos Asana), Josh Miller (la plataforma de comunicación en línea Branch)  o Alexis Ohanian (la comunidad Reddit).

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/05/revolucion-digital-en-estonia/
https://enpositivo.com/2013/05/formacion-online/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Sudán anula la pena de muerte a una mujer por su conversión al cristianismo

Amnistía Internacional alertó de la situación de Meriam, a partir de la cual las embajadas de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda solicitaron al Gobierno sudaní el respeto de la libertad religiosa.

Leer más

Berlín celebra los 25 años de la caída del Muro

Para la celebración del acontecimiento más esperado por la capital alemana en recuerdo del 9 de Noviembre de 1989 se ha creado una gran frontera lumínica formada por 800 globos iluminados que ya han comenzado a colocarse en el trazado original que seguía el desafortunado Muro.

Leer más

MSF. Acción contra el sarampión en Sudán del Sur

El objetivo de la campaña es proteger al 90% de los niños de los campamentos y comunidades de acogida cercanas de entre 6 meses y 15 años. MSF estima que se podrá vacunar a 35.000 menores en cinco días, consiguiendo así controlar futuros brotes.

Leer más

Las 20 mejores ciudades para emprender

Prácticamente sin sorpresas esta lista de metrópolis emprendedoras las lidera San Francisco con su epicentro Silicon Valley reconocido como la cuna del emprendimiento tecnológico. Pese a que en otros puntos del globo terráqueo véase Israel o Chile han replicado con éxito el modelo todavía quedan como seguidores sin superar al modelo original.

Leer más

Edward Snowden: el espía defensor del periodismo de investigación

Edward Snowden es el prófugo más buscado por la justicia de los Estados Unidos. En 2013 filtró documentos secretos de los EEUU para denunciar que la Agencia Nacional de Información de EEUU vulneraba la intimidad de los ciudadanos

Leer más

Añadir un comentario