Hacer ejercicios para sentirse mejor y más feliz

Hacer ejercicios  para sentirse mejor y más feliz

running_ejercicios-sentirse bien.-correr-mujer corriendo

Muévete, serás feliz. 
Si soléis hacer ejercicio físico, ya os habréis dado cuenta  de los múltiples efectos beneficiosos que tiene para nuestra salud: alivia el estrés, te relaja, duermes mejor… pero hay más beneficios relacionados al hacer ejercicio físico:

1. Alivio químico
El ejercicio libera endorfinas, las sustancias encargadas de crear la sensación de relax y felicidad. Por esta razón, muchos profesionales en medicina recomiendan a personas con trastornos mentales que empiecen a practicar alguna actividad física. En algunos casos incluso el ejercicio funciona igual o mejor que la medicación. Para mejorar el estado anímico bastará con una sesión de 30 minutos de 3 a 5 veces a la semana.

2. La confianza en nosotros mismos aumenta
La actividad física es capaz de aumentar la autoestima y a la vez, el ejercicio es capaz de aumentar en poco tiempo la percepción del atractivo de una persona.

3. Mejora el funcionamiento de nuestro cerebro
Previene y ayuda el retraso de la aparición del Alzheimer que comienza a partir de los 45 años. El ejercicio hará que se aumente las sustancias químicas del cerebro que ayudan a evitar la degeneración del hipocampo, una parte relacionada con la memoria y el aprendizaje.

4. Rebaja la ansiedad
Practicar ejercicios interválicos pueden reducir la ansiedad, a la vez que quema calorías. ¡Que más quieres!

5. La capacidad intelectual aumenta
El ejercicio cardiovascular puede crear nuevas células cerebrales (neurogénesis) y mejorar el rendimiento del cerebro. A la vez, una dura sesión de ejercicio aumenta nuestra capacidad en la toma de decisiones, el pensamiento y el aprendizaje y somos más productivos.

Solo 30 minutos al día, ¿que es eso con los múltiples beneficios que tiene moverse? ¡Anímate!

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/04/musica-mejora-el-rendimiento-fisico/
https://enpositivo.com/2012/11/retrasar-el-alzheimer/
https://enpositivo.com/2012/11/mas-ejercicios-mas-esperanza-de-vida/
https://enpositivo.com/2013/01/vivir-mas-y-mejo/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los saqueos diurnos se encuentran con los saqueos nocturnos

He oído comparaciones entre los disturbios de Londres y los disturbios de otras ciudades europeas -las ventana rotas en Atenas o en las hogueras de coches en París. Y se

Leer más

Las noticias positivas venden más

Somos más positivos que negativos. Las malas noticias venden: guerras, terremotos, plagas, inundaciones, incendios, niños enfermos… Pero… las noticias positivas venden más. Cuanto más positivo es un artículo, más probable

Leer más

Empresa en quiebra salvada por un empleado que gana la lotería

Le toca la lotería y compra su empresa para que no quiebre.Un camionero salva así del paro a 14 compañeros y degrada al director de la empresaUn conductor de camión,

Leer más

Descubrir el secreto de la felicidad

La felicidad a corto plazo no asegura un bienestar duradero en el tiempo, sino que acaba provocando un cierto vacío existencial e incluso la infelicidad.

Leer más

La sangre universal que podría unir a las personas

El equipo de científicos trabaja en el desarrollo de una enzima con la que pasar de cuatro grupos sanguíneos a una sangre universal. Así, la sangre resultante de este sistema sería compatible con cualquier enfermo.

Leer más

Añadir un comentario