10 hábitos que hacen la vida más fácil

10 hábitos que hacen la vida más fácil

disfrutar de la vida-habitos saludables-disfrutar el dia-mafalda

 

La vida es disfrutar.
Tal y como decía el pensador chino Confucio “La vida es muy simple, pero insistimos en que sea complicada”, algo que a día de hoy se acentúa más si cabe. Una vida competitiva y llena de responsabilidades bien merece una gestión adecuada, pues así ganamos  en salud, eficacia y tiempo.

Os presentamos 10 hábitos diarios que simplificarán nuestra existencia:

  1. Trabaja en un espacio minimalista: crea un lugar de trabajo con los elementos esenciales en  tu labor. De esta forma evitas cualquier distracción y concentras mejor la atención. Aquí aplicamos lo de menos es más.
  2. Cocina más de lo que comes: habitualmente se cocina las raciones que ingerimos el mismo día, pero podemos anticipar a días posteriores. Según el tipo de plato prepararíamos más cantidad de comida y congelamos.
  3. Escribe correos electrónicos cortos: sintetizar al escribir los emails, entre 1 a 5 líneas es suficiente. Así ahorramos energía de procesamiento. Por supuesto en ciertos casos es necesario extenderse.
  4. Disponga de 5 ó 10 minutos libres antes de citas y reuniones: nos permitirá llegar al evento con relajo. Sin prisas nunca llegarás tarde.
  5. Dedica solo el 20% de tu tiempo a ocuparte en un problema: el resto, el 80% céntrate en darle solución. Luego te frustras menos y no caes en el papel de víctima.
  6. No trates de hacer las cosas perfectamente: intenta ser bueno  y punto. Ser perfeccionista impide mantener una alta autoestima pues somos demasiados críticos con nosotros mismos.
  7. Come lento: la hora de la comida es tiempo para relajarse y liberar las tensiones de la mañana. Para reducir la velocidad entre bocado y bocado podemos dejar en la mesa el tenedor o cuchara.
  8. Disfruta de los pequeños placeres: cada momento es único al tiempo que podemos hacerlo especial (por ejemplo danos un capricho en el almuerzo o un día soleado).
  9. Anota todo: escribir nuestros planes, compras, ideas que concretaremos. Deja las notas en un sitio visible y así conseguirás organizarte mejor.
  10. Respira: cuanto sientas el estrés o la desesperación toma distancia del presente y respira con el abdomen uno o dos minutos. Solo concéntrate en cómo entra y sale el aire.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las mujeres jefas son las más capacitadas para liderar una empresa

Un buen líder – según otro estudio realizado por DDI – es aquella persona capaz de enseñar a otros, gestionar cambios y fomentar la innovación y creatividad de sus empleados.

Leer más

Vive día a día la felicidad

La música consigue alegrarnos en los peores momentos por eso la ONU hizo una lista de reproducción oficial para el Día de la Felicidad.

Leer más

Los 10 personajes mas positivos del 2010

En Positivo selecciona a los hombres y mujeres que con sus historias y actitudes positivas en el 2010, representan modelos ejemplificadores para hacer un mundo mejor que falta nos hace.

Leer más

Indígenas crean su propia red de telefonía móvil

En vista de que las compañías de telefonía celular consideraron demasiado costoso llevar el servicio a sus 2.500 habitantes, los taleanos crearon su propia red telefónica.

Leer más

Respeto, el principio de la convivencia

Son muchos los expertos que afirman que el respeto se aprende, se puede inculcar con una buena educación en la que influyen prioritariamente padres y educadores.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario