La felicidad se mide en Twitter

La felicidad se mide en Twitter

Twitter-hedonometro-felicidadCrean un sistema para medir la felicidad en Twitter.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Vermont y la MITRE Corporation diseñaron un nuevo sistema para medir la felicidad y la tristeza de los usuarios de Twitter denominado “hedonómetro”.

“Lo que hicimos fue poner todas estas palabras en un recipiente enorme para calcular un índice de felicidad. Esto da una buena idea del grado de felicidad y en tiempo real”, comentó el investigador Peter Dodds.

El sistema registra un 10% de los tuits enviados en estos últimos cinco años, y unos 50 millones de tuits de todo el mundo, aunque sólo en inglés. El “hedonómetro” se basa en unas 10 mil palabras, y las clasifica en una escala del uno al nueve. Palabras como “feliz” dan, por ejemplo, 8,3 puntos, mientras que “guerra” califican como 2,6.

Los investigadores encontraron que el 15 de abril, día del atentado en la maratón de Boston, fue el más triste medido en cinco años por el sistema, un poco más que el día de la masacre de los escolares en Newtown, en Connecticut, el 14 de diciembre pasado.

Según el “hedonómetro”, los días más felices de los usuarios de Twitter fueron durante las vacaciones, en Navidad o festejos de Acción de Gracias.

Felicidad en tiempo real
La palabra “hedonómetro” fue inventada por el filósofo y economista irlandés Francis Edgeworth durante el siglo XIX para describir “un instrumento ideal para la medición continua del grado de satisfacción de un individuo”.

Con este mismo sistema, el equipo de la Universidad de Vermont presentó en febrero un análisis de los tuits de los teléfonos móviles. La idea fue clasificar las ciudades de Estados Unidos según su grado de “felicidad” y dilucidar cuál es la más atractiva para vivir. La ganadora fue la ciudad de Napa, en California.

Según anunció el equipo, su idea es ampliar el sistema a 12 idiomas y poder abarcar con su “hedonómetro” las publicaciones en Google Trends, el New York Times y algunos blogs.

Fuente: Canal MX

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La influencia de nuestra agenda diaria en nuestra calidad de vida

Cómo su agenda puede ayudar (o perjudicar) su salud. Las interrupciones a nuestro ritmo cíclico, el reloj de 24 horas que regula el sueño y la vigilia, afectan nuestros cuerpos

Leer más

La mente y su poder oculto para mejorar nuestra vida

“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender” dijo el historiador griego Plutarco y quizá siguiendo sus palabras lejos de mirar fuera deberíamos mirar dentro para despertar esas capacidades dormidas.

Leer más

Los mejores países donde viajar y vivir

Best in Travel es el popular ranking de viajeros llevado a cabo anualmente por Lonely Planet para sugerir las mejores ciudades del planeta a las que sus expertos (editores, viajeros y comunidad on-line) aconsejan viajar.

Leer más

Marx no se equivocó

Karl Marx tenía razón. Karl Marx pudo haberse equivocado con el comunismo pero, en lo que se refiere al capitalismo, mucho de lo que dijo resultó ser correcto, como señala

Leer más

Redes sociales, una tercera vía política

Están contribuyendo al renacer de nuevos líderes políticos y sociales anónimos, no encuadrados en partidos y sindicatos tradicionales, generalmente jóvenes, preparados intelectualmente y curtidos ya en luchas sociales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario