La felicidad se mide en Twitter

La felicidad se mide en Twitter

Twitter-hedonometro-felicidadCrean un sistema para medir la felicidad en Twitter.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Vermont y la MITRE Corporation diseñaron un nuevo sistema para medir la felicidad y la tristeza de los usuarios de Twitter denominado “hedonómetro”.

“Lo que hicimos fue poner todas estas palabras en un recipiente enorme para calcular un índice de felicidad. Esto da una buena idea del grado de felicidad y en tiempo real”, comentó el investigador Peter Dodds.

El sistema registra un 10% de los tuits enviados en estos últimos cinco años, y unos 50 millones de tuits de todo el mundo, aunque sólo en inglés. El “hedonómetro” se basa en unas 10 mil palabras, y las clasifica en una escala del uno al nueve. Palabras como “feliz” dan, por ejemplo, 8,3 puntos, mientras que “guerra” califican como 2,6.

Los investigadores encontraron que el 15 de abril, día del atentado en la maratón de Boston, fue el más triste medido en cinco años por el sistema, un poco más que el día de la masacre de los escolares en Newtown, en Connecticut, el 14 de diciembre pasado.

Según el “hedonómetro”, los días más felices de los usuarios de Twitter fueron durante las vacaciones, en Navidad o festejos de Acción de Gracias.

Felicidad en tiempo real
La palabra “hedonómetro” fue inventada por el filósofo y economista irlandés Francis Edgeworth durante el siglo XIX para describir “un instrumento ideal para la medición continua del grado de satisfacción de un individuo”.

Con este mismo sistema, el equipo de la Universidad de Vermont presentó en febrero un análisis de los tuits de los teléfonos móviles. La idea fue clasificar las ciudades de Estados Unidos según su grado de “felicidad” y dilucidar cuál es la más atractiva para vivir. La ganadora fue la ciudad de Napa, en California.

Según anunció el equipo, su idea es ampliar el sistema a 12 idiomas y poder abarcar con su “hedonómetro” las publicaciones en Google Trends, el New York Times y algunos blogs.

Fuente: Canal MX

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El español es el idioma más feliz del mundo

El español se situó como el idioma más feliz del mundo, seguido del inglés y el portugués. Al otro lado de la balanza se posicionan el chino, el coreano y el ruso.

Leer más

La risa reduce el estrés

Dicen que el humor es signo de inteligencia, pero es también síntoma de salud y equilibrio emocional. Una sonrisa lo cambia todo. Y si no, que se lo digan a

Leer más

España: gobierno de cambio ya !!!

Para los firmantes, “las tres fuerzas con mayor representación parlamentaria que han abogado por el cambio pueden y deben sentarse a dialogar para acordar unos mínimos que satisfagan las demandas ciudadanas” y así formar “un gobierno que represente la voluntad de la mayoría social, con la forma que consideren adecuada, y abriendo la posibilidad de recibir apoyos de otras fuerzas parlamentarias”.

Leer más

Nueva York como nunca antes se había visto

El vértigo no pudo con él y ahora presenta este espectacular fotorreportaje, al cual es probable que le surjan réplicas en algunas de las más importantes ciudades del mundo.

Leer más

Nueva ley del “tercer sexo” en Alemania que da libertad en la elección del género

Da libertad a las personas nacidas con ambos sexos – intersexuales o hermafroditas – de elegir el género masculino o femenino una vez cumplida la mayoría de edad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario