La felicidad se mide en Twitter

La felicidad se mide en Twitter

Twitter-hedonometro-felicidadCrean un sistema para medir la felicidad en Twitter.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Vermont y la MITRE Corporation diseñaron un nuevo sistema para medir la felicidad y la tristeza de los usuarios de Twitter denominado “hedonómetro”.

“Lo que hicimos fue poner todas estas palabras en un recipiente enorme para calcular un índice de felicidad. Esto da una buena idea del grado de felicidad y en tiempo real”, comentó el investigador Peter Dodds.

El sistema registra un 10% de los tuits enviados en estos últimos cinco años, y unos 50 millones de tuits de todo el mundo, aunque sólo en inglés. El “hedonómetro” se basa en unas 10 mil palabras, y las clasifica en una escala del uno al nueve. Palabras como “feliz” dan, por ejemplo, 8,3 puntos, mientras que “guerra” califican como 2,6.

Los investigadores encontraron que el 15 de abril, día del atentado en la maratón de Boston, fue el más triste medido en cinco años por el sistema, un poco más que el día de la masacre de los escolares en Newtown, en Connecticut, el 14 de diciembre pasado.

Según el “hedonómetro”, los días más felices de los usuarios de Twitter fueron durante las vacaciones, en Navidad o festejos de Acción de Gracias.

Felicidad en tiempo real
La palabra “hedonómetro” fue inventada por el filósofo y economista irlandés Francis Edgeworth durante el siglo XIX para describir “un instrumento ideal para la medición continua del grado de satisfacción de un individuo”.

Con este mismo sistema, el equipo de la Universidad de Vermont presentó en febrero un análisis de los tuits de los teléfonos móviles. La idea fue clasificar las ciudades de Estados Unidos según su grado de “felicidad” y dilucidar cuál es la más atractiva para vivir. La ganadora fue la ciudad de Napa, en California.

Según anunció el equipo, su idea es ampliar el sistema a 12 idiomas y poder abarcar con su “hedonómetro” las publicaciones en Google Trends, el New York Times y algunos blogs.

Fuente: Canal MX

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La cadena del “cubo de agua helada”, todo un éxito solidario

Cada año se diagnostican en España novecientos nuevos casos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que sufren 2.500 personas en este país. Como las causas de la ELA son desconocidas y no existe un tratamiento eficaz para detener su curso, es fundamental seguir potenciando su investigación.

Leer más

Viajar y aprender

Viajar hace que nos demos cuenta de que nos unen más similitudes a los demás que diferencias que nos separan.

Leer más

25 viajes a bajo coste para esta temporada

La exposición sobre Tintín en París, Pina Bausch en Berlín y el nuevo Museo del Diseño de Londres. 25 rutas a precios bajos para emprender vuelo esta temporada con viajes cortos por Europa aprovechando las ofertas y las nuevas rutas de las aerolíneas low cost.

Leer más

Noruega, la democracia Nº 1 del mundo

Expertos económicos mencionan que la prosperidad política de Noruega se debe al grado de involucramiento de sus ciudadanos con la política. El petróleo como fuente y base económica es otro de los sustentos que asegura la continuación de la perfección del modelo.

Leer más

Como se mide la felicidad

Con el PIB ya no basta. Occidente mira a Buda y a Bután, un remoto país oculto entre las cumbres del Himalaya. Bután recoge en cierta medida aquellas teorías que

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario