La felicidad se mide en Twitter

La felicidad se mide en Twitter

Twitter-hedonometro-felicidadCrean un sistema para medir la felicidad en Twitter.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Vermont y la MITRE Corporation diseñaron un nuevo sistema para medir la felicidad y la tristeza de los usuarios de Twitter denominado “hedonómetro”.

“Lo que hicimos fue poner todas estas palabras en un recipiente enorme para calcular un índice de felicidad. Esto da una buena idea del grado de felicidad y en tiempo real”, comentó el investigador Peter Dodds.

El sistema registra un 10% de los tuits enviados en estos últimos cinco años, y unos 50 millones de tuits de todo el mundo, aunque sólo en inglés. El “hedonómetro” se basa en unas 10 mil palabras, y las clasifica en una escala del uno al nueve. Palabras como “feliz” dan, por ejemplo, 8,3 puntos, mientras que “guerra” califican como 2,6.

Los investigadores encontraron que el 15 de abril, día del atentado en la maratón de Boston, fue el más triste medido en cinco años por el sistema, un poco más que el día de la masacre de los escolares en Newtown, en Connecticut, el 14 de diciembre pasado.

Según el “hedonómetro”, los días más felices de los usuarios de Twitter fueron durante las vacaciones, en Navidad o festejos de Acción de Gracias.

Felicidad en tiempo real
La palabra “hedonómetro” fue inventada por el filósofo y economista irlandés Francis Edgeworth durante el siglo XIX para describir “un instrumento ideal para la medición continua del grado de satisfacción de un individuo”.

Con este mismo sistema, el equipo de la Universidad de Vermont presentó en febrero un análisis de los tuits de los teléfonos móviles. La idea fue clasificar las ciudades de Estados Unidos según su grado de “felicidad” y dilucidar cuál es la más atractiva para vivir. La ganadora fue la ciudad de Napa, en California.

Según anunció el equipo, su idea es ampliar el sistema a 12 idiomas y poder abarcar con su “hedonómetro” las publicaciones en Google Trends, el New York Times y algunos blogs.

Fuente: Canal MX

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

EEUU se reforma

La inmigración vuelve a ser legal. El Senado de EEUU podría estar a punto de concretar una ambiciosa reestructuración de las leyes de inmigración en Estados Unidos. La central sindical

Leer más

La British Library pone a libre disposición 1.000.000 de imágenes

Una de las bibliotecas más grandes de Europa ha publicado de forma gratuita 1.000.000 de imágenes parar que los usuarios puedan utilizarlas y compartirlas de forma libre.

Leer más

Premios Príncipe de Asturias 2013, quién es quién de unos premios internacionales

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, fue el encargado de recibir la distinción de manos del Príncipe de Asturias, acompañado también de una niña invidente de 8 años y un perro guía.

Leer más

Último capítulo de las dinastías árabes

Los señores del reino. Los monarcas del Golfo Pérsico, ricos y sin nadie a quien dar cuentas, llevan mucho tiempo creyendo que podían librarse de la agitación de Oriente Medio.

Leer más

La impresión 3D revoluciona la medicina

Nace la nueva era de la bioimpresión (en inglés bioprinting) que permite la generación de tejidos e incluso órganos humanos completos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario