Australia es el país más feliz del mundo

Australia es el país más feliz del mundo

felicidad-australia

Los “Aussies”, los más felices del mundo.
Australia se ha vuelto a proclamar la nación más feliz del mundo por tercer año consecutivo tras sortear de nuevo el impacto de la crisis financiera internacional. Este título lo ha recibido de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

La calidad de vida en Australia es mejor que la que se disfruta en Suecia, Canadá, Noruega, Suiza, Estados Unidos, Dinamarca, Países Bajos, Islandia y Reino Unido.

“En general, los australianos están más satisfechos con sus vidas que la media de los países de la OCDE”, según el índice de calidad de vida del organismo internacional.

Este estudio sobre el estado de bienestar resalta factores como el de la renta per cápita, empleo, vivienda, seguridad, educación, medioambiente, salud, comunidad, equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, datos de la participación cívica de Naciones Unidas, gobierno y otras instituciones.

Y es que Australia, en plena crisis, solo tiene una tasa de desempleo de un 5,5%, gracias en gran parte a la fortaleza de la industria minería.

Un australiano gana al año un promedio de 43.908 dólares (33.950 euros), una cantidad que se sitúa por encima de la de 34.466 dólares (26.730 euros) de los países industrializados.

Los australianos trabajan un promedio de 1.693 horas al año (alrededor de 32 horas a la semana), frente a las 1.702 y 1.787 horas anuales que trabajan, respectivamente, los canadienses y los estadounidenses.

Australia, sin duda, es un buen país para ser feliz.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Consejos para ser feliz
La felicidad se mide en Twitter
La felicidad es el amor
Hacer ejercicio para ser feliz
Bután, un país sin malicia
Una sociedad Feliz
La música nos hace ser felices
Como medir la felicidad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Democracia o cinismo.

Hay algo que está fallando en nuestra democracia, y hay que acometer su transformación y su puesta al día, no solo funcional sino en sus bases éticas y exigencias políticas.

Leer más

No estamos dispuestos a resignarnos. Sabemos que lo podemos hacer y queremos hacerlo juntos

Autores de la talla de Federico Mayor Zaragoza, Juan Torres, Baltasar Garzón, Rosa María Artal y Luis García Montero, entre otros, reclaman en un manifiesto unir fuerzas contra la “involución democrática”.

Leer más

La Francia de las Soluciones invita al cambio en Europa

Con las altas miras de mirar a Europa y construir un continente más fuerte y vanguardistas su modelo no es local sino extrapolable a la ambición de todos los países que componen la UE.

Leer más

Queremos llegar a tú cabeza

Bajo la consigna “El arte es nuestro vehículo: queremos llegar a tu cabeza” Fundación Pro Moto lanzó una muestra itinerante que apunta a promover el uso seguro de la moto.

Leer más

‘Actívate’, Google lanza una web de formación y empleo

El portal ‘Actívate’ ofrece asesoramiento y formación gratuita, ayuda para preparar un buen currículum o sobre cómo realizar una entrevista laboral.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario