Australia es el país más feliz del mundo

Australia es el país más feliz del mundo

felicidad-australia

Los “Aussies”, los más felices del mundo.
Australia se ha vuelto a proclamar la nación más feliz del mundo por tercer año consecutivo tras sortear de nuevo el impacto de la crisis financiera internacional. Este título lo ha recibido de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

La calidad de vida en Australia es mejor que la que se disfruta en Suecia, Canadá, Noruega, Suiza, Estados Unidos, Dinamarca, Países Bajos, Islandia y Reino Unido.

“En general, los australianos están más satisfechos con sus vidas que la media de los países de la OCDE”, según el índice de calidad de vida del organismo internacional.

Este estudio sobre el estado de bienestar resalta factores como el de la renta per cápita, empleo, vivienda, seguridad, educación, medioambiente, salud, comunidad, equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, datos de la participación cívica de Naciones Unidas, gobierno y otras instituciones.

Y es que Australia, en plena crisis, solo tiene una tasa de desempleo de un 5,5%, gracias en gran parte a la fortaleza de la industria minería.

Un australiano gana al año un promedio de 43.908 dólares (33.950 euros), una cantidad que se sitúa por encima de la de 34.466 dólares (26.730 euros) de los países industrializados.

Los australianos trabajan un promedio de 1.693 horas al año (alrededor de 32 horas a la semana), frente a las 1.702 y 1.787 horas anuales que trabajan, respectivamente, los canadienses y los estadounidenses.

Australia, sin duda, es un buen país para ser feliz.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Consejos para ser feliz
La felicidad se mide en Twitter
La felicidad es el amor
Hacer ejercicio para ser feliz
Bután, un país sin malicia
Una sociedad Feliz
La música nos hace ser felices
Como medir la felicidad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La madre del cofundador de Twitter y Square habla sobre su hijo

La crianza de un ícono del sector tecnológico. Marcia Dorsey, madre de Jack Dorsey, cofundador de Twitter y Square, habla sobre la crianza de su hijo: The Wall Street Journal

Leer más

Una nueva aplicación para conocer gente afín

La nueva app que llegará a partir de agosto y desde México parece ser una opción muy válida para aquellas personas animosas de conocer gente, pero sin perder ese cariz espontaneo que otorga un encuentro casual.

Leer más

Los 13 que marcan el camino para el 14.

No estamos solos, estos personajes del 2013 nos inspiran y muestran el camino para 2014.

Leer más

España revalida el liderazgo mundial en trasplantes de órganos

El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz -galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 2010-, declaró a Europa Press que espera que cuando acabe el año se superen los 36 donantes por millón.

Leer más

Propuestas de UNICEF para aumentar la inversión en educación

“Hay cerca de 1.000 millones de niños en edad escolar en el mundo. Hay por lo tanto 1.000 millones de razones para invertir en la educación”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.