Las seis claves del futuro digital

Las seis claves del futuro digital

vivir online-mundo digital-internet-internet mundial

La era digital en pocos años.
En el transcurso de este siglo  XXI Google se erige como la empresa más relevante en tecnología y acceso  informativo. Con estos galones  su director general Eric Schmidt y Jared Cohen, director de la filial Google Ideas, publican recientemente el libro ‘The New Digital Age: Reshaping the Future of People, Nations and Business’ (La nueva era digital: Reorganizando el futuro de las personas, naciones y negocios).

Los autores explican en sus páginas cómo será el mundo cuando toda la población esté conectada digitalmente, algo que de acuerdo a sus previsiones sucederá a finales de esta década.

Asimismo Schmidt y Cohen defienden que no seremos imbuidos por la tecnología, sino que de nosotros depende el uso de ésta “Para todas las posibilidades que las tecnologías de comunicación representan, su uso para el bien o el mal depende solamente de las personas.

Olvida todas esas charlas sobre las máquinas que toman el control. Lo que ocurrirá en el futuro depende de nosotros”. Sobre el futuro de la web concretan seis predicciones:

  1. Enseñanza de clases de privacidad en línea y educación sexual en las escuelas: Los niños asumirán información de un modo más precoz por lo que los padres deberán asesorar mejor  a los hijos sobre privacidad y seguridad e incluso  sexo. Algunos padres elegirán nombres singulares para que los hijos obtengan ventajas en las búsquedas, localización y promoción.
  2. En 2020 todo el mundo en línea gracias al aumento de la web móvil: Las tasas de adopción del teléfono móvil se ha disparado con más de 650 millones de usuarios en África, y casi 3,000 millones en Asia. La invención de los móviles low cost como un Smartphone que cuesta menos de 20 dólares es decisivo.
  3. Cambio en  las agencias de noticias para competir con redes sociales como Twitter: Las organizaciones de noticias serán parte integral de la sociedad pero deberán reformular su estructura y método. Algunos medios no sobrevivirán puesto que no compiten en instantaneidad con  las redes sociales.
  4. Nuevo sentido de la privacidad condicionado por el almacenamiento de datos en nube:

Las personas deberán ser más responsables respecto a sus asociaciones virtuales, pasadas y presentes pues las redes serán más extensas y difusas. Para que no trascienda una información no hay que escribirla.

  1. Incremento de las revoluciones en naciones con gobiernos opresivos: el acceso a las tecnologías propicia que grupos de todo el mundo muestren su desaprobación por diversas causas, en especial los jóvenes serán líderes del activismo.
  2. Uso de la tecnología en el terror aunque su presencia web facilita su rastreo y captura: los terroristas idearán nuevas formas de violencia a través de las web, pero la discreción y secretismo de sus obras serán más frágiles.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/05/tecnologia-de-reconocimiento-facial-contra-el-terrorismo/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Uruguay despide a Mujica como presidente

El presidente ha querido destacar que esta celebración no es un homenaje al Gobierno que se va, sino “un reconocimiento del Gobierno al pueblo”.

Leer más

Memex, un potente buscador para combatir la web oscura

Su uso está más específicamente diseñado para combatir un tipo de contenido existente en los fondos más bajos de Internet y al que el usuario medio no es capaz de acceder, pero sí de caer en sus zarpas.

Leer más

‘Tiles’ revoluciona la búsqueda de objetos perdidos

Puede localizar cualquier pertenencia con sólo adherir unas etiquetas a los objetos elegidos.

Leer más

El escarabajo azul como símbolo de austeridad

Se trata de un Volkswagen Escarabajo del 1987 que conserva desde hace años y por el cual ha recibido una oferta de un millón de dólares por parte de un jeque árabe.

Leer más

La única vía para crear personas es la enseñanza.

Debemos formar jóvenes que amen el bien común y combatan la corrupción.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario