La madre del cofundador de Twitter y Square habla sobre su hijo

La madre del cofundador de Twitter y Square habla sobre su hijo

Jack Dorsey-Marcia Dorsey-Dorsey
La crianza de un ícono del sector tecnológico.
Marcia Dorsey, madre de Jack Dorsey, cofundador de Twitter y Square, habla sobre la crianza de su hijo:

The Wall Street Journal me preguntó si había planeado criar un emprendedor exitoso. Todos los padres tienen la esperanza de que sus hijos tengan la capacidad, el coraje y la suerte de ir detrás de sus sueños. Alentarlos es la parte fácil. Fomentar el coraje para intentar cosas nuevas y ofrecer oportunidades a veces puede ser lo más difícil.

Jack fue nuestro primer hijo y cuando estaba en preescolar tenía un problema de lenguaje. También me sucedió de niña, y ambos fuimos corregidos con terapia del lenguaje. La escuela y la comunidad le dieron a Jack muchas oportunidades y recursos para practicar conversación y superar su impedimento, más de lo que estaba disponible cuando yo era pequeña. A pesar de su obstáculo inicial, Jack comenzó a hablar en público en la misa en primer grado y pronto participaba —y ganaba— competencias de oratoria a partir de quinto grado.

Crecer en un ambiente de emprendedores quizás también moldeó a Jack. Mi esposo, Tim, el padre de Jack, siempre tuvo un espíritu emprendedor. Tim lanzó dos empresas, una con un socio y otra propia.

También introdujo a Jack a las computadoras desde pequeño y compró para nuestra casa una IBM IBM +0.10% PCjr cuando salió por primera vez. Yo también tenía mi propio negocio. Manejaba una cafetería mientras Jack estaba en la escuela secundaria, donde conoció a Jim McKelvey, quien terminó siendo el cofundador de Square.

Jack realmente vivió la vida del emprendedor junto a nosotros, al ver los problemas y éxitos diarios, así que creo que esa exposición al trabajo que implica tener tu propio negocio puede ayudar.

Acceso a una variedad de eventos y lugares, creo, fue una de las mejores cosas que dimos para alentar la creatividad con todos nuestros hijos. Vivimos en St. Louis durante la mayor parte de la niñez de Jack y nos aseguramos de llevar a Jack y a sus hermanos Daniel y Andrew a clases en museos de arte, zoológicos y programas juveniles mientras crecían. Creo que todo ayuda.

El mundo está lleno de oportunidades para quien abra la puerta para probar cosas nuevas, y queríamos que nuestros hijos supieran que es mejor intentar y fracasar que no intentarlo jamás.

Creo que lo principal es saber que siempre habrá dificultades en la vida, y enseñarles a nuestros hijos a sacar ventaja de las oportunidades para cambiarlas es una, si no la mejor, de las cosas que podemos transmitirles.

Fuente: WSJournal Américas

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

¿Por qué los adolescentes viven más intensamente?

Para el cerebro adolescente, la dopamina – un neurotransmisor que regula aspectos tan importantes como el comportamiento o el aprendizaje -, se encuentra en bajos niveles. En comparación con un niño o un adulto, la sensación al liberarse esta sustancia es para ellos mucho más novedosa. Esto hace que las cosas nuevas sean tan atractivas buscando el cambio e invitando a lo desconocido.

Leer más

ACNUR ve positivas las enmiendas a la ley de extranjería española

La creación de las oficinas de asilo en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla ha sido valorada positivamente por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la misma forma la incorporación en texto a la Ley de Seguridad Ciudadana relativa a la Ley de Extranjería.

Leer más

Robert Redford y el "ser estadounidense"

La conspiración, nueva película de Robert Redford.

Leer más

La Tierra en nuestras manos.

El futuro del planeta no está determinado por tirar o no una botella de vidrio a su contenedor verde; nuestro futuro conjunto pasa irremediablemente por la transformación de la economía mundial en un modelo sostenible.

Leer más

Shakira, la estrella de la Cumbre de las Américas

Shakira participa en el lanzamiento del programa Primero lo primero, de atención a niños necesitados.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario