Consejos para decidir mejor

Consejos para decidir mejor

 

decidir-decisiones-manos-brazos-destino-adonde ir-PolyvalencePriorizar tus decisiones, un buen consejo.
A lo largo de nuestra vida, debemos tomar decisiones y dependiendo de ellas, se forma nuestra vida. Somos el Miguel Ángel de nuestra vida. Lo que decidamos determinará el tipo de persona en que nos convertiremos en el futuro. Para ello, damos algunas recomendaciones para poder gestionar mejor nuestras decisiones y arrepentirnos menos:

1.Escribe todas las opciones que se te ocurran
Basta con hacer una lista con todas las opciones, no importa lo ridículo que te pueda sonar. Es necesario borrar todos los demás recuerdos y dejar que tu mente subconsciente tenga nuevas ideas.

2.Piensa sobre cada acción
¿Realmente quiero hacer esto? Imagina las consecuencias. Puede ser que no sean exactamente igual en el futuro pero te dará una mejor visión de lo que podría suceder.

En la vida hay una lista interminable de opciones para cada uno. Si te resulta difícil sentir algo por alguna de ellas, entonces probablemente no vale la pena tu atención.

3. Presta atención a tus sentimientos
Algunas decisiones parecen buenas y algunas parecen malas. No te precipites en tus conclusiones. Eso sólo dará lugar a una decisión impulsiva, que es a menudo una mala. Sé paciente y escucha tus sentimientos.

4.Escribe tus opciones prioritarias
Establecer un ranking de opciones prioritarias hará que elijas mejor. Si tienes bien establecidas las prioridades, esto será fácil. Escribe los pros y los contras de cada decisión.

5. Ahora, elige
La mayor parte del tiempo tomamos decisiones sin darnos cuenta realmente que hemos tomado un decisión.
Con cada decisión que tomes, debes sentirse bien contigo mismo y lo que quieres. Esto fortalece tu confianza en ti mismo, y fortalece tu identidad.

6. Afianza tu decisión
Que se convierta en parte de ti. Desecha las otras opciones. No des marcha atrás. Sigue avanzando hasta tu decisión final.

7. Aplica tu decisión
Concentra tu tiempo, energía al propósito de la decisión. Si no puedes hacer esto es que aún estás pensando en posibles alternativas y tu decisión tendrá carencias ya que no eres capaz de dejar a un lado otras opciones.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: The School of Life

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Apple prepara un vehículo eléctrico

La compañía está contratando expertos en tecnología automotriz y diseño para trabajar en el laboratorio secreto de desarrollo de la compañía.

Leer más

Fundación Vicente Ferrer: mujeres apoyando a mujeres

Bajo la dirección de Javier Urosa y Jorge Martínez (idea original) las mujeres españolas rodaron un reportaje para el que visitaron las instalaciones de la Fundación Vicente Ferrer en Anatampur, donde mujeres de la zona reciben apoyo, formación y asistencia.

Leer más

El estilo de Guardiola llega a Munich

El ex entrenador del Futbol Club Barcelona llegó a Munich como un niño pequeño, ilusionado y recibiendo el relevo del banquillo bávaro como “un regalo”.

Leer más

Brasil ha encontrado una pareja ideal para su esplendor económico: la cultura

En la última década ha aumentado un 900% su presupuesto para cultura. Este año el ministerio dispone de 1.153 millones de euros, a los cuales hay que sumarles 800 millones en concepto de incentivos fiscales.

Leer más

Un Vargas Llosa emocionante, profundamente humano y político

El Nobel que lloró y que hizo llorar.Mario Vargas Llosa convirtió una carta de batalla sobre su vida en un discurso emocionante que les llevó a las lágrimas a él;

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario