Afganistán, creatividad artística a pesar de la guerra

Afganistán, creatividad artística a pesar de la guerra

afganistan-arte en afganistan-Creative despite war

Otra Afganistán es posible.
La imagen de Afganistán nos traslada a un escenario en guerra incesante, brutalidad y amenaza talibán. Un país que alejado del  sensacionalismo de los medios también cuenta con motivos para sonreír, un bello entorno natural y el encanto de sus gentes.

Así la película documental ‘Creative despite war’ de Rui Diaz y Christian Rinke-Lazo explora la vertiente más creativa de cuatro innovadores artistas afganos en su particular lucha de expresión por el arte.

Algo aún más valioso pues allí  la expresión personal es condenada a muerte.

En este viaje por las calles de sus ciudades podemos contemplar a una joven afgana pintando a grafiti las paredes casi derruidas de Kabul o los conciertos subterráneos de heavy metal. Todos estos artistas representan la esperanza del emergente movimiento contemporáneo de Afganistán y son vivo testimonio  de una realidad más positiva.

Ejemplo de que nadie puede confinar la inspiración individual más allá de los escasos recursos y restricción en derechos.

Gracias a la financiación Monoduo Flims conjunto a la colaboración de amigos y familiares se ha llevado a cabo la producción. Sin embargo necesita el apoyo en la fase de post-producción, 30.000 dólares destinados la comercialización y distribución para alcanzar a un público más amplio.

Granito a granito se construye una montaña http://www.kickstarter.com/projects/creativedespitewar/creative-despite-war

Ver video:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/04/contra-el-miedo-y-por-la-libertad/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

ACNUR ve positivas las enmiendas a la ley de extranjería española

La creación de las oficinas de asilo en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla ha sido valorada positivamente por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la misma forma la incorporación en texto a la Ley de Seguridad Ciudadana relativa a la Ley de Extranjería.

Leer más

La gran revolución tecnológica de los medios de comunicación.

Asistimos a una gran revolución tecnológica que impulsa transformaciones positivas, pero que también puede cavar grandes fosas de marginación si no se administra con esa forma elegante de inteligencia que es la igualdad.

Leer más

Innovaciones para lograr cultivos extra eficientes

Esta institución, encargada de la investigación y la innovación en la eficiencia y calidad de los cultivos regionales, cuenta con más de 400 técnicos e investigadores que trabajan entre los 18 centros repartidos por la región y las más de 1.000 hectáreas de terreno experimental.

Leer más

¡Haz tú que pase!”.

Ejercitas tu cerebro en modular actitudes diversas: hazlo 21 días consecutivos y sabrás adoptar automáticamente la actitud idónea en todo lance.

Leer más

La vida debe ser bella para los niños

Jonatan Gher relata cómo su hijo asiste al Jardín de Infancia todos los días. Los niños siguen jugando, sin conocer el miedo, pues se sienten protegidos. Ellos les hacen dibujos a los soldados y se los regalan, enviándoselos para que los pongan de adorno allá donde se encuentren.

Leer más

Añadir un comentario