Afganistán, creatividad artística a pesar de la guerra

Afganistán, creatividad artística a pesar de la guerra

afganistan-arte en afganistan-Creative despite war

Otra Afganistán es posible.
La imagen de Afganistán nos traslada a un escenario en guerra incesante, brutalidad y amenaza talibán. Un país que alejado del  sensacionalismo de los medios también cuenta con motivos para sonreír, un bello entorno natural y el encanto de sus gentes.

Así la película documental ‘Creative despite war’ de Rui Diaz y Christian Rinke-Lazo explora la vertiente más creativa de cuatro innovadores artistas afganos en su particular lucha de expresión por el arte.

Algo aún más valioso pues allí  la expresión personal es condenada a muerte.

En este viaje por las calles de sus ciudades podemos contemplar a una joven afgana pintando a grafiti las paredes casi derruidas de Kabul o los conciertos subterráneos de heavy metal. Todos estos artistas representan la esperanza del emergente movimiento contemporáneo de Afganistán y son vivo testimonio  de una realidad más positiva.

Ejemplo de que nadie puede confinar la inspiración individual más allá de los escasos recursos y restricción en derechos.

Gracias a la financiación Monoduo Flims conjunto a la colaboración de amigos y familiares se ha llevado a cabo la producción. Sin embargo necesita el apoyo en la fase de post-producción, 30.000 dólares destinados la comercialización y distribución para alcanzar a un público más amplio.

Granito a granito se construye una montaña http://www.kickstarter.com/projects/creativedespitewar/creative-despite-war

Ver video:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/04/contra-el-miedo-y-por-la-libertad/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los millonarios que alimentan la igualdad

Algunas de las mayores fortunas del mundo donan miles de millones de dólares para paliar la necesidad de los más pobres.

Leer más

¿Quién le tiene miedo a la Teología de la Liberación?

El manifiesto del 33 congreso de la Asociación de Teólogos Juan XXIII realizado en Madrid, pide al Papa que rehabilite a los castigados por la iglesia.

Leer más

Spinning verde, energía a pedales

Las iniciativas sostenibles son siempre una buena noticia. En este caso llega desde Río de Janeiro y se trata de un original proyecto llamado “spinning verde” y que consiste en la generación de energía a cambio de sudar, literalmente, la gota gorda.

Leer más

La permacultura es devolver a la tierra lo que hemos tomado de ella. Opinión de Rosemary Morrow

La permacultura empezó así como un ensayo de cultura en su sentido original de ‘cultivar, crecer, crear…’. Y se ha convertido en una enmienda de sentido común a la totalidad egoísta del sistema.

Leer más

‘Mindfulness’: un aliado para la salud física y mental

Lo más curioso de aumentar la conciencia es que no hay que hacer nada, no es necesario cambiar de vida, lo único que requiere es disciplina. “Lo que propone la atención plena no es que uno cambie de vida, sino que se enamore de ella”, comenta el investigador.

Leer más

Añadir un comentario