Afganistán, creatividad artística a pesar de la guerra

Afganistán, creatividad artística a pesar de la guerra

afganistan-arte en afganistan-Creative despite war

Otra Afganistán es posible.
La imagen de Afganistán nos traslada a un escenario en guerra incesante, brutalidad y amenaza talibán. Un país que alejado del  sensacionalismo de los medios también cuenta con motivos para sonreír, un bello entorno natural y el encanto de sus gentes.

Así la película documental ‘Creative despite war’ de Rui Diaz y Christian Rinke-Lazo explora la vertiente más creativa de cuatro innovadores artistas afganos en su particular lucha de expresión por el arte.

Algo aún más valioso pues allí  la expresión personal es condenada a muerte.

En este viaje por las calles de sus ciudades podemos contemplar a una joven afgana pintando a grafiti las paredes casi derruidas de Kabul o los conciertos subterráneos de heavy metal. Todos estos artistas representan la esperanza del emergente movimiento contemporáneo de Afganistán y son vivo testimonio  de una realidad más positiva.

Ejemplo de que nadie puede confinar la inspiración individual más allá de los escasos recursos y restricción en derechos.

Gracias a la financiación Monoduo Flims conjunto a la colaboración de amigos y familiares se ha llevado a cabo la producción. Sin embargo necesita el apoyo en la fase de post-producción, 30.000 dólares destinados la comercialización y distribución para alcanzar a un público más amplio.

Granito a granito se construye una montaña http://www.kickstarter.com/projects/creativedespitewar/creative-despite-war

Ver video:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/04/contra-el-miedo-y-por-la-libertad/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Otra forma de erradicar la pobreza en Brasil

Brasil dará medicinas gratuitas contra diabetes e hipertensión.Millones de personas en el mundo gastan fortunas todos los días adquiriendo medicamentos contra dos de los males modernos que más aquejan la

Leer más

El poder solidario del fútbol

Discapacidades varias, operaciones riesgosas o aportes monetarios significativos son algunas de las razones por las cuales referentes del fútbol.

Leer más

La economía procomún como sustitutivo del capitalismo

Todo esto será posible gracias a internet y las energías renovables, que según Rifkin darán lugar al internet de las cosas, una infraestructura horizontal que no sólo conectará a las personas sino también a las cosas y, por lo tanto, también la energía.

Leer más

OuiShare Fest, el mayor evento de economía colaborativa

Es el mayor evento alrededor de la economía colaborativa, que reúne a unas 1500 personas del sector: desde economistas puramente teóricos a empresas y emprendedores que caminan en busca de un sector más colaborativo.

Leer más

Añadir un comentario