Planes ara nuestros últimos años.
Pensar en la muerte es duro y aterrado, pero la planificación anticipada es práctica y deja más espacio para la tranquilidad en nuestros últimos días.
En una solemne conversación reflexiva, Judy MacDonald Johnston comparte 4 prácticas para la planificación de un buen final de la vida.
Judy MacDonald nos propone diferente maneras de llevar de una manera tranquila, organizada y con calidad nuestros últimos años de vida.
Planes para un buen final de vida
Te debes hacer unas cuantas preguntas: cuantas intervenciones médicas quiero en la recta final de mi vida y donde quiero estar cuándo ya no sea autosuficiente.
Después de hacerte estas preguntas, debes hacer un plan concreto y seguirlo:
1: Búscate un abogado y asegúrate de quien estará contigo en los momentos finales de tu vida será alguien que estará a tu lado seguro. No des por hecho que tus seres queridos estarán a tu lado cuidándote cada día. Ellos también tienen su vida. Busca gente que actúe bien bajo presión y que hagan el trabajo bien.
2: Prepárate un resumen y una lista de las medicaciones que te tomas, tu historial médico físico y mental. Debes estar preparado para ser hospitalizado de la forma más segura posible.
3. Búscate asesores y cuidadores para que te ayuden a nivel financiero y decidir si es mejor que te quedes en casa o buscarte una residencia para que te atiendan como es debido.
4. Prepara las últimas palabras de tu vida y que te digan sólo lo que quieres oír: “Todo va a salir bien”.
Todos estos pasos te pueden servir para mantener un buen nivel de vida incluso cuando nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan ha hacerse mayores.
Ver vídeo (en inglés):
Más información:
Judy MacDonald Johnston es la editora y cofundadora de la Editorial de Blue Lake Children, que desarrolla herramientas de lectura de educación para niños en edad preescolar a través de un programa llamado Tessy y Tab Reading Club.
Fuente: TED
Alejandro Miralles
Redacción
Leer más:
https://enpositivo.com/2013/05/tenerlo-todo-es-posible/