‘Someone like you’ una canción con efectos secundarios

‘Someone like you’ una canción con efectos secundarios

alguien como tu-Adele -Someone Like You

Melodía con magia
Tan solo 24 años y una carrera musical tremendamente exitosa: más de 40 millones de discos vendidos con sus dos álbumes ‘19’ y ‘21’, la artista con más números uno en los dos últimos años o un premio Oscar a la Mejor canción original con ‘Skyfall’, entre un sinfín de galardones.

Ahora la cantante y compositora británica Adele también ostenta el privilegio de crear melodías mágicas, capaces de producir efectos secundarios a sus oyentes. En concreto su canción ‘Someone like you’ actúa similar a la anestesia.

Así lo demuestra un estudio efectuado en el Hospital John Radcliffe de Oxford por el cual 96 pacientes escuchaban dicha canción como hilo de fondo en la sala de quirófano.

Los resultados concluyen que los pacientes que escucharon ‘Someone like you’ presentaron un 29 por ciento menos de estrés que los pacientes intervenidos en silencio. Además contaban con  una media de 11 respiraciones por minuto mientras duró la intervención frente a las 13 de los operados en silencio.

En esta línea los científicos han descubierto que ciertas características de la música se asocian con la producción de grandes emociones, luego  al combinar conmovedoras letras y una gran voz, estas estructuras pueden enviar señales de recompensa a nuestro cerebro.

Especialmente al contener un dispositivo musical denominado apoyatura – un tipo de nota ornamental que confronta con la melodía de un modo sutil para crear un sonido disonante – pues “genera tensión en el oyente’ y “cuando las notas vuelven a la melodía prevista, la tensión se resuelve, y se siente bien”, según declaraciones de Martin Guhn, psicólogo de la Universidad de British Columbia.

Ya el pasado año el doctor Robert Zatorre de la Universidad McGill certificó que la música emocionalmente intensa libera dopamina en los centros de placer y recompensa del mismo modo tanto en  una melodía triste o estimulante.

‘Someone like you’ reúne todas estas premisas que la hacen única ¡Siempre un buen momento para escucharla!

Ver video:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/04/ideas-para-cambiar-de-animo/
https://enpositivo.com/2013/04/el-bienestar-de-la-musica/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los biólogos explican la crisis y la epidemia bancaria

Lecciones de biología para los banqueros.La biología y el mundo natural están ayudando a los economistas a construir nuevos modelos con los que entender la dinámica del sector financiero, y,

Leer más

Chile, hijos sin miedo. Opinión de Alejandro Zambra

El futuro de Chile depende de que esas generaciones sigan dialogando: la de los padres con miedo y la de los hijos sin miedo.

Leer más

Capital de riesgo: la locura de mejorar el mundo

Podríamos decir que se tratan de propuestas ya de por sí novedosas que además tienen una importante misión social: ser solución a problemas que hoy nos afligen.

Leer más

Ashoka presenta a sus tres nuevos emprendedores sociales

Los integrantes de esta organización reciben un beca económica durante tres años y apoyo estratégico para fortalecer y multiplicar el impacto de su trabajo.

Leer más

Desempleo, un mensaje positivo sobre la situación

Luciano Benetton, asegura que quiere romper con la idea de que los jóvenes parados no están preparados.

Leer más

Añadir un comentario