‘Someone like you’ una canción con efectos secundarios

‘Someone like you’ una canción con efectos secundarios

alguien como tu-Adele -Someone Like You

Melodía con magia
Tan solo 24 años y una carrera musical tremendamente exitosa: más de 40 millones de discos vendidos con sus dos álbumes ‘19’ y ‘21’, la artista con más números uno en los dos últimos años o un premio Oscar a la Mejor canción original con ‘Skyfall’, entre un sinfín de galardones.

Ahora la cantante y compositora británica Adele también ostenta el privilegio de crear melodías mágicas, capaces de producir efectos secundarios a sus oyentes. En concreto su canción ‘Someone like you’ actúa similar a la anestesia.

Así lo demuestra un estudio efectuado en el Hospital John Radcliffe de Oxford por el cual 96 pacientes escuchaban dicha canción como hilo de fondo en la sala de quirófano.

Los resultados concluyen que los pacientes que escucharon ‘Someone like you’ presentaron un 29 por ciento menos de estrés que los pacientes intervenidos en silencio. Además contaban con  una media de 11 respiraciones por minuto mientras duró la intervención frente a las 13 de los operados en silencio.

En esta línea los científicos han descubierto que ciertas características de la música se asocian con la producción de grandes emociones, luego  al combinar conmovedoras letras y una gran voz, estas estructuras pueden enviar señales de recompensa a nuestro cerebro.

Especialmente al contener un dispositivo musical denominado apoyatura – un tipo de nota ornamental que confronta con la melodía de un modo sutil para crear un sonido disonante – pues “genera tensión en el oyente’ y “cuando las notas vuelven a la melodía prevista, la tensión se resuelve, y se siente bien”, según declaraciones de Martin Guhn, psicólogo de la Universidad de British Columbia.

Ya el pasado año el doctor Robert Zatorre de la Universidad McGill certificó que la música emocionalmente intensa libera dopamina en los centros de placer y recompensa del mismo modo tanto en  una melodía triste o estimulante.

‘Someone like you’ reúne todas estas premisas que la hacen única ¡Siempre un buen momento para escucharla!

Ver video:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/04/ideas-para-cambiar-de-animo/
https://enpositivo.com/2013/04/el-bienestar-de-la-musica/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Bicicleta, ir al trabajo tendrá premio en Francia

Para promover esta práctica pagarán 25 céntimos por kilómetro recorrido a los ciclistas.

Leer más

Vivimos una mutación del mundo civilizado. Entrevista a Anne Hidalgo

Porque si hacemos el juego a la extrema derecha, Europa no será una pesadilla, será un infierno.

Leer más

Argentina salda su deuda acumulada después de 15 años de crisis

Con el pago de 9.300 millones de dólares, emitido la semana pasada, se considera saldada la deuda con los ‘fondos buitre’que limitaba su acceso al mercado internacional, dándose por finalizada la etapa de los 15 años de disputas judiciales y déficit económico abriéndose paso un nuevo enfoque positivo.

Leer más

Bocados de felicidad

Si queremos despertar de mejor humor podemos incorporar alimentos que activan de un modo natural las endorfinas, la “droga” de la felicidad como algunos califican.

Leer más

Síntomas de recuperación económica en la eurozona

Frente a la crisis económica los datos positivos son el mejor estímulo de futuro. La eurozona experimenta por fin sus primeros signos de recuperación, el bloque ya ha salido de una recesión que ha durado 18 meses y ahora se confirma el crecimiento del sector manufacturero.

Leer más

Añadir un comentario