Riñón artificial, nuevo hito de la ciencia

Riñón artificial, nuevo hito de la ciencia

riñon artificial-trasplantes-organos artificiales

Se crea el primer riñón artificial.
Cientificos estadounidenses del Hospital General de Massachusetts (MGH) han conseguido fabricar riñones para ratas que, una vez trasplantados, empezaron a funcionar y a filtrar sangre y a descargar orina como haría cualquier riñón. Se espera su aplicación en los humanos.

¿Como se hizo?
Los investigadores primero probaron el nuevo órgano en un dispositivo externo, similar a la diálisis, para comprobar que tenía capacidad para filtrar la sangre y producir orina y después se trasplantó.

El nuevo órgano creado no funciona tan bien como el órgano sano pero es debido a su falta de rodaje.

“El perfeccionamiento de la técnica nos ayudará a lograr riñones de bioingeniería que algún día serán capaces de sustituir completamente la función renal, como lo hacen hoy los riñones de los donantes”, explica Harald Ott, investigador del trasplante.

Una noticia esperanzadora para todas aquellas personas que necesitan un trasplante y seguir su vida con comodidad.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Trasplante de riñón

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La integración de personas con capacidades diferentes en la empresa

Con el proyecto Premier Pas que fundaron, Lea Hardouin y Laure d’Harcourt estuvieron durante seis meses buscando empresas que integraran con éxito a personas discapacitadas, tanto en Francia como en

Leer más

La mayor planta termosolar del mundo

Espejos que exprimen el desierto. Es la imagen tópica del desierto. Interminables dunas rojizas se extienden hasta donde alcanza la vista. Frente a la primera impresión, no están quietas. A

Leer más

Los millonarios que alimentan la igualdad

Algunas de las mayores fortunas del mundo donan miles de millones de dólares para paliar la necesidad de los más pobres.

Leer más

Reino Unido reduce el uso de bolsas de plástico en más de un 80%

Las bolsas de plástico son de los objetos más perjudiciales para el medio ambiente y por ello cada vez se establecen más leyes para la reducción de su consumo.

Leer más

Espejos que dan sol a una ciudad

El centro de la localidad noruega de Rjukan disfruta del sol invernal por primera vez, gracias a tres espejos gigantes colocados en una montaña que la rodea.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario