Riñón artificial, nuevo hito de la ciencia

Riñón artificial, nuevo hito de la ciencia

riñon artificial-trasplantes-organos artificiales

Se crea el primer riñón artificial.
Cientificos estadounidenses del Hospital General de Massachusetts (MGH) han conseguido fabricar riñones para ratas que, una vez trasplantados, empezaron a funcionar y a filtrar sangre y a descargar orina como haría cualquier riñón. Se espera su aplicación en los humanos.

¿Como se hizo?
Los investigadores primero probaron el nuevo órgano en un dispositivo externo, similar a la diálisis, para comprobar que tenía capacidad para filtrar la sangre y producir orina y después se trasplantó.

El nuevo órgano creado no funciona tan bien como el órgano sano pero es debido a su falta de rodaje.

“El perfeccionamiento de la técnica nos ayudará a lograr riñones de bioingeniería que algún día serán capaces de sustituir completamente la función renal, como lo hacen hoy los riñones de los donantes”, explica Harald Ott, investigador del trasplante.

Una noticia esperanzadora para todas aquellas personas que necesitan un trasplante y seguir su vida con comodidad.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Trasplante de riñón

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Patentes, la protección de la propiedad

Una patente es “el título que concede el Estado para la explotación exclusiva, por un tiempo determinado, de una invención nueva y útil“. Significa la protección de un proyecto, y otorga a su creador la derecho único a obtener rendimiento de su trabajo.

Leer más

Los jóvenes que hacen caer dictadores

Así son los jóvenes que acabaron con el faraón.Un grupo de activistas y ‘blogueros’ egipcios promovió en las redes sociales y en la calle la revolución que ha acabado con

Leer más

Ley Monsanto, campesinos latinoamericanos contra la privatización de las semillas

Los movimientos campesinos latinoamericanos contra la agricultura transgénica se están convirtiendo en una constante en toda la región.

Leer más

La India y su nueva apuesta por las ciudades inteligentes

Sin buscar imponer la fórmula de “la ciudad inteligente”, el gobierno apunta a que “cada uno forme su propio concepto, su propia visión, misión y su propuesta de ciudad inteligente apropiada para el contexto local, sus recursos y sus ambiciones”.

Leer más

El periodismo constructivo llega a las universidades

El Proyecto de Periodismo Constructivo (CJP) como así lo han bautizado organiza una serie de talleres en aras de imbuir al alumno en este concepto periodístico y metodología de investigación que le capacita no solo para ser intérprete de la realidad sino más importante contribuir en su mejora como agente de cambio social.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario