Se crea el primer pulmón artificial

Se crea el primer pulmón artificial

pulmon-pulmos artificial-artificial-lung

El pulmón artificial ya funciona en ratones.
Investigadores de EEUU han creado un pulmón artificial a partir de células pulmonares. Los primeros seres a los que se ha aplicado esta nueva tecnología han sido los ratones.

En el primer estudio llevado a cabo por el grupo liderado por Harald Ott del Massachusetts General Hospital y la Harvard Medical School en Boston, se creó un biorreactor, junto con varios tipos de células pulmonares humanas, generando presiones que simulan la presión que hay en el interior del cuerpo para lograr que el pulmón funcione y sea flexible.

Una vez trasplantadas las células en las ratas, funcionaron alrededor de seis horas, pero de una manera poco eficiente.

Dada la ineficiencia de los primeros experimentos, las siguientes pruebas podrían incluir células madre embrionarias, capaces de madurar y convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo.

El futuro
Las personas que necesitan pulmones nuevos estarían dispuestas a adquirirlos; decenas de empresas se están introduciendo en el campo de la medicina regenerativa, al igual que lo están haciendo laboratorios académicos como los de Harvard.

Un gran avance en los trasplantes de órganos.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

De los directores de Intocable, llega Samba

Una historia llena de humanidad, fraternidad y cooperatividad colocada en los personajes que ayudan a Samba y que sencillamente, nos conmoverá.

Leer más

Los líderes del mundo más positivos

Este siglo XXI está ávido de nuevos referentes de liderazgo capaces de afrontar los retos exigentes de hoy en día: cambio climático, sostenibilidad de los recursos, igualdad… Si tradicionalmente el

Leer más

La ciencia permite conocer lo que pensamos y el neurocientífico Mariano Sigman nos lo explica

El hecho de conocer mejor cómo funciona nuestro cerebro podría ayudarnos a tomar mejores decisiones y hacernos la vida un poquito más fácil.

Leer más

La innovación escribe un futuro de abundancia

Dentro de este contexto se ha celebrado la conferencia “La vida en el futuro”, en el IESE Business School de Barcelona. El acto ha sido organizado por el diario La Vanguardia que es buen exponente informativo de temas de innovación y tecnología.

Leer más

Pintando píxeles con 98 años

Se llama Hal Lasko. Tiene 98 años. Sus dibujos han dado la vuelta al mundo en la Red. Y no, no son unos dibujos al óleo, acuarela o carboncillo… son digitales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario