Se crea el primer pulmón artificial

Se crea el primer pulmón artificial

pulmon-pulmos artificial-artificial-lung

El pulmón artificial ya funciona en ratones.
Investigadores de EEUU han creado un pulmón artificial a partir de células pulmonares. Los primeros seres a los que se ha aplicado esta nueva tecnología han sido los ratones.

En el primer estudio llevado a cabo por el grupo liderado por Harald Ott del Massachusetts General Hospital y la Harvard Medical School en Boston, se creó un biorreactor, junto con varios tipos de células pulmonares humanas, generando presiones que simulan la presión que hay en el interior del cuerpo para lograr que el pulmón funcione y sea flexible.

Una vez trasplantadas las células en las ratas, funcionaron alrededor de seis horas, pero de una manera poco eficiente.

Dada la ineficiencia de los primeros experimentos, las siguientes pruebas podrían incluir células madre embrionarias, capaces de madurar y convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo.

El futuro
Las personas que necesitan pulmones nuevos estarían dispuestas a adquirirlos; decenas de empresas se están introduciendo en el campo de la medicina regenerativa, al igual que lo están haciendo laboratorios académicos como los de Harvard.

Un gran avance en los trasplantes de órganos.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una nueva revolución en la movilidad

Hoy en día, cautivados ante nuestros teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles, esperamos sin impaciencia otro salto cuántico de movilidad basado en la tecnología israelí.

Leer más

Impresión 3D, la revolución total

Por otra parte, los médicos estadounidenses están realizando importantes avances para hacer más fácil la planificación de la cirugía y las operaciones más seguras. En concreto, están creando réplicas de corazones de niños utilizando la impresión 3D.

Leer más

Mundial de fútbol, un exoesqueleto dará la primera patada

Un joven parapléjico brasileño se levantará de una silla de ruedas, caminará hasta el centro del campo y dará la patada inteligente al Brazuca, la bola con la que Ronaldo, Iniesta, Messi o Neymar intentarán llevarse el torneo.

Leer más

Un vehículo eléctrico diseñado para personas en sillas de ruedas

Se trata de un vehículo diseñado única y exclusivamente para personas de movilidad reducida, construido sobre un chasis de acero y con carrocería de fibra de vidrio.

Leer más

Las relaciones de pareja duraderas dependen de la amistad, según la ciencia

Un estudio reciente descubrió que un solo factor importó más para la satisfacción de relación de una pareja que  otras consideraciones. Ese factor fue si las parejas vieron a su pareja

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario