Se crea el primer pulmón artificial

Se crea el primer pulmón artificial

pulmon-pulmos artificial-artificial-lung

El pulmón artificial ya funciona en ratones.
Investigadores de EEUU han creado un pulmón artificial a partir de células pulmonares. Los primeros seres a los que se ha aplicado esta nueva tecnología han sido los ratones.

En el primer estudio llevado a cabo por el grupo liderado por Harald Ott del Massachusetts General Hospital y la Harvard Medical School en Boston, se creó un biorreactor, junto con varios tipos de células pulmonares humanas, generando presiones que simulan la presión que hay en el interior del cuerpo para lograr que el pulmón funcione y sea flexible.

Una vez trasplantadas las células en las ratas, funcionaron alrededor de seis horas, pero de una manera poco eficiente.

Dada la ineficiencia de los primeros experimentos, las siguientes pruebas podrían incluir células madre embrionarias, capaces de madurar y convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo.

El futuro
Las personas que necesitan pulmones nuevos estarían dispuestas a adquirirlos; decenas de empresas se están introduciendo en el campo de la medicina regenerativa, al igual que lo están haciendo laboratorios académicos como los de Harvard.

Un gran avance en los trasplantes de órganos.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La tribu etíope que ve joyas donde otros vieron basura

La tribu Dassanech se ha convertido en la tribu donde encontramos a los mejores recicladores del mundo.

Leer más

Nuevas profesiones que son oportunidades de empleo

El desarrollo de las nuevas tecnologías crea trabajos que hace una década no existían.

Leer más

Pese a los escollos y los retrocesos, el mundo como un todo continúa progresando

La tendencia positiva está alimentada por algunas variables en particular: el acceso a telecomunicaciones y a la educación superior, las dos variables -entre 12- que dan tracción al índice. Por su parte, el acceso a la educación superior (terciaria y universitaria) es la categoría que más ha mejorado de todas las que evalúa el índice.

Leer más

Autos conectados a todo

GM y Audi, han revelado planes de integrar chips celulares de cuarta generación para que sus vehículos puedan conectarse a la web sin un smartphone.

Leer más

Cómo la resiliencia ayuda a superar adversidades

Cuando allá por el año 2004 se estrenó la película PLANTA 4 nadie imaginaba que se íba a convertir en la segunda más taquillera del año. Pero lo mejor para muchos fue conocer la personalidad y los motivos de su guionista: Albert Espinosa, y todo ese rico mundo interior que desparramó con todos y para todos los que le entrevistaron, le leímos y escuchamos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario