Se crea el primer pulmón artificial

Se crea el primer pulmón artificial

pulmon-pulmos artificial-artificial-lung

El pulmón artificial ya funciona en ratones.
Investigadores de EEUU han creado un pulmón artificial a partir de células pulmonares. Los primeros seres a los que se ha aplicado esta nueva tecnología han sido los ratones.

En el primer estudio llevado a cabo por el grupo liderado por Harald Ott del Massachusetts General Hospital y la Harvard Medical School en Boston, se creó un biorreactor, junto con varios tipos de células pulmonares humanas, generando presiones que simulan la presión que hay en el interior del cuerpo para lograr que el pulmón funcione y sea flexible.

Una vez trasplantadas las células en las ratas, funcionaron alrededor de seis horas, pero de una manera poco eficiente.

Dada la ineficiencia de los primeros experimentos, las siguientes pruebas podrían incluir células madre embrionarias, capaces de madurar y convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo.

El futuro
Las personas que necesitan pulmones nuevos estarían dispuestas a adquirirlos; decenas de empresas se están introduciendo en el campo de la medicina regenerativa, al igual que lo están haciendo laboratorios académicos como los de Harvard.

Un gran avance en los trasplantes de órganos.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La nueva bicicleta portátil cabe en un maletín

Una bicicleta plegable facilita la vida al usuario habitual en zonas urbanas: puede complementar su uso con el del transporte colectivo y no tiene que preocuparse por dónde dejar aparcada la bici.

Leer más

Los diez países más felices y las claves para lograrlo

Pese a que hay una correlación positiva entre darle un sentido a la vida y ser feliz, los estudios indican que no es una condición necesaria para ser feliz.

Leer más

Barenboim celebró su primer concierto en Gaza

Barenboim dirige su primer concierto en Gaza.El director argentino-israelí Daniel Barenboim celebró este martes su primer concierto en Gaza en un acto de solidaridad para el que tuvo que infringir

Leer más

Las 5 preguntas claves que debe hacer todo un buen líder

El papel de un buen líder no solo consiste en ser organizado y coordinar a su equipo sino que lleva una serie de factores adicionales como la buena comunicación, la comprensión, la empatía, la humildad, la honestidad y, sobre todo, la capacidad de escuchar.

Leer más

Cinco acciones con las que Syriza podría sacar a Grecia de la crisis

Tras unos duros años para el país heleno sumidos en la bancarrota este giro político representa la esperanza de quienes buscan solución a urgentes problemas. A la espera de que se cumpla la efectividad de sus propuestas estos son los cinco objetivos que se marca Syriza.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario