Se crea el primer pulmón artificial

Se crea el primer pulmón artificial

pulmon-pulmos artificial-artificial-lung

El pulmón artificial ya funciona en ratones.
Investigadores de EEUU han creado un pulmón artificial a partir de células pulmonares. Los primeros seres a los que se ha aplicado esta nueva tecnología han sido los ratones.

En el primer estudio llevado a cabo por el grupo liderado por Harald Ott del Massachusetts General Hospital y la Harvard Medical School en Boston, se creó un biorreactor, junto con varios tipos de células pulmonares humanas, generando presiones que simulan la presión que hay en el interior del cuerpo para lograr que el pulmón funcione y sea flexible.

Una vez trasplantadas las células en las ratas, funcionaron alrededor de seis horas, pero de una manera poco eficiente.

Dada la ineficiencia de los primeros experimentos, las siguientes pruebas podrían incluir células madre embrionarias, capaces de madurar y convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo.

El futuro
Las personas que necesitan pulmones nuevos estarían dispuestas a adquirirlos; decenas de empresas se están introduciendo en el campo de la medicina regenerativa, al igual que lo están haciendo laboratorios académicos como los de Harvard.

Un gran avance en los trasplantes de órganos.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Drones en misión de paz

Su objetivo es reforzar la seguridad de la zona y apoyar a un número de aproximadamente 19 mil soldados que conforman las fuerzas de paz de la ONU.

Leer más

La “American Revolution” se extiende de costa a costa

El grupo de “indignados” de Wall Street ya no está más solo. Desde que el 17 de septiembre el movimiento “Occupy” (del verbo “ocupar”) tomó pacíficamente la zona ícono del capitalismo, situada en Nueva York, este grupo era el único en todo Estados Unidos que había decidido salir a las calles a alzar su voz de protesta.

Leer más

Cuando maximizas el placer, estás a gusto contigo mismo

“En las escuelas de negocios tu talento lo vuelven avaricia” Entrevista a Florence Noiville, autora de ‘Soy economista y os pido disculpas’   – Me llamó un ex compañero de

Leer más

2040: el año en que seremos inmortales

Desde tiempos remotos el deseo de vida eterna ha atormentado a la humanidad como búsqueda de un imposible, cultivando mitos y leyendas a cada cual más sorprendente (p. ej. Santo Grial o la piedra filosofal). Sin embargo lo que pudiera parecer una simple quimera tal vez está más cerca de convertirse en realidad.

Leer más

Agricultura social: de un servicio asistencial a la justicia social

No existe otra fuerza para la flaqueza de los débiles que la cooperación. La ayuda mutua.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario