Las hormigas predicen terremotos

Las hormigas predicen terremotos

Hormifaroh-hormigas-terremotos

Las hormigas antiterremotos.
Las hormigas podrían predecir con un día de antelación las vibraciones de los terremotos.
Gabriele Berberich de la Universidad de Duisburg-Essen en Alemania, ratificó este nuevo descubrimiento en la reunión anual de la Unión Europea de Geociencias en Viena

Contaron con 15.000 montículos de hormigas que recubren las fallas activas en Alemania. Estas fallas son fracturas en la tierra prducidads por terremotos.

El seguimiento de las hormigas duró 3 años, desde 2009 a 2012: descubrieron que las hormigas detectaban seísmos a partir de magnitud 2.

Según Berberich, las actividades de las hormigas cambiaron. Por lanoche ya no acudían a su hormiguero sino que salían de estos al producirse temblores en la tierra.

¿Pero como lo hacen?
Las hormigas podrían detectar cambios en las emisiones de gases o notar cambios pequeños en el campo magnético de la Tierra.

Berberich planea continuar con la investigación en las áreas donde hay más terremotos y más intensos.

Investigaciones anteriores habían establecido otra capacidad extraña de algunas hormigas:
la capacidad de soportar una alta radiactividad.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Crowdfunding: cooperación colectiva para financiar proyectos

Se ha abierto la puerta a una nueva experienciade consumo: obtener mejores, más originales y más destacados productos y servicios para su gozo personal.

Leer más

Impresión 3D, implantan por primera vez un cráneo de plástico

En Holanda a una joven de 22 años que padecía una grave enfermedad le ha sido implantado por primera vez un cráneo de plástico obtenido gracias a la impresión 3D.

Leer más

Democracia participativa: el ejemplo de Fígaro

Un pueblo de la provincia de Barcelona gestiona sus recursos de forma asamblearia y sus vecinos y niños, pueden intervenir para decidir sobre sus presupuestos.

Leer más

La guerra no es inherente a la condición humana

De acuerdo a los conflictos violentos en distintas partes del mundo bien pudiéramos pensar que la guerra es inherente a la humanidad. Sin embargo antropólogos de la Universidad Abo Akademi en Vasa (Finlandia) desmitifican este supuesto y confirman que la guerra es un invento moderno.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario