Las hormigas predicen terremotos

Las hormigas predicen terremotos

Hormifaroh-hormigas-terremotos

Las hormigas antiterremotos.
Las hormigas podrían predecir con un día de antelación las vibraciones de los terremotos.
Gabriele Berberich de la Universidad de Duisburg-Essen en Alemania, ratificó este nuevo descubrimiento en la reunión anual de la Unión Europea de Geociencias en Viena

Contaron con 15.000 montículos de hormigas que recubren las fallas activas en Alemania. Estas fallas son fracturas en la tierra prducidads por terremotos.

El seguimiento de las hormigas duró 3 años, desde 2009 a 2012: descubrieron que las hormigas detectaban seísmos a partir de magnitud 2.

Según Berberich, las actividades de las hormigas cambiaron. Por lanoche ya no acudían a su hormiguero sino que salían de estos al producirse temblores en la tierra.

¿Pero como lo hacen?
Las hormigas podrían detectar cambios en las emisiones de gases o notar cambios pequeños en el campo magnético de la Tierra.

Berberich planea continuar con la investigación en las áreas donde hay más terremotos y más intensos.

Investigaciones anteriores habían establecido otra capacidad extraña de algunas hormigas:
la capacidad de soportar una alta radiactividad.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La primera mujer que diseña una mezquita en Turquía

La sociedad musulmana va abriendo la mente hasta tal punto que una mujer ya ha podido entrar en un mundo de hombres, el del diseño de una mezquita.

Leer más

Google presenta el coche del futuro que se conduce solo

La compañía Google, tradicionalmente identificada como motor de búsqueda en la red, sorprende con su plena incursión en la automoción.

Leer más

Un cambio que promete ser revolucionario. Editorial de Jorge Dobner

El nuevo binomio tecnología más periodismo, tendrá mayor protagonismo sobre la educación, comunicación y transmisión del conocimiento.

Leer más

Una nueva aplicación para conocer gente afín

La nueva app que llegará a partir de agosto y desde México parece ser una opción muy válida para aquellas personas animosas de conocer gente, pero sin perder ese cariz espontaneo que otorga un encuentro casual.

Leer más

El Reino Unido anuncia la creación de un organismo supervisor de los medios

La impugnada prensa británica. En la Gran Bretaña de David Cameron, con la excepción de la intocable City, no hay estamento o sector que se salve de la quema, por

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario