Triunfo de la farmacia de los pobres

Triunfo de la farmacia de los pobres

medicina para todos-farmaceuticas-medicinas baratas-India

Medicinas baratas para todos.
El Tribunal Supremo de India negó a Novartis, una de las mayores empresas farmaceuticas del mundo, el derecho a patentar una nueva versión de un medicamento contra el cáncer.

Las consecuencias directas de esta resolución es que las medicinas anticancerígenas serán mucho más baratas para millones de personas que padecen cáncer.

Glivec, el medicamento que Novartis fabricó para curar el cáncer, no era muy distinto al medicamento anterior que fabricó la marca y por eso, la oficina de patentes de India denegó la patente Novartis. La compañía suiza estuvo luchando desde 2006 para revertir la negativa de India de aprobar la patente del nuevo producto.

Pero algunas compañías en occidente advirtieron que el fallo contra Novartis puede desalentar la inversión en investigación.

Glivec cuesta unos 2.600 dólares al mes. Su equivalente genérico en India cuesta sólo 175 dólares.

Anand Grover, el abogado que representa a la Asociación de Ayuda a Pacientes con Cáncer en India, dijo “Esto será un enorme paso para ofrecer medicinas asequibles para los pobres”.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un investigador español abre las puertas a la técnica genética del futuro

Francis Mojica se pasó años investigando mecanismos biológicos que solo interesaban a unos pocos hasta que descubrió una técnica de modificación genética que podría servir curar enfermedades neurodegenerativas y cáncer.

Leer más

Girona, la ciudad de las soluciones

El 25 de noviembre tendrá lugar en Girona la jornada “La Girona de les Solucions”, un escaparate abierto a los proyectos más innovadores y disruptivos que emergen en esta ciudad.

Leer más

Un futuro más verde con cada nueva generación

A lo largo de los últimos seis años, a medida que la población ha aumentado, los aldeanos en Piplantri han plantado casi 250.000 árboles, un bosque de bienvenida para los miembros más jóvenes de la comunidad, ofreciendo algo de sombra para su brillante futuro.

Leer más

Una vivienda “buena, bonita y barata”

Una de las características más importantes de esta nueva vivienda es la capacidad de poder montarla en tan solo tres días y sin herramientas complicadas.

Leer más

Ikea ahora construirá un barrio en Hamburgo.

Se trata del nuevo proyecto de la empresa sueca Ikea, que planea contriur un barrio en la ciudad alemana de Hamburgo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.