Triunfo de la farmacia de los pobres

Triunfo de la farmacia de los pobres

medicina para todos-farmaceuticas-medicinas baratas-India

Medicinas baratas para todos.
El Tribunal Supremo de India negó a Novartis, una de las mayores empresas farmaceuticas del mundo, el derecho a patentar una nueva versión de un medicamento contra el cáncer.

Las consecuencias directas de esta resolución es que las medicinas anticancerígenas serán mucho más baratas para millones de personas que padecen cáncer.

Glivec, el medicamento que Novartis fabricó para curar el cáncer, no era muy distinto al medicamento anterior que fabricó la marca y por eso, la oficina de patentes de India denegó la patente Novartis. La compañía suiza estuvo luchando desde 2006 para revertir la negativa de India de aprobar la patente del nuevo producto.

Pero algunas compañías en occidente advirtieron que el fallo contra Novartis puede desalentar la inversión en investigación.

Glivec cuesta unos 2.600 dólares al mes. Su equivalente genérico en India cuesta sólo 175 dólares.

Anand Grover, el abogado que representa a la Asociación de Ayuda a Pacientes con Cáncer en India, dijo “Esto será un enorme paso para ofrecer medicinas asequibles para los pobres”.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

National Geographic: las diez fotografías más espectaculares de viajes

La distribución de los premios otorgó tres galardones a las fotografías que quedaron en primera posición. Además, se entregaron siete menciones de honor y el premio a la instantánea favorita del público

Leer más

Kite, el parche antimosquitos contra la Malaria en Africa

De acuerdo a la opinión de los desarrolladores, basta con que el usuario se coloque el parche sobre la ropa y su efecto se prolongará hasta 48 horas.

Leer más

La segunda etapa de Bachelet en Chile

Cinco grandes proyectos transformadores conforman los pilares desde los que el gobierno de Michelle está ejecutando las mejoras transversales en el cono sur del planeta.

Leer más

Aplicaciones solidarias para un mundo más justo

Las nuevas tecnologías permiten ser solidarios y nos ayudan a descubrir donde y cómo podemos participar.

Leer más

La adicción del movíl

Crecen las iniciativas para limitar la omnipresencia de los ‘smartphones’ en bodas y restaurantes.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario