El creador de Facebook se lanza a la política

El creador de Facebook se lanza a la política

Facebook-Zuckerberg-politica

Zuckerberg ingresa al terreno de la inmigración.
Tal y como demuestra su historia, Estados Unidos brinda la oportunidad a todo ciudadano de enrolarse en la política de su país. Sin ir más lejos varios de sus presidentes de gobierno desempeñaban profesiones ajenas a este cometido político antes de ser elegidos: sastre, actor, topógrafo, jefe de correos, las más peculiares.

Ahora Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, está decidido a iniciar una nueva carrera de organizador político.

Con 28 años y una exitosa trayectoria, Mark Zuckerberg planea lanzar un organismo integrado por altos líderes de la tecnología para atender reformas legislativas en su país.

Los temas centrales serán inmigración y educación pues Zuckerberg se lamenta de una ley de migración que controla en exceso la contratación de extranjeros con talento y graduados en el extranjero; al tiempo que preocupa la reforma educativa y el financiamiento de la investigación científica.

En este nuevo proyecto Mark Zuckerberg irá de la mano Joe Green, amigo cercano y antiguo compañero de habitación en la Universidad de Harvard. El grupo se establecerá como una organización sin ánimo de lucro y por el momento continúa buscando inversores de fondos.

El mismo Zuckerberg ha invertido 20 millones de dólares además de la actual participación de una docena de ejecutivos tecnológicos como el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman. Con todo espera recaudar unos 50 millones de dólares.

Por otro lado la nueva organización contará con varios consultores expertos en política, tal es el caso de Rob Jesmer, ex director ejecutivo del Comité Nacional Senatorial Republicano; Joe Lockhart, ex vicepresidente de comunicaciones globales de Facebook y ex secretario de prensa del presidente Bill Clinton y Jon Lerner, estratega del Partido Republicano.

Esperamos en las próximas semanas conocer más detalles.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.local/2013/02/filantropia-globalizada/
http://enpositivo.local/2013/02/graph-search-para-el-empleo/
http://enpositivo.local/2013/01/jovenes-mas-influyentes/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Pero nosotros, que estábamos tan intoxicados con nuestra propia prosperidad, hemos vuelto a plantar la semilla de la esperanza.

Yo no huiré.Salí de mi casa en la ciudad portuaria de Yokohama poco después del mediodía del pasado viernes y poco antes de las tres de la tarde me registré

Leer más

Drones para un uso civil, comercial y científico

Estos aparatos van mucho más allá y son objeto de estudio en los laboratorios de las universidades que busquen salidas en el campo civil.

Leer más

Sudán anula la pena de muerte a una mujer por su conversión al cristianismo

Amnistía Internacional alertó de la situación de Meriam, a partir de la cual las embajadas de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda solicitaron al Gobierno sudaní el respeto de la libertad religiosa.

Leer más

UAViators, drones con fines humanitarios

Con más de un millar de pilotos profesionales y aficionados de distintas partes del planeta, la asociación UAViators, con Patrick Meier al frente, permite la coordinación eficaz de drones que sobrevuelen en distintas partes del mundo.

Leer más

Roaming, cómo usar la telefonía movíl

¿Qué es el roaming? Cuando viajamos al extranjero se presentan contratiempos al comunicarnos con nuestro país de origen y usamos el roaming por el que usuario emplea el teléfono móvil

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.