El cerebro se alimenta con estrés

El cerebro se alimenta con estrés

Head-estress-cerebro-ideas

El cerebro se crece con el estrés.
Se nos ha vendido que el estrés es malo para la salud, que puede provocar cáncer, ansiedad, depresión. En parte sí pero eso es cuando tenemos demasiado estrés. Como todo, los excesos no son buenos. Pero en pequeñas cantidades, es beneficioso.

Según un reciente estudio, el estrés en pequeñas dosis reta a nuestro cerebro a que mejore según Daniela Kaufer, profesora en la Universidad de California:

“Siempre se ha pensado en el estrés como algo muy malo, pero no lo es. Algunas cantidades de estrés son buenas simplemente para empujar el nivel de lucidez mental óptimo, el rendimiento conductual y el rendimiento cognitivo”.

Experimento
Se llevaron a cabo estudios con ratas donde se encontró que los hechos estresantes breves provocaban que las células madre cerebrales proliferaren en nuevas células nerviosas que mejoran el rendimiento:

“Creo que los acontecimientos estresantes intermitentes son probablemente lo que hace que el cerebro esté más despierto y se desempeñe mejor cuanto estás alerta”.

Si, por el contrario, el estrés se vuelve crónico y se produce mucha cantidad de glucocorticoides, se suprime la producción de nuevas neuronas alterando funciones tan vitales como el funcionamiento de nuestra memoria.

“El estrés puede ser algo que te hace mejor, pero es una cuestión de cuánto, cuánto tiempo y cómo se interprete o percibe”.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: Med Ciencia

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las nuevas televisiones serán esféricas

Mike Antonovich, responsable de Ateme para América, dice de la televisión esférica “que puede enriquecer la experiencia de un concierto o de un evento deportivo”.

Leer más

Como medimos la felicidad

La felicidad: ganar la lotería o comerse un helado. Muchos de nosotros anhelamos tener mucho dinero. Creemos que seremos más felices teniendo más dinero del que tenemos actualmente pero la

Leer más

La ley Obamacare seguirá vigente en Estados Unidos

El Senado de Estados Unidos rechaza la propuesta del presidente Donald Trump para derogar la ley sanitaria de Obama, con 51 votos en contra y 49 votos a favor.

Leer más

Un sostén que detecta el cáncer de mama

Tras haberlo visto y vivido tan de cerca, Julián, a sus 18 años de edad, ha decidido ayudar a todas las mujeres que padecen la enfermedad con su curioso invento: un sujetador que puede detectar el cáncer de mama.

Leer más

Amnistía Internacional. Mongolia es el último país en abolir la pena de muerte

Siempre del lado de la defensa de los valores la ONG Amnistía Internacional se congratula de una histórica votación en Mongolia que ha permitido la abolición de la pena de muerte.

Leer más

Añadir un comentario