Paraguay se aferra a la educación

Paraguay se aferra a la educación

educacion-plan educacion-educar

Más educación para America Latina.

Gracias a un programa de cooperación española (Agencia Española de Cooperación al Desarrollo AECID), las personas de Paraguay que abandonaron los estudios a causa de la pobreza, ahora pueden volver a estudiar.

“Por primera vez, la educación de adultos no es cosa de un Gobierno, sino política de Estado”, dijo el director del Programa de Educación de Personas Adultas (Prodepa), Antonio Gómez Iruela.

Obstáculos

En las áreas rurales, el analfabetismo alcanza el 7,2% de los mayores de 15 años; y entre la población indígena, un 40%.

La causa está en la poca formación de los profesores, que hace que Paraguay no alcance altas cotas altas de alfabetización e igualdad.

Para ello, habrá una adecuación en los materiales didácticos y formación de 5.000 profesores.

Resultados

Unas 369.000 personas más, poseen un título de graduado escolar, bachillerato o de FP en Paraguay.

Muchos otros no pudieron acabar sus cursos, pero al menos lograron un grado de alfabetización básica o conocimientos de oficios como peluquería, corte y confección, electricidad, arte culinario e informática.

Ahora, Paraguay cuenta con 18 escuelas de Educación Permanente construidas con los fondos de la AECID.

Alejandro Miralles

Redacción

Más información:

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es una Agencia Estatal de España, creada en noviembre de 1988 como órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Meditar en la escuela para sacar mejor notas

Una escuela de San Francisco prueba que meditar mejora las notas de los alumnos.

Leer más

Los beneficios del estrés controlado

El estrés a menudo nos juega malas pasadas. Gestionarlo es una tarea complicada, pero no del todo imposible. Unos niveles controlados de estrés pueden ayudar a rendir mejor en el día a día. Así que ya sabes, si no puedes con el enemigo, únete a él.

Leer más

Hay que acompañar al Papa

Entrevista a Adolfo Pérez Esquivel. El premio Nobel de la Paz argentino habla sobre la Argentina, el Papa Bergoglio y Venezuela.

Leer más

Aprender a ser MAMA gracias al teléfono móvil

De aquí surge la necesidad de educar a las madres para entender sus necesidades biológicas durante el embarazo y aprender a cuidar a sus hijos durante su primer año de vida.

Leer más

Sin espiritualidad corremos el peligro de dar importancia a lo que no la tiene

El arte de seducir. Opinión de Frei Betto. Toda dictadura es megalómana. Y la que gobernó el Brasil a base de botas y fusiles, desde 1964 a 1985, no fue

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario