Dia mundial del Autismo

Dia mundial del Autismo

autismo-dia mundial

Se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El autismo es una discapacidad permanente y profundo del desarrollo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales.

Con el tiempo, la frecuencia de los trastornos aumenta. Debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.

Frente a esta situación, el 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139 designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“El autismo no está restringido a una sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial.[…] Ahora es el momento de obrar en pro de una sociedad más inclusiva, poner de relieve los talentos de las personas afectadas y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial.” Mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo.

En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El consumo de austeridad ha pasado a ser un valor

Hábitos económicos de los hogares de antes cobran valor social con la crisis.

Leer más

Cocina inteligente y creativa gracias al robot chef de IBM

Cocina basada en el cálculo matemático. Con la invención de  los robots de cocina habíamos alcanzado el culmen de sofisticación entre  fogones. Un hito del pasado ya que la empresa

Leer más

Menos riesgo cardiovascular para los optimistas

Una visión positiva de la vida protege del infarto cerebral.

Leer más

Continua el proyecto de la fusión nuclear

Incluye la combinación de un combustible económico, relativamente poco desperdicio radiactivo y cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario