Dia mundial del Autismo

Dia mundial del Autismo

autismo-dia mundial

Se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El autismo es una discapacidad permanente y profundo del desarrollo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales.

Con el tiempo, la frecuencia de los trastornos aumenta. Debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.

Frente a esta situación, el 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139 designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“El autismo no está restringido a una sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial.[…] Ahora es el momento de obrar en pro de una sociedad más inclusiva, poner de relieve los talentos de las personas afectadas y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial.” Mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo.

En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ikaria, la isla de la longevidad

La revista National Geographic la nombraron como una de “zonas azules”, donde los residentes gozan de una mayor longevidad.

Leer más

Por los niños del mundo, cada vacuna cuenta

Según relevamientos realizados por la entidad, Pakistán, India y Bangladesh han sido los países que mayor cantidad de inmunizaciones han recibido hasta el corriente año (en un total aproximado de 150 millones de vacunas).

Leer más

En Irán ha vuelto la alegría

Hasan Rohani ganó las elecciones presidenciales en Irán y por ese motivo Teherán se echó a la calle y recuperó la alegría perdida.

Leer más

La ciencia comprometida

Parece imperativo, por lo tanto, que se implemente en la sociedad un cambio de concepción sobre la utilidad y la finalidad de la ciencia y la tecnología

Leer más

La red social de la memoria

Google llevará los documentos del Holocausto a un portal con funciones de red social. Google acordó con el museo israelí del genocidio judío, Yad Vashem, digitalizar las fotos y documentación

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.