Dia mundial del Autismo

Dia mundial del Autismo

autismo-dia mundial

Se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El autismo es una discapacidad permanente y profundo del desarrollo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales.

Con el tiempo, la frecuencia de los trastornos aumenta. Debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.

Frente a esta situación, el 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139 designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“El autismo no está restringido a una sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial.[…] Ahora es el momento de obrar en pro de una sociedad más inclusiva, poner de relieve los talentos de las personas afectadas y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial.” Mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo.

En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El yoga puede cambiar el mundo

Gracias a la práctica del yoga diversas comunidades – algunas en lugares remotos – han encontrado los valores necesarios que motivan el cambio en positivo.

Leer más

Ciudades sostenibles a favor del medio ambiente

Pasando al continente asiático, el arquitecto Norman Foster ha diseñado la primera ciudad ecosostenible en medio del desierto de Abudabi: Masdar City. Esta ciudad explota sus recursos naturales sirviéndose únicamente de energía solar sin falta de plantas ni agua.

Leer más

Conozca The Daily, el nuevo diario para el iPad

The Daily, una experiencia diferente. Fui uno de los ansiosos usuarios de iPad que descargó la nueva criatura de Rupert Murdoch unos minutos después de la presentación en el Guggenheim

Leer más

Brasil, una potencia en potencia

Entrevista a Brasil. Está en todas las quinielas de los países que pueden convertirse en potencias mundiales en este siglo XXI. Sin embargo, la euforia que demuestran los analistas y

Leer más

Nueva York apuesta por una nueva economía

Una de las medidas es la de gravar a los que ganan más de 500.000 dólares en favor de una educación infantil universal para los niños de la ciudad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario