Dia mundial del Autismo

Dia mundial del Autismo

autismo-dia mundial

Se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El autismo es una discapacidad permanente y profundo del desarrollo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales.

Con el tiempo, la frecuencia de los trastornos aumenta. Debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.

Frente a esta situación, el 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139 designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“El autismo no está restringido a una sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial.[…] Ahora es el momento de obrar en pro de una sociedad más inclusiva, poner de relieve los talentos de las personas afectadas y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial.” Mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo.

En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Turismo verde en ciudades verdes

Vecinos que se unen para hacer comunidad, ayuntamientos concienciados, ciudadanos que apuestan por la sostenibilidad, social y ambiental. Algunas ciudades del mundo empiezan a dar destellos de verdor. Proponemos un recorrido por 10 de ellas.

Leer más

Los pensadores del cambio

En un tiempo volátil en que la durabilidad no se mide y todo resulta perecedero, sin verdad absoluta ni sentencia que gobierne nuestro destino, resulta todavía más complejo analizar los vertiginosos cambios que se presentan.

Leer más

Proyecto Ajet para dar solución efectiva a los refugiados

No sólo Europa sino parte del mundo se enfrenta a una crisis migratoria debido al incremento del flujo de refugiados en condición de vulnerabilidad. En el caso de los refugiados

Leer más

El bosón de Higgs explicado por el Director del CERN

La gran noticia era el descubrimiento de una nueva partícula fundamental que podría cambiar radicalmente nuestra concepción del universo.

Leer más

El mundo dentro de 100 años.

Nos encontramos con una oportunidad de oro de reinventarnos, reorientar nuestros pasos, corregir errores.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.