Un sujetador contra las violaciones

Un sujetador contra las violaciones

violaciones-sujetador electrico-ropa interior

Ahora, las violaciones, tienen un enemigo.
En la India, Manisha, Niladhri Basu Bal y Rimpi Tripathi, estudiantes de la Universidad Sri Ramaswamy Memorial University han creado un invento revolucionario y necesario para las mujeres que sufren violaciones: el sujetador eléctrico.

“Cuando se hizo pública la violación en grupo de la estudiante de 23 años en diciembre pasado, supimos que ya era hora de ofrecerle a las mujeres una alternativa para el cambio”.

El sujetador SHE (Society Harnessing Equipment), funciona con una descarga eléctrica de 3,800 kilovoltios cuando el agresor activa los sensores de presión a través del tacto.

Además, cuando se activa el sensor, el sostén alerta a la policía y a los familiares mediante sistemas GPS y GSM, gracias a un localizador integrado en la prenda.

“Decidimos ubicarlo de esta manera después de que algunos sondeos indicaran que los acosadores tienden a tocar el busto antes de cualquier otra parte del cuerpo”, explica Manisha.

Algunos discrepan sobre el invento pero el sujetador está protegido para quien lo usa. Además dispone de un botón de encendido y apagado, según si el sexo es voluntario o involuntario.

Mensaje a la sociedad civil
La falta de justicia en la India respecto a los derechos de las mujeres ha generado que la gente se mueva y cree inventos como los sujetadores eléctricos.

Las niñas son las que más expuestas estan a este tipo de acciones. Así, los creadores estan pensando en crear sujetadores también para niñas.

Ahora solo hace falta que sea rentable y salga a la venta mediante inversores y subsidios del gobierno de India.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/04/lideres-femeninas/
https://enpositivo.com/2013/04/mujeres-rezando-en-jerusalen/
https://enpositivo.com/2013/04/educar-a-los-hijos/

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Familias: modelos para todos los gustos

La emancipación laboral y social de la mujer ha generado diversos cambios en los modelos familiares de todo el mundo.

Leer más

La vida debe ser bella para los niños

Jonatan Gher relata cómo su hijo asiste al Jardín de Infancia todos los días. Los niños siguen jugando, sin conocer el miedo, pues se sienten protegidos. Ellos les hacen dibujos a los soldados y se los regalan, enviándoselos para que los pongan de adorno allá donde se encuentren.

Leer más

Obama es el favorito del mundo

Obama tiene más sensibilidad por lo que ocurre en el resto del mundo y, como consecuencia, representa menos peligro para todos.

Leer más

Ikigai: el secreto de los japoneses para vivir más tiempo y más felices

Japón es uno de los países más saludables y más longevos del mundo que nos permite tomar ejemplo desvelando otro de sus secretos.

Leer más

La Haya condena al expresidente de Liberia

Taylor, primer líder africano que es juzgado y condenado por crímenes de guerra.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario