Un sujetador contra las violaciones

Un sujetador contra las violaciones

violaciones-sujetador electrico-ropa interior

Ahora, las violaciones, tienen un enemigo.
En la India, Manisha, Niladhri Basu Bal y Rimpi Tripathi, estudiantes de la Universidad Sri Ramaswamy Memorial University han creado un invento revolucionario y necesario para las mujeres que sufren violaciones: el sujetador eléctrico.

“Cuando se hizo pública la violación en grupo de la estudiante de 23 años en diciembre pasado, supimos que ya era hora de ofrecerle a las mujeres una alternativa para el cambio”.

El sujetador SHE (Society Harnessing Equipment), funciona con una descarga eléctrica de 3,800 kilovoltios cuando el agresor activa los sensores de presión a través del tacto.

Además, cuando se activa el sensor, el sostén alerta a la policía y a los familiares mediante sistemas GPS y GSM, gracias a un localizador integrado en la prenda.

“Decidimos ubicarlo de esta manera después de que algunos sondeos indicaran que los acosadores tienden a tocar el busto antes de cualquier otra parte del cuerpo”, explica Manisha.

Algunos discrepan sobre el invento pero el sujetador está protegido para quien lo usa. Además dispone de un botón de encendido y apagado, según si el sexo es voluntario o involuntario.

Mensaje a la sociedad civil
La falta de justicia en la India respecto a los derechos de las mujeres ha generado que la gente se mueva y cree inventos como los sujetadores eléctricos.

Las niñas son las que más expuestas estan a este tipo de acciones. Así, los creadores estan pensando en crear sujetadores también para niñas.

Ahora solo hace falta que sea rentable y salga a la venta mediante inversores y subsidios del gobierno de India.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/04/lideres-femeninas/
https://enpositivo.com/2013/04/mujeres-rezando-en-jerusalen/
https://enpositivo.com/2013/04/educar-a-los-hijos/

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Globos de oro, una entrega diferente

La actriz y directora Jodie Foster fue reconocida por sus 47 años en el mundo del espectáculo.

Leer más

CaaS, inteligencia superior en la red

Al modo de un cerebro global en red este sistema permitirá la creación de aplicaciones, capaces de pensar por sí mismas e interactuar de forma inteligente con los consumidores.

Leer más

El arte por la paz

“Dara” es una obra histórica que proviene del sur de Asia. Trata acerca del islam y es, además, un ejemplo del poder del arte. Ha triunfado en el Teatro Nacional de Londres. Su escritor, el pakistaní Shahid Nadeer, ha transformado el modo de abordar en Pakistán temas como: la democracia, el pluralismo, la religión o la defensa de los derechos humanos.

Leer más

Rememorar el Holocausto para que nunca caiga en el olvido

Experiencias como la Gabi y Hava, relatan un caso que, por fortuna, es el de muchos judíos: después de perder a sus seres queridos, y una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, milagrosamente se encontraron y nunca más se han vuelto a separar.

Leer más

La historia de la humanidad. De animales a dioses

No obstante y a pesar de la necesidad de reformulaciones que garanticen la supervivencia el israelí no deja tampoco de destacar que después de todo esta larga vida nos ha sentado bien “Estamos en la época con menos violencia de la historia” concluye.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.