Un sujetador contra las violaciones

Un sujetador contra las violaciones

violaciones-sujetador electrico-ropa interior

Ahora, las violaciones, tienen un enemigo.
En la India, Manisha, Niladhri Basu Bal y Rimpi Tripathi, estudiantes de la Universidad Sri Ramaswamy Memorial University han creado un invento revolucionario y necesario para las mujeres que sufren violaciones: el sujetador eléctrico.

“Cuando se hizo pública la violación en grupo de la estudiante de 23 años en diciembre pasado, supimos que ya era hora de ofrecerle a las mujeres una alternativa para el cambio”.

El sujetador SHE (Society Harnessing Equipment), funciona con una descarga eléctrica de 3,800 kilovoltios cuando el agresor activa los sensores de presión a través del tacto.

Además, cuando se activa el sensor, el sostén alerta a la policía y a los familiares mediante sistemas GPS y GSM, gracias a un localizador integrado en la prenda.

“Decidimos ubicarlo de esta manera después de que algunos sondeos indicaran que los acosadores tienden a tocar el busto antes de cualquier otra parte del cuerpo”, explica Manisha.

Algunos discrepan sobre el invento pero el sujetador está protegido para quien lo usa. Además dispone de un botón de encendido y apagado, según si el sexo es voluntario o involuntario.

Mensaje a la sociedad civil
La falta de justicia en la India respecto a los derechos de las mujeres ha generado que la gente se mueva y cree inventos como los sujetadores eléctricos.

Las niñas son las que más expuestas estan a este tipo de acciones. Así, los creadores estan pensando en crear sujetadores también para niñas.

Ahora solo hace falta que sea rentable y salga a la venta mediante inversores y subsidios del gobierno de India.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/04/lideres-femeninas/
https://enpositivo.com/2013/04/mujeres-rezando-en-jerusalen/
https://enpositivo.com/2013/04/educar-a-los-hijos/

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Thomas Picketty, éxito del economista francés que analiza la desigualdad económica

Le capital au XXIe siècle (El capital en el siglo XXI), un análisis de la desigualdad económica de los tres últimos siglos, que ha batido récords de ventas en Estados Unidos.

Leer más

Editorial de Jorge Dobner
Habemus Papam (“¡Tenemos Papa!”)

En medio de tanta explosión de corrupción, espionaje, falta de transparencia y componendas perversas de países europeos con el gran poder por el caso Snowden, el nuevo papa es un brote positivo.

Leer más

Little Big Peace, el evento de paz y positivismo en Londres

El llamado Little Big Peace coincidirá con el Día de la Paz que se celebra el 21 de Septiembre.

Leer más

La ciudadanía pide cuentas claras en España

Cuentas Claras afirma que de los datos a pelo se concluye, con sorna, que el PP “vive por encima de sus posibilidades”.

Leer más

Frenar el cambio climático es posible, Greenpeace busca héroes anónimos

Greenpeace ya trabaja por un cambio de modelo energético en el que las fuentes de energía sucias se reemplacen totalmente por las renovables, el ahorro y la eficiencia. Y por otro lado no cesa en impulsar los acuerdos alineados con las recomendaciones científicas, así como para demostrar que sustituir completamente las energías sucias por limpias es totalmente viable.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario