Padres e hijos mejoran la comunicación en la mesa

Padres e hijos mejoran la comunicación en la mesa

comer con adolescentes-adolscentes-familia-joven-adolescentes-sentarse-a-comer en familia

Los beneficios de comer en familia.
Un reciente estudio publicado en el Journal of Adolescent Health descubre los beneficios de comer en familia para la salud mental de los adolescentes. Dicha conclusión resultó al recopilar datos a 26.000 adolescentes de 11 a 15 años que participaron en un estudio de 2010 llevado a cabo en Canadá sobre conductas de salud entre niños en edad escolar.

Según declaraciones de Frank Elgar, psicólogo de la Universidad de Montreal y coautor del estudio “Cenar en familia con más frecuencia se relacionó con menos problemas emocionales y conductuales, un mayor bienestar emocional, unas conductas más confiadas y serviciales con los demás, así como una mayor satisfacción vital”.

Lo curioso es que las ventajas son las mismas independientemente de si los jóvenes piensan o no que la comunicación con sus padres es fluida.

“Nos sorprendió hallar unos efectos tan constantes sobre todos los resultados que estudiamos” al tiempo que añade Elgar “Desde nunca cenar juntos hasta comer juntos las siete noches de la semana, cada cena adicional se relacionó con una salud mental significativamente mejor”.

Bien es sabido que la adolescencia es un complejo periodo de transición a la madurez y atendiendo estas pautas los jóvenes mejoran de forma cualitativa las relaciones con su familia.

Al sentarse todos en la mesa la comunicación es más abierta, los padres pueden enseñar a sus hijos conductas saludables al tiempo que los adolescentes se sienten queridos y expresan sus inquietudes.

Pues en definitiva se constata una menor incidencia en drogas, trastornos depresivos o desórdenes alimenticios.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/04/sociedad-feliz/
https://enpositivo.com/2013/04/amabilidad-reduce-ansiedad/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La genialidad no se hereda

Usted es un potencial faro de luz para la sociedad. ¿Lo sabía? ¿No le parece muy positivo. Sólo ponga su talento al servicio de la humanidad.

Leer más

La próxima generación de líderes

Se dice que necesitábamos un relevo generacional en liderazgo y ya hay algunos nombres que están sonando con fuerza. Los conocidos como millennials están demostrando más personalidad de la sospechada

Leer más

La Cumbre de la Niña, encuentro por los derechos de la mujer

Es necesario que la situación cambie lo antes posible, poniendo fin a costumbres que «perjudican a las niñas de manera profunda y permanente», afirmó Anthony Lake, director ejecutivo del organismo de Naciones Unidas.

Leer más

5 consejos para una alimentación sana desde la niñez

Por ello los padres deben alimentar la autoestima son acciones poderosos. La aceptación y la escucha son otros elementos claves en este proceso de adaptación y cambio.

Leer más

Receta para una vida larga

Aparentemente simple, los ingredientes son siempre la base de un buen surtido de deseos de fin de año. ¿Cuáles son las claves para vivir una buena vida?

Leer más

Añadir un comentario