Brasil necesita trabajadores extranjeros

Brasil necesita trabajadores extranjeros

trabajo en brasil-brasil-empleo en brasil-economia brasilera

Brasil será uno de los países que más creceran.
Para todas aquellas personas que están pensando en cambiar de vida, en mejorar su vida, vivir en un país con muchas posibilidades y trabajar haciendo aquello que a uno le gusta, Brasil es su lugar.

Brasil en los próximos 20 años será uno de los países que más creceran. La llegada del mundial de fútbol y las olimpiadas hace de Brasil un país con mucho potencial.

Para que Brasil llegue a desarrollarse como debe, necesita ingenieros/as, enfermeros/as, médicos y en general, trabajadores cualificados.

En total, Brasil necesita 6 millones de profesionales extranjeros para satisfacer la demanda actual de la economía brasileña, la primera de América Latina y séptima del mundo.

Los extranjeros representan actualmente el 0,2% de la población. Y con la incorporación de seis millones en los próximos años, este porcentaje se elevaría a aproximadamente el 3%.

Frente a esta política también hay detractores sindicales que opinan que la fuerza laboral necesaria para hacer avanzar el país la tienen en su propio país y no hace falta ir fuera a buscarla, aunque los datos del gobierno muestran resultados diferentes.

Los beneficios no serán inmediatos pero a largo plazo, por cada empleado profesional extranjero que llegue al país, se crearán entre 1,3 y 4,6 puestos de trabajo para los brasileños.

Dificultades
Los salarios en Brasil son atractivos para los extranjeros, pero la burocracia es un engorro: le falta ser ágil, dinámica y moderna.

El presidente de la Federación Nacional de Arquitectos, Jeferson Salazar, dice que a pesar de la demanda, el sector público no absorbe la cantidad de profesionales que entran en el mercado cada año: cerca de 7.000.

Veremos en los próximos meses como evoluciona el país carioca: si realmente avanza o se estanca.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Brasil necesita científicos

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Comunicar los pensamientos con electrodos

Logran “leer” pensamientos con electrodos.Científicos en Estados Unidos crearon una técnica con la cual lograron traducir señales cerebrales en palabras utilizando microelectrodos sobre el cerebro.El avance, afirman los investigadores de

Leer más

Tejidos en 3D, implantados en corazón

Mediante tecnología 3D pretenden crear tejidos cardiacos para ser implantados en órganos vitales como el corazón.

Leer más

¿Quienes ayudan en Siria?

Numerosas organizaciones internacionales apoyan a los refugiados sirios con medicina, educación, suministros o infraestructuras.

Leer más

La Hora Mágica: un milagro en la red

‘La hora mágica’ es aquel momento del día que consta de apenas unos minutos en los cuales trascurre la puesta del sol y con él la oscuridad de la noche.

Leer más

Si el papa Francisco fracasa, perderemos.

Porque en una situación de crisis y desprotección hacen falta redes de solidaridad y esperanza que mantengan la fe en la vida y en los demás.

Leer más

Añadir un comentario