Brasil necesita trabajadores extranjeros

Brasil necesita trabajadores extranjeros

trabajo en brasil-brasil-empleo en brasil-economia brasilera

Brasil será uno de los países que más creceran.
Para todas aquellas personas que están pensando en cambiar de vida, en mejorar su vida, vivir en un país con muchas posibilidades y trabajar haciendo aquello que a uno le gusta, Brasil es su lugar.

Brasil en los próximos 20 años será uno de los países que más creceran. La llegada del mundial de fútbol y las olimpiadas hace de Brasil un país con mucho potencial.

Para que Brasil llegue a desarrollarse como debe, necesita ingenieros/as, enfermeros/as, médicos y en general, trabajadores cualificados.

En total, Brasil necesita 6 millones de profesionales extranjeros para satisfacer la demanda actual de la economía brasileña, la primera de América Latina y séptima del mundo.

Los extranjeros representan actualmente el 0,2% de la población. Y con la incorporación de seis millones en los próximos años, este porcentaje se elevaría a aproximadamente el 3%.

Frente a esta política también hay detractores sindicales que opinan que la fuerza laboral necesaria para hacer avanzar el país la tienen en su propio país y no hace falta ir fuera a buscarla, aunque los datos del gobierno muestran resultados diferentes.

Los beneficios no serán inmediatos pero a largo plazo, por cada empleado profesional extranjero que llegue al país, se crearán entre 1,3 y 4,6 puestos de trabajo para los brasileños.

Dificultades
Los salarios en Brasil son atractivos para los extranjeros, pero la burocracia es un engorro: le falta ser ágil, dinámica y moderna.

El presidente de la Federación Nacional de Arquitectos, Jeferson Salazar, dice que a pesar de la demanda, el sector público no absorbe la cantidad de profesionales que entran en el mercado cada año: cerca de 7.000.

Veremos en los próximos meses como evoluciona el país carioca: si realmente avanza o se estanca.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Brasil necesita científicos

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Conectar televisores a dispositivos móviles

Chromecast permitirá a los usuarios seleccionar contenido de video de YouTube a través de una tableta conectada a la web, para que las imágenes sean reproducidas en la pantalla del televisor.

Leer más

‘PeaceBomb’, joyas que curan las heridas de la guerra

En medio de tanta destrucción puede resurgir la esperanza, así da testimonio el proyecto ‘PeaceBomb’ que convierte los trozos de metal de las bombas lanzadas durante la Guerra Secreta en pulseras de paz.

Leer más

La permacultura es devolver a la tierra lo que hemos tomado de ella. Opinión de Rosemary Morrow

La permacultura empezó así como un ensayo de cultura en su sentido original de ‘cultivar, crecer, crear…’. Y se ha convertido en una enmienda de sentido común a la totalidad egoísta del sistema.

Leer más

Tecnología al servicio de la vida

A través de una aplicación de móvil, se controlan los niveles de humedad y temperatura de las diversas capas del terreno de cultivo.

Leer más

Ideas del tamaño de la ciencia ficción para pensar en el futuro

Los funcionarios gubernamentales, los economistas y los sociólogos van a tener que considerar a la ciencia ficción como una vía para pensar cómo reorganizar a la sociedad.

Leer más

Añadir un comentario