Los valores pueden valer más que los títulos

Los valores pueden valer más que los títulos

start up-empresas-valores-nuevas empresasLas empresas necesitan talento para crecer.
Las empresas ahora buscan personas con competencias, con talento y no por sus títulos académicos. A la vez, contratar a gente joven insufla optimismo, energía y entusiasmo a la empresa.

Esa es la palabra de Craig Vodnik, vicepresidente de marketing de Cleverbridge, que ofrece soluciones de comercio electrónico. Cleverbridge, una start-up con sede en Alemania, con una oficina en Chicago, comenzó con la contratación de nuevos graduados. “Como start-up, no tenía el dinero para contratar a personas con experiencia”, explica Vodnik.

Vodnik da consejos sobre cómo contratar a los mejores y más brillantes empleados:

1. Ignore la titulación
Contratan graduados con títulos en ciencias de la computación, actores para los roles de servicio al cliente y su mejor baza, un graduado en ciencias políticas que trabajaba en un lavacoches antes de unirse a Cleverbridge y que se convirtió “en nuestro vendedor número 1″, dice Vodnik.

2. Invertir en formación
Las empresas inteligentes invierten en sus empleados y proporcionan la capacitación para ayudarlos a aprender nuevas habilidades. Las empresas que no lo hacen están cometiendo un error, dice Vodnik.

Muchas compañías no ofrecen formación ya que lo ven como un gasto y no ven un beneficio inmediato, añade. “Usted debe tener el compromiso de contratar a alguien y formarlo para obetener beneficio a largo plazo”.

3. No espere hasta la graduación
El mejor momento para contratar a los graduados es antes de ser graduados, explica. “Muchos de ellos trabajarían a tiempo parcial por 10 $ la hora y las tardes y fines de semana mientras están en la universidad, y luego pasar a tiempo completo cuando se gradúen.

Revise el proceso de entrevista y encuentre a jóvenes inteligentes que están ansiosos de demostrar lo que pueden hacer.

Eso les da la oportunidad de llegar a conocer la empresa y construir una relación antes de que se gradúen y reclutadores de otra empresas se los lleven, dice Vodnik.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los globos de Google que llevarán Internet por todo el mundo

Allá donde no hay carreteras y es inviable instalar una antena de telefonía esta red de globos se postula como una opción más asequible sin necesidad de cables ni construcciones.

Leer más

Los Phoneblocks, los móviles de larga duración del futuro

DaveHakkens, se dio cuenta de esta situación y tuvo una idea para solucionarla. Una idea tan sencilla como eficaz: renovar el diseño de los móviles. Así surgió el prototipo de los Phoneblocks, móviles formados por bloques y diseñados para durar años.

Leer más

Claves para superar la tristeza

Se puede superar la tristeza, solo es necesaria voluntad y un par de ajustes a nuestro modo de enfrentarnos al día a día.

Leer más

El gran poder electrónico de los nanomateriales

El gran potencial de este tipo de dispositivos ha despertado el frenesí de la comunidad científica, tecnológica y de investigación por saber hasta qué punto es capaz de llegar la nanotecnología.

Leer más

El fútbol alemán, el modelo a seguir

Alemania también es buena en fútbol. Bayern Múnich 4 – Barcelona 0. Bayern Dortmund 4 – Real Madrid 1. Ambas derrotas fueron debidas a la superioridad física, al ritmo y

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario