Los valores pueden valer más que los títulos

Los valores pueden valer más que los títulos

start up-empresas-valores-nuevas empresasLas empresas necesitan talento para crecer.
Las empresas ahora buscan personas con competencias, con talento y no por sus títulos académicos. A la vez, contratar a gente joven insufla optimismo, energía y entusiasmo a la empresa.

Esa es la palabra de Craig Vodnik, vicepresidente de marketing de Cleverbridge, que ofrece soluciones de comercio electrónico. Cleverbridge, una start-up con sede en Alemania, con una oficina en Chicago, comenzó con la contratación de nuevos graduados. “Como start-up, no tenía el dinero para contratar a personas con experiencia”, explica Vodnik.

Vodnik da consejos sobre cómo contratar a los mejores y más brillantes empleados:

1. Ignore la titulación
Contratan graduados con títulos en ciencias de la computación, actores para los roles de servicio al cliente y su mejor baza, un graduado en ciencias políticas que trabajaba en un lavacoches antes de unirse a Cleverbridge y que se convirtió “en nuestro vendedor número 1″, dice Vodnik.

2. Invertir en formación
Las empresas inteligentes invierten en sus empleados y proporcionan la capacitación para ayudarlos a aprender nuevas habilidades. Las empresas que no lo hacen están cometiendo un error, dice Vodnik.

Muchas compañías no ofrecen formación ya que lo ven como un gasto y no ven un beneficio inmediato, añade. “Usted debe tener el compromiso de contratar a alguien y formarlo para obetener beneficio a largo plazo”.

3. No espere hasta la graduación
El mejor momento para contratar a los graduados es antes de ser graduados, explica. “Muchos de ellos trabajarían a tiempo parcial por 10 $ la hora y las tardes y fines de semana mientras están en la universidad, y luego pasar a tiempo completo cuando se gradúen.

Revise el proceso de entrevista y encuentre a jóvenes inteligentes que están ansiosos de demostrar lo que pueden hacer.

Eso les da la oportunidad de llegar a conocer la empresa y construir una relación antes de que se gradúen y reclutadores de otra empresas se los lleven, dice Vodnik.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los Nobel del 2013

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2013.

Leer más

Google crea una nueva aplicación para una vida más fácil

Google Now usa una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones, y actuar al delegar las solicitudes a un conjunto de servicios web.

Leer más

Consejos para bajar de peso

Para quienes están tratando de perder peso el principal consejo es que mantengan un diario de comidas para ayudarse a cumplir su objetivo diario de consumo.

Leer más

Israelíes y Palestinos se preguntan: ¿por qué no podemos llevarnos bien?

Un israelí y un palestino, proclaman el entendimiento entre las dos partes.

Leer más

La única vía para crear personas es la enseñanza.

Debemos formar jóvenes que amen el bien común y combatan la corrupción.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario