Los valores pueden valer más que los títulos

Los valores pueden valer más que los títulos

start up-empresas-valores-nuevas empresasLas empresas necesitan talento para crecer.
Las empresas ahora buscan personas con competencias, con talento y no por sus títulos académicos. A la vez, contratar a gente joven insufla optimismo, energía y entusiasmo a la empresa.

Esa es la palabra de Craig Vodnik, vicepresidente de marketing de Cleverbridge, que ofrece soluciones de comercio electrónico. Cleverbridge, una start-up con sede en Alemania, con una oficina en Chicago, comenzó con la contratación de nuevos graduados. “Como start-up, no tenía el dinero para contratar a personas con experiencia”, explica Vodnik.

Vodnik da consejos sobre cómo contratar a los mejores y más brillantes empleados:

1. Ignore la titulación
Contratan graduados con títulos en ciencias de la computación, actores para los roles de servicio al cliente y su mejor baza, un graduado en ciencias políticas que trabajaba en un lavacoches antes de unirse a Cleverbridge y que se convirtió “en nuestro vendedor número 1″, dice Vodnik.

2. Invertir en formación
Las empresas inteligentes invierten en sus empleados y proporcionan la capacitación para ayudarlos a aprender nuevas habilidades. Las empresas que no lo hacen están cometiendo un error, dice Vodnik.

Muchas compañías no ofrecen formación ya que lo ven como un gasto y no ven un beneficio inmediato, añade. “Usted debe tener el compromiso de contratar a alguien y formarlo para obetener beneficio a largo plazo”.

3. No espere hasta la graduación
El mejor momento para contratar a los graduados es antes de ser graduados, explica. “Muchos de ellos trabajarían a tiempo parcial por 10 $ la hora y las tardes y fines de semana mientras están en la universidad, y luego pasar a tiempo completo cuando se gradúen.

Revise el proceso de entrevista y encuentre a jóvenes inteligentes que están ansiosos de demostrar lo que pueden hacer.

Eso les da la oportunidad de llegar a conocer la empresa y construir una relación antes de que se gradúen y reclutadores de otra empresas se los lleven, dice Vodnik.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Si no sabes qué ponerte, elige una sonrisa

La sonrisa genuina nos hace lucir mucho mejor. En la sonrisa espontánea, la expresión es mucho más simétrica que en la forzada. Además, la sonrisa verdadera activa una serie de músculos en la boca y los ojos de manera inconsciente, algo que la fingida no provoca.

Leer más

El mejor teatro de Europa

¡Las mejores obras de teatro de Europa! La Convención de Teatro Europeo publica la 9ª edición de una selección de las mejores 120 obras representadas en Europa. Las historias, escritas

Leer más

Marx no se equivocó

Karl Marx tenía razón. Karl Marx pudo haberse equivocado con el comunismo pero, en lo que se refiere al capitalismo, mucho de lo que dijo resultó ser correcto, como señala

Leer más

El avión eléctrico revolucionará la aviación

Si ya tenemos la posibilidad de conducir coches eléctricos, dentro de 10 años también podremos volar en aviones eléctricos sin necesidad de utilizar combustibles fósiles.

Leer más

Un nuevo "mundo verde" para el Mediterráneo

Un modelo de desarrollo sostenible basado en un crecimiento verde, inclusivo y justo, generará confianza a los líderes y ciudadanos para seguir este camino en otros países emergentes o industrializados.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario