Los valores pueden valer más que los títulos

Los valores pueden valer más que los títulos

start up-empresas-valores-nuevas empresasLas empresas necesitan talento para crecer.
Las empresas ahora buscan personas con competencias, con talento y no por sus títulos académicos. A la vez, contratar a gente joven insufla optimismo, energía y entusiasmo a la empresa.

Esa es la palabra de Craig Vodnik, vicepresidente de marketing de Cleverbridge, que ofrece soluciones de comercio electrónico. Cleverbridge, una start-up con sede en Alemania, con una oficina en Chicago, comenzó con la contratación de nuevos graduados. “Como start-up, no tenía el dinero para contratar a personas con experiencia”, explica Vodnik.

Vodnik da consejos sobre cómo contratar a los mejores y más brillantes empleados:

1. Ignore la titulación
Contratan graduados con títulos en ciencias de la computación, actores para los roles de servicio al cliente y su mejor baza, un graduado en ciencias políticas que trabajaba en un lavacoches antes de unirse a Cleverbridge y que se convirtió “en nuestro vendedor número 1″, dice Vodnik.

2. Invertir en formación
Las empresas inteligentes invierten en sus empleados y proporcionan la capacitación para ayudarlos a aprender nuevas habilidades. Las empresas que no lo hacen están cometiendo un error, dice Vodnik.

Muchas compañías no ofrecen formación ya que lo ven como un gasto y no ven un beneficio inmediato, añade. “Usted debe tener el compromiso de contratar a alguien y formarlo para obetener beneficio a largo plazo”.

3. No espere hasta la graduación
El mejor momento para contratar a los graduados es antes de ser graduados, explica. “Muchos de ellos trabajarían a tiempo parcial por 10 $ la hora y las tardes y fines de semana mientras están en la universidad, y luego pasar a tiempo completo cuando se gradúen.

Revise el proceso de entrevista y encuentre a jóvenes inteligentes que están ansiosos de demostrar lo que pueden hacer.

Eso les da la oportunidad de llegar a conocer la empresa y construir una relación antes de que se gradúen y reclutadores de otra empresas se los lleven, dice Vodnik.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El crowdfunding ha llegado para quedarse.

10 millones de dólares a campañas de crowdfunding desde marzo.

Leer más

Google prepara un proyecto para combatir las enfermedades

El proyecto de Google no se limitará únicamente a detectar enfermedades específicas, sino que recogerá cientos de muestras para encontrar los patrones o biomarcadores ocultos

Leer más

Propuestas para un nuevo mundo

Algunas buenas ideas del encuentro internacional “Otro Mundo Está en Marcha”.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario