Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años.

La supervivencia varía mucho dependiendo de la localización del tumor, de acuerdo con un nuevo estudio epidemiológico. 

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años para la mayoría de los tumores, gracias a los avances tecnológicos en el tratamiento y diagnóstico precoz, según un estudio realizado en Francia.

Sin embargo, el estudio pone de manifiesto grandes variaciones en función de la localización del cáncer. La supervivencia a los diez años fue del 93%  para el cáncer testicular, pero inferior al 10% sólo para ciertos tumores.

En concreto, el informe apunta un aumento en la supervivencia a cinco años para los cánceres más comunes – próstata, colon y mama.

Después del cáncer de próstata, se ha pasado del 70% en 1990 al 90% en 2002, un salto que el estudio atribuye el desarrollo de la evaluación individual. El cáncer de mama, también se ha beneficiado de importantes avances terapéuticos en la década de 2000.

El estudio también revela diferencias de supervivencia debidas al sexo. Los cánceres con peor pronóstico (menos de 10 años de supervivencia) representan el 40% de todos los cánceres en los hombres, pero sólo el 16% en mujeres.

Héctor Anaya
Fuente: Le Figaro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La gran revolución tecnológica de los medios de comunicación.

Asistimos a una gran revolución tecnológica que impulsa transformaciones positivas, pero que también puede cavar grandes fosas de marginación si no se administra con esa forma elegante de inteligencia que es la igualdad.

Leer más

Con más años, más felices

La felicidad llega con los años. En 2006, Richard Layard, economista de la London School of Economics, afirmó que la melancolía era un problema social más preocupante que la desocupación.

Leer más

Los nuevos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Turquía, Angola, Francia, Argentina, Inglaterra, Palestina y otros países más han entrado con uno de sus sitios en el listado de Patrimonio de la Humanidad.

Leer más

El auge de la vida saludable puede acabar con el tabaco

Sin embargo, ahora con el auge de una vida más saludable, es cuando los fumadores han tomado la decisión de decir no al tabaco en pos de vivir de forma más sana.

Leer más

Chico y Rita: música y amor en mayúscula

‘Chico y Rita’, el sueño de Trueba y Mariscal.La película de animación une el dibujo y la música de Bebo ValdésUna fiesta para los sentidos, de luz y de color,

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario