Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años.

La supervivencia varía mucho dependiendo de la localización del tumor, de acuerdo con un nuevo estudio epidemiológico. 

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años para la mayoría de los tumores, gracias a los avances tecnológicos en el tratamiento y diagnóstico precoz, según un estudio realizado en Francia.

Sin embargo, el estudio pone de manifiesto grandes variaciones en función de la localización del cáncer. La supervivencia a los diez años fue del 93%  para el cáncer testicular, pero inferior al 10% sólo para ciertos tumores.

En concreto, el informe apunta un aumento en la supervivencia a cinco años para los cánceres más comunes – próstata, colon y mama.

Después del cáncer de próstata, se ha pasado del 70% en 1990 al 90% en 2002, un salto que el estudio atribuye el desarrollo de la evaluación individual. El cáncer de mama, también se ha beneficiado de importantes avances terapéuticos en la década de 2000.

El estudio también revela diferencias de supervivencia debidas al sexo. Los cánceres con peor pronóstico (menos de 10 años de supervivencia) representan el 40% de todos los cánceres en los hombres, pero sólo el 16% en mujeres.

Héctor Anaya
Fuente: Le Figaro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Luchar contra el cáncer

La mitad de los casos de cáncer son evitables si evitamos exponernos a algunas de sus causas.

Leer más

Rafa Nadal: leyenda del tenis mundial

Roland Garros le convierte en el primer jugador de la historia en conquistar tantas veces un mismo Grand Slam.

Leer más

Crianza natural: una tendencia respetuosa con el bolsillo y el medio ambiente

Los defensores de la crianza natural afirman que se trata de una cuestión de equilibrio : no ser indulgente o permisivo, pero ser atento y cuidadoso.

Leer más

La ‘no violencia’ como elemento clave en los procesos de paz

En una entre una entrevista, en la que Arun habla sobre cómo se concibe y genera la violencia en nuestro tiempo, se define simplemente como “un agricultor de la paz que sale al campo a plantar semillas y que espera obtener una buena cosecha.”

Leer más

La gran revolución tecnológica de los medios de comunicación.

Asistimos a una gran revolución tecnológica que impulsa transformaciones positivas, pero que también puede cavar grandes fosas de marginación si no se administra con esa forma elegante de inteligencia que es la igualdad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario