Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años.

La supervivencia varía mucho dependiendo de la localización del tumor, de acuerdo con un nuevo estudio epidemiológico. 

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años para la mayoría de los tumores, gracias a los avances tecnológicos en el tratamiento y diagnóstico precoz, según un estudio realizado en Francia.

Sin embargo, el estudio pone de manifiesto grandes variaciones en función de la localización del cáncer. La supervivencia a los diez años fue del 93%  para el cáncer testicular, pero inferior al 10% sólo para ciertos tumores.

En concreto, el informe apunta un aumento en la supervivencia a cinco años para los cánceres más comunes – próstata, colon y mama.

Después del cáncer de próstata, se ha pasado del 70% en 1990 al 90% en 2002, un salto que el estudio atribuye el desarrollo de la evaluación individual. El cáncer de mama, también se ha beneficiado de importantes avances terapéuticos en la década de 2000.

El estudio también revela diferencias de supervivencia debidas al sexo. Los cánceres con peor pronóstico (menos de 10 años de supervivencia) representan el 40% de todos los cánceres en los hombres, pero sólo el 16% en mujeres.

Héctor Anaya
Fuente: Le Figaro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Japón se vuelca a la energía solar

El gobierno de Japón, está aumentando fuertemente las subvenciones para aquellos que están generando energía solar.

Leer más

Los Optimistas

Desde En Positivo venimos informando de la capacidad del Periodismo de Soluciones para generar un impacto positivo en el entorno más inmediato; inspirando, movilizando y empoderando a las audiencias. Éste

Leer más

Los grandes filántropos aportan 60.000millones de dólares a la ayuda internacional.

El asunto de moda en las políticas de lucha contra la pobreza es la irrupción de los grandes filántropos internacionales.

Leer más

Apple te ayuda a llevar una vida sana

Lapka, es una aplicación que permitirá medir peligros ambientales tales como la humedad o la radiación.

Leer más

Un biosensor que te ayuda a relajar mientras juegas

Una vez que ya se ha realizado dicha medición, PIP emplea la técnica Biofeedback para favorecer el relax del usuario por medio del juego.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario