Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años.

La supervivencia varía mucho dependiendo de la localización del tumor, de acuerdo con un nuevo estudio epidemiológico. 

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años para la mayoría de los tumores, gracias a los avances tecnológicos en el tratamiento y diagnóstico precoz, según un estudio realizado en Francia.

Sin embargo, el estudio pone de manifiesto grandes variaciones en función de la localización del cáncer. La supervivencia a los diez años fue del 93%  para el cáncer testicular, pero inferior al 10% sólo para ciertos tumores.

En concreto, el informe apunta un aumento en la supervivencia a cinco años para los cánceres más comunes – próstata, colon y mama.

Después del cáncer de próstata, se ha pasado del 70% en 1990 al 90% en 2002, un salto que el estudio atribuye el desarrollo de la evaluación individual. El cáncer de mama, también se ha beneficiado de importantes avances terapéuticos en la década de 2000.

El estudio también revela diferencias de supervivencia debidas al sexo. Los cánceres con peor pronóstico (menos de 10 años de supervivencia) representan el 40% de todos los cánceres en los hombres, pero sólo el 16% en mujeres.

Héctor Anaya
Fuente: Le Figaro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El uso comunitario de las energías renovables contra el cambio climático

Glenn Weinberg, investigador del grupo Wetchester Sostenible (WS) y supervisor del programa piloto de la CAA, propone otra medida adicional a dicho proyecto animando a la población a aprovechar las más largas horas solares y el buen clima que se avecina, realizando actividades colectivas fuera de sus casas.

Leer más

Campaña para intercambiar regalos e ilusión

Coca-Cola brinda por la generosidad navideña.A ritmo del grupo estadounidense Train (conocido en España por su ‘hit’ ‘Hey, soul sister’), la compañía Coca-Cola lanzará este jueves 2 de diciembre su

Leer más

Nuevo sistema para predecir rechazo en trasplantes

A través del análisis de orina, se pueden medir los niveles de tres biomarcadores determinantes en la evolución del injerto renal.

Leer más

Más cerca la cura a la ceguera

Crean retina artificial con células madre. Científicos del RIKEN Center for Developmental Biology en Japón lograron crear una retina de laboratorio utilizando células madre de ratones. Esto abre la puerta

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario