Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años.

La supervivencia varía mucho dependiendo de la localización del tumor, de acuerdo con un nuevo estudio epidemiológico. 

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años para la mayoría de los tumores, gracias a los avances tecnológicos en el tratamiento y diagnóstico precoz, según un estudio realizado en Francia.

Sin embargo, el estudio pone de manifiesto grandes variaciones en función de la localización del cáncer. La supervivencia a los diez años fue del 93%  para el cáncer testicular, pero inferior al 10% sólo para ciertos tumores.

En concreto, el informe apunta un aumento en la supervivencia a cinco años para los cánceres más comunes – próstata, colon y mama.

Después del cáncer de próstata, se ha pasado del 70% en 1990 al 90% en 2002, un salto que el estudio atribuye el desarrollo de la evaluación individual. El cáncer de mama, también se ha beneficiado de importantes avances terapéuticos en la década de 2000.

El estudio también revela diferencias de supervivencia debidas al sexo. Los cánceres con peor pronóstico (menos de 10 años de supervivencia) representan el 40% de todos los cánceres en los hombres, pero sólo el 16% en mujeres.

Héctor Anaya
Fuente: Le Figaro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cuando Alemania necesitó ayudas

Un buen momento para recordar la postura positiva de occidente cuando Alemania necesitó ayudas.

Leer más

Bioimpresión en 3D, lo que la medicina nos depara

El presente plantea grandes retos en la medicina futura, pero lo más inmediato en este momento pasa por trabajar con estructuras sencillas.

Leer más

Teaming, microdonaciones que mueven montañas

El viejo lema “la unión hace la fuerza” nunca pierde actualidad cuando llevado a la práctica revela su eficacia necesaria. Se ha demostrado que los planes de cooperación pueden al

Leer más

Las cosas en que se equivocaron los expertos

Aunque siempre haya quien lo niegue, parece ser que casi todo es posible.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario