Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años.

La supervivencia varía mucho dependiendo de la localización del tumor, de acuerdo con un nuevo estudio epidemiológico. 

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años para la mayoría de los tumores, gracias a los avances tecnológicos en el tratamiento y diagnóstico precoz, según un estudio realizado en Francia.

Sin embargo, el estudio pone de manifiesto grandes variaciones en función de la localización del cáncer. La supervivencia a los diez años fue del 93%  para el cáncer testicular, pero inferior al 10% sólo para ciertos tumores.

En concreto, el informe apunta un aumento en la supervivencia a cinco años para los cánceres más comunes – próstata, colon y mama.

Después del cáncer de próstata, se ha pasado del 70% en 1990 al 90% en 2002, un salto que el estudio atribuye el desarrollo de la evaluación individual. El cáncer de mama, también se ha beneficiado de importantes avances terapéuticos en la década de 2000.

El estudio también revela diferencias de supervivencia debidas al sexo. Los cánceres con peor pronóstico (menos de 10 años de supervivencia) representan el 40% de todos los cánceres en los hombres, pero sólo el 16% en mujeres.

Héctor Anaya
Fuente: Le Figaro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Señales de cambio y desafíos.

Cual ave fénix resurgiremos de las cenizas aún más si cabe con la consolidación de valores algo olvidados.

Leer más

La lucha de Transparencia Internacional contra la corrupción en el mundo

La onegé ha tenido influencia en que la corrupción pasara a formar parte de la agenda internacional.

Leer más

"Hay que hacer gimnasia cerebral para tomar buenas decisiones"

Desde la redacción de En Positivo estamos siempre dispuestos a difundir felicidad y esperanza. Sabemos que a veces no es fácil mostrarse receptivo, pero para eso os ofrecemos esta entrevista a

Leer más

Las causas políticas de la desigualdad.

Desde los años ochenta, las rentas del capital han ido subiendo, y las del trabajo han ido bajando. Y ello no ha sido por mera casualidad.

Leer más

Creatividad: nuevas formas de salvar los océanos

Resulta paradójico una sociedad como la nuestra, que ha llegado a hacer avances tecnológicos importantes, y que sin embargo, no ha pensado en las consecuencias de los deshechos en la utilización de esas tecnologías.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario