Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años.

La supervivencia varía mucho dependiendo de la localización del tumor, de acuerdo con un nuevo estudio epidemiológico. 

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años para la mayoría de los tumores, gracias a los avances tecnológicos en el tratamiento y diagnóstico precoz, según un estudio realizado en Francia.

Sin embargo, el estudio pone de manifiesto grandes variaciones en función de la localización del cáncer. La supervivencia a los diez años fue del 93%  para el cáncer testicular, pero inferior al 10% sólo para ciertos tumores.

En concreto, el informe apunta un aumento en la supervivencia a cinco años para los cánceres más comunes – próstata, colon y mama.

Después del cáncer de próstata, se ha pasado del 70% en 1990 al 90% en 2002, un salto que el estudio atribuye el desarrollo de la evaluación individual. El cáncer de mama, también se ha beneficiado de importantes avances terapéuticos en la década de 2000.

El estudio también revela diferencias de supervivencia debidas al sexo. Los cánceres con peor pronóstico (menos de 10 años de supervivencia) representan el 40% de todos los cánceres en los hombres, pero sólo el 16% en mujeres.

Héctor Anaya
Fuente: Le Figaro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las mujeres escalan puestos en las juntas directivas

En general hay una tendencia empática entre las mujeres líderes para aumentar su presencia en los directorios.

Leer más

La telepatía a distancia ya es posible

El proyecto destaca por la simplicidad de centrarse en el cuerpo humano, logrando la transmisión consciente de información entre dos cerebros a través del cuero cabelludo, sin necesidad de emplear el sistema motor o los sistemas sensoriales periféricos.

Leer más

Generación Ecuador: claves para entender a los jóvenes

Erasmus, 11-S, redes sociales y otras marcas de la Generación… ¿Qué?.Están más acostumbrados al teclado de un ordenador que a sujetar un bolígrafo. Generación Einstein, Generación Google, Generación Y, otra

Leer más

América Latina y su transformación democrática

En este caldo de cultivo donde se juntan pensadores e intelectuales con el objetivo de seguir avanzando en democracia nace la Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales que en esta su VII edición, del 9 a 13 de noviembre, reunió a lo más granado del panorama político-social.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario