Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años.

La supervivencia varía mucho dependiendo de la localización del tumor, de acuerdo con un nuevo estudio epidemiológico. 

La supervivencia al cáncer ha mejorado en los últimos quince años para la mayoría de los tumores, gracias a los avances tecnológicos en el tratamiento y diagnóstico precoz, según un estudio realizado en Francia.

Sin embargo, el estudio pone de manifiesto grandes variaciones en función de la localización del cáncer. La supervivencia a los diez años fue del 93%  para el cáncer testicular, pero inferior al 10% sólo para ciertos tumores.

En concreto, el informe apunta un aumento en la supervivencia a cinco años para los cánceres más comunes – próstata, colon y mama.

Después del cáncer de próstata, se ha pasado del 70% en 1990 al 90% en 2002, un salto que el estudio atribuye el desarrollo de la evaluación individual. El cáncer de mama, también se ha beneficiado de importantes avances terapéuticos en la década de 2000.

El estudio también revela diferencias de supervivencia debidas al sexo. Los cánceres con peor pronóstico (menos de 10 años de supervivencia) representan el 40% de todos los cánceres en los hombres, pero sólo el 16% en mujeres.

Héctor Anaya
Fuente: Le Figaro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Rodearse de gente optimista

Terapia del contagio positivo. Una reciente investigación llevada a cabo por  los psicólogos Gerald Haeffel y Jennifer Hames de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) – también publicada en

Leer más

La Semana Social, impulsada por CaixaBank y por sus empleados

Uno de cada tres empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa participarán, de forma voluntaria, en algunas de las más de 5.000 actividades que cerca de 1.500 entidades sociales han puesto a su disposición en toda España.

Leer más

Nelson Mandela, un figura siempre eterna

Sudáfrica se quedará huérfana y el mundo llorará la pérdida de un líder excepcional. Hasta siempre, Madiba.

Leer más

Los beneficios de una visión positiva ante el estrés

Cómo hacer del estrés tu amigo (How to make stress your friend) es un video en el que McGonigal da una charla sobre su cambio de perspectiva ante el estrés. Un documento gráfico que se ha convertido en una referencia sobre el tema tras superar los 10 millones de reproducciones en la plataforma TED.

Leer más

Trabajar menos, producir más

Bajo la mirada de otros países y de empresas, una ciudad sueca comenzó a testear la productividad de ese horario.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario