Nuevo producto para encontrar pareja: un perfume

Nuevo producto para encontrar pareja: un perfume

Perfume para buscar pareja.
Se ha desarrollado un nuevo producto para buscar pareja: un perfume.
Científicos alemanes han desarrollado un perfume para ayudar a buscar pareja y cuyo aroma se corresponde al olor corporal individual, publicaba esta semana la revista Proceedings of the Royal Society B.

Según el director del Instituto Max Planck de Inmunología y Epigenética en Friburgo y jefe del estudio, Thomas Boehm, el olor corporal desempeña un papel decisivo en la elección de pareja. La fragancia sintética, en la que los científicos han trabajado durante diez años, resalta precisamente el olor corporal de una persona.

“El estudio se mueve en los límites entre la inmunología y el comportamiento”, señaló el experto en declaraciones a la prensa alemana.

Del olor de las potenciales parejas se desprende si son el complemento óptimo a los propios genes inmunológicos. Según Boehm, los animales indican a través de su olor corporal los genes inmunológicos que portan.

Este hecho ha sido demostrado ya hace décadas en animales, pero la constatación de que esto ocurre también en los humanos constituye una novedad.

Los genes inmunológicos y el olor ligado a ellos es diferente en cada individuo y la elección de pareja a través de la fragancia es un acto inconsciente, subrayó.

“Aunque en las personas existen a nivel general varios cientos de tipos diferentes de los llamados genes inmunológicos HLA (antígenos leucocitarios humanos), cada individuo posee únicamente unas pocas variantes y éstas son las que determinan el típico olor corporal”, precisó el científico Manfred Milinski.
Los expertos decodificaron estos olores, lo que les ha permitido ahora crearlos artificialmente.

Al final del estudio, los científicos ofrecieron a alrededor de 30 estudiantes universitarias diferentes perfumes, de los cuales las participantes eligieron aquel que se corresponde a su propio olor corporal, generalmente percibido como positivo y agradable, según los resultados de la investigación.

“Estas conclusiones abren la posibilidad de crear nuevos tipo de fragancia que indiquen a las potenciales parejas, al resaltar el olor corporal, la composición de los genes inmunológicos HLA” de la persona que lo usa, indicó Milinski.

En este sentido subrayó que “los perfumes con una eficacia biológica absoluta pueden ser producidos sintéticamente sin tener que recurrir a productos animales”.

La fragancia para la búsqueda de pareja está, en principio, lista para salir al mercado, aunque por el momento no existen planes concretos para una fabricación en serie, puntualizó.

En el estudio participaron, además de científicos del Instituto de Inmunología y Epigenética en Friburgo (sur de Alemania), expertos del Instituto Max Planck de Evolución Biológica en Plön (norte), la Clínica de Otorrinolaringología de la Universidad de Dresde (este) y la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: Fox News

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Como defenderse de la difamación en internet

Se trata del llamado ciberbulling o acoso cibernético.

Leer más

Los temas cruciales de la agenda internacional 2019

Este 2019 viene precedido por ciertas tendencias del pasado año en un escenario mundial de luces y sombras. Mientras ya se están dando indicativos de ralentización económica, algunos líderes populistas

Leer más

Ikaria, la isla de la longevidad

La revista National Geographic la nombraron como una de “zonas azules”, donde los residentes gozan de una mayor longevidad.

Leer más

Google compra TotalVirus en España

Se trata de una pequeña empresa andaluza de seguridad online formada por un equipo de siete personas.

Leer más

Gestionar mejor nuestras finanzas

Una web americana ofrece 8 maneras de gestionar mejor su dinero y depender menos del banco, todas tienen formas de implementarse en cualquier país.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario