El nuevo períodico para adultos y…niños

El nuevo períodico para adultos y…niños

Un nuevo futuro para los períodicos.
No está claro que los niños que crecen entre tabletas, ordenadores y móviles quieran leer noticias de actualidad en un papel.

El diario impreso The Tokyo Shimbun, uno de los más leídos en Japón, intenta alargar la vida del papel cazando la atención de los niños y adaptando la publicación a sus hábitos tecnológicos. Piensan que, de esta forma, se convertirá en un elemento de conversación entre padres e hijos, y, durante un tiempo más, los adultos seguirán comprándolo.

El periódico ha creado, junto a la agencia de publicidad Dentsu, una aplicación que convierte las noticias en historias, animadas, con dibujos, comprensibles para los niños. El diario cuenta, así, con una versión adulta y otra infantil.

La conversión se produce mediante realidad aumentada.

El menor lee el periódico con el móvil de por medio y, en su pantalla, aparece la noticia que enfoca, relatada mediante dibujos y elementos dinámicos.

Dentsu destaca la función educativa de esta app. La agencia dijo a la BBC que “los artículos complejos y los temas sociales, políticos y económicos se convierten, así, en asuntos interesantes para los niños”.

Ver video con demostración de la aplicación:


 

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/01/television-que-viene/
https://enpositivo.com/2013/01/imprimir-objetos-es-posible/

Tecnología: de la ciencia ficción a la realidad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ejemplos de protestas que cambiaron el mundo

Es un buen momento para recordar algunas protestas sociales que cambiaron el mundo.

Leer más

El libro que inspira un mundo mejor de lo que pensabas

Frente a la necesidad de revulsivos de una mirada informativa gris no es extraño el ‘boom’ de la lectura optimista. Libros de autoayuda, bienestar y felicidad…de contenido más o menos

Leer más

Cómo ayudar las ‘Buenas Causas’ de las ONG

Nos parece sorprendente y digno de admirar las sonrisas que dibujan en los rostros de las personas más desfavorecidas y por eso, y para que sigan haciendo su labor humanitaria sabemos que necesitan financiarse; porque sin recursos sería imposible intervenir, ayudar y tender la mano a los más castigados, por ello queremos dedicar este artículo a la difusión de los mecanismos de cómo ayudar a cada ONG.

Leer más

Salvar los océanos: un método para extraer microplásticos del agua

Según un estudio de la Universidad Victoria en Canada, y publicado por la revista Environmental Science and Technology, las personas ingieren en promedio 50.000 partículas de microplástico al año de

Leer más

Foto 51, una imagen que ocupa un lugar privilegiado en la historia

Conocida como Foto 51, es una imagen del ADN y para muchos, se trata de la imagen más importante que nunca antes se haya tomado.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario