El nuevo períodico para adultos y…niños

El nuevo períodico para adultos y…niños

Un nuevo futuro para los períodicos.
No está claro que los niños que crecen entre tabletas, ordenadores y móviles quieran leer noticias de actualidad en un papel.

El diario impreso The Tokyo Shimbun, uno de los más leídos en Japón, intenta alargar la vida del papel cazando la atención de los niños y adaptando la publicación a sus hábitos tecnológicos. Piensan que, de esta forma, se convertirá en un elemento de conversación entre padres e hijos, y, durante un tiempo más, los adultos seguirán comprándolo.

El periódico ha creado, junto a la agencia de publicidad Dentsu, una aplicación que convierte las noticias en historias, animadas, con dibujos, comprensibles para los niños. El diario cuenta, así, con una versión adulta y otra infantil.

La conversión se produce mediante realidad aumentada.

El menor lee el periódico con el móvil de por medio y, en su pantalla, aparece la noticia que enfoca, relatada mediante dibujos y elementos dinámicos.

Dentsu destaca la función educativa de esta app. La agencia dijo a la BBC que “los artículos complejos y los temas sociales, políticos y económicos se convierten, así, en asuntos interesantes para los niños”.

Ver video con demostración de la aplicación:


 

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/01/television-que-viene/
https://enpositivo.com/2013/01/imprimir-objetos-es-posible/

Tecnología: de la ciencia ficción a la realidad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La película francesa del año

En Francia, casi 20 millones de personas fueron a ver intocables.

Leer más

Brahim. Lucha, superación y generosidad

La principal aportación de Brahim es el apoyo a personas que están pasando lo mismo que el pasó, que han llegado a un país diferente que no entienden del todo, y que necesitan ayuda para hacerse a la nueva situación y comprenderla.

Leer más

Las nuevas tecnologías que salen a la luz

Se presentaron robots voladores, baterías líquidas y espías que parecen un colibrí.

Leer más

Las empresas y la felicidad de sus trabajadores

Conforme a dicho estudio, el 76,5% de las personas que se consideran muy felices creen buena la empresa en la que trabajan, mientras que solo lo hacen el 54,8% de los poco felices.

Leer más

Facebook revoluciona la búsqueda de empleo

Esto convierte a los candidatos pasivos en activos al poder buscar entre 1.9 millones de empleos según los filtros relacionados con sus objetivos profesionales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario