El nuevo períodico para adultos y…niños

El nuevo períodico para adultos y…niños

Un nuevo futuro para los períodicos.
No está claro que los niños que crecen entre tabletas, ordenadores y móviles quieran leer noticias de actualidad en un papel.

El diario impreso The Tokyo Shimbun, uno de los más leídos en Japón, intenta alargar la vida del papel cazando la atención de los niños y adaptando la publicación a sus hábitos tecnológicos. Piensan que, de esta forma, se convertirá en un elemento de conversación entre padres e hijos, y, durante un tiempo más, los adultos seguirán comprándolo.

El periódico ha creado, junto a la agencia de publicidad Dentsu, una aplicación que convierte las noticias en historias, animadas, con dibujos, comprensibles para los niños. El diario cuenta, así, con una versión adulta y otra infantil.

La conversión se produce mediante realidad aumentada.

El menor lee el periódico con el móvil de por medio y, en su pantalla, aparece la noticia que enfoca, relatada mediante dibujos y elementos dinámicos.

Dentsu destaca la función educativa de esta app. La agencia dijo a la BBC que “los artículos complejos y los temas sociales, políticos y económicos se convierten, así, en asuntos interesantes para los niños”.

Ver video con demostración de la aplicación:


 

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/01/television-que-viene/
https://enpositivo.com/2013/01/imprimir-objetos-es-posible/

Tecnología: de la ciencia ficción a la realidad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cinco avances que son un salto para la calidad de vida

La Ley de Moore explica que cada dos años se duplica el número de transistores en un microprocesador.  La cantidad de potencia informática que ahora podemos utilizar en los dispositivos

Leer más

Michael J. Sandel, el filósofo que lleva el debate a la calle

¿Para qué sirve la filosofía? Preguntarán los más materialistas, y es que acostumbrados a un ritmo frenético de vida, pararse a pensar parece un accesorio prescindible. Pero incluso planteando esta

Leer más

Blockchain proveerá cambios históricos en las ciudades inteligentes

A estas alturas quien no conozca la tecnología blockchain deberá hacerlo más pronto que tarde. Blockchain o cadena de bloques ya está revolucionando nuestras vidas al permitir la transferencia de

Leer más

El poder terapéutico del habla, según Luis Rojas Marcos

Desde que nos levantamos hasta que volvemos a dormir miles de pensamientos se agolpan en nuestra consciencia, y que determinan nuestra realidad particular, los hábitos y acciones llevadas a cabo.

Leer más

Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

La Fundación Mujeres suma esta iniciativa a su trabajo por la puesta en marcha de proyectos de intervención en los ámbitos de participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario