La moda ética

La moda ética

¿Que es la ecomoda?
Ya hace milenios la gente se vestía con ropajes obtenidos del lino o de pieles de animales, y eran aquellas personas que más dinero tenían las que decidían combinar unas ropas con otras e ir formando modas. De esta forma los ricos tenían sus propias modas pero a su vez los pobres tenían las suyas propias.

Hoy en día la moda se ha extendido y podríamos decir que es un invento de las grandes superficies por todo el dinero que mueve, pero no es así, la moda no es un invento.

La ecomoda es el nuevo paso. Muchos han escuchado ya el nombre de esta nueva tendencia, pero muy pocos saben en realidad la profundidad de este tema y que realmente conlleva la moda ecológica.

Hay varios pilares en la constitución de una marca ecológica entre ellas se destacan:
El uso exclusivo de materia prima orgánica, como el algodón, el cáñamo, y el bambú libres de pesticidas o la seda producida por larvas alimentadas con arboles orgánicos.

La moda ética carece del uso de químicos nocivos y tintes para dar color a las prendas.

Otra forma de moda ética se refleja en el uso de materiales reciclables como las botellas de plástico y también la reutilización de telas y otros materiales para la fabricación de las prendas y productos.

La moda ética es diseñada con el fin de durar y disminuir el consumo periódico de prendas de vestir, calzado y accesorios y así conservar el medio ambiente.

Están fabricadas por pequeñas empresas en las cuales trabajan personas de escasos recursos, con desventajas físicas o en proceso de reinserción social lo cual también ayuda al progreso de economías emergentes o del tercer mundo.

La industria de la moda ecológica está en su fase de infancia, pero cada día se está trabajando en tecnología, estructura y conciencia social para que en un futuro no muy lejano la eco moda sea la práctica común de esta industria.

Con la ayuda de diseñadores, activistas y la correcta educación al público muy pronto no hablaremos de eco moda como algo minoritario y desconocido si no que será la base del desarrollo de la moda mundial.

Alejandro Miralles
Redacción

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un viaje optimista por el futuro

Con el propósito de reunir y dar a conocer nuevas ideas y emprendedores,los proyectos seleccionados por Atlas of the Future deben ser innovadores, reales para llevarse a cabo, creativos y con la capacidad de crear un impacto positivo capaz de resolver dificultades para el humano, sin olvidar el medio ambiente.

Leer más

Las frases del papa Francisco

Hitler fue votado por su pueblo y después lo destruyó. Ese es el peligro: buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defendernos con muros de los otros pueblos.

Leer más

Una marcha irreversible contra la Bastilla global del siglo XXI.

Pero, con sus utopías, errores e insuficiencias, los heterodoxos sans-coulottes de hoy tampoco son una revuelta pasajera, y han iniciado una marcha irreversible contra la Bastilla global del siglo XXI.

Leer más

La lucha contra la ablación genital en África

Se trata de la primera ley del país contra la mutilación genital femenina con más valor si atendemos que en este país africano afecta al 75 % de las mujeres y que ahora podrán contar con protección legal en su defensa.

Leer más

Esclerosis múltiple, más cerca de un tratamiento efectivo contra la enfermedad

Para el 2016 la compañía Bionure tienen previsto comenzar las pruebas en humanos, que en caso de resultan satisfactorias al igual que ha ocurrido en ratones podría en 2017 comercializar el fármaco.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario