La concentración está en tus piernas

La concentración está en tus piernas

Hacer ejercicio mejora la concentración.
Un estudio danés afirma que los niños que van a la escuela andando o en bici tienen mejor concentración.

El estudio tuvo en cuenta a casi 20.000 niños daneses entre las edades de 5 y 19 años.

Se encontró que los niños que fueron en bici o caminando a la escuela, en lugar de viajar en coche o en transporte público, mejoran en tareas que exigen concentración, como resolver puzzles.

Los efectos duraron hasta cuatro horas después de que llegaran a la escuela.

El estudio fue parte del “Experimento Mass 2012”, un proyecto danés que analizó la relación entre la concentración, la dieta y el ejercicio.
Niels Egelund de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, quien dirigió la investigación,  estaba sorprendido de que el efecto del ejercicio fue mayor que el de la dieta:

“Los resultados mostraron que el desayuno y el almuerzo tienen un impacto, pero no es mucho en comparación con haber hecho ejercicio”, dijo Egelund.

Egelund piensa que hay una conexión profunda entre la forma en que movemos nuestros cuerpos y la forma en que nuestras mentes funcionan:

“Creo que en el fondo no es natural y no estamos diseñados originalmente para permanecer sentados”, dijo Egelund. “Nos concentramos a través de nuestra cabeza y a través del movimiento. Algo sucede en el cuerpo cuando nos movemos, y esto nos permite estar mejor preparados después de trabajar en el aspecto cognitivo “.

Muchos padres pagan para la preparación académica de sus hijos y hacen todo lo posible para programar tiempo para hacer actividades. Imagínese si invirtieran esos recursos en otra cosas sabiendo que  viajar de forma segura desde su casa a la escuela a pie o en bicicleta, llegan listos para aprender.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

José Mújica reivindica el cumplimiento de los derechos humanos al acoger migrantes

Las tensiones migratorias en Europa a causa del barco ‘Aquarius’ pone de nuevo el foco en la necesidad de un verdadero consenso en política comunitaria y solidaria. Italia rechazó que

Leer más

España, líder en trasplantes

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha registrado un nuevo récord de actividad al realizar 94 trasplantes en 72 horas.

Leer más

Materiales capaces de repararse a si mismos

La ciencia afirma que pronto muchos de los objetos que usamos podrán repararse solos.

Leer más

Conozca el cerebro humano, por Lewis Carroll

En definitiva, el escrito de Carroll no solo detenta la relación estructural de lo que escribe con ciertos síntomas de esta enfermedad, sino que fueron la consecuencia para poder analizar en profundidad algunos antecedentes saludables de dicho escritor.

Leer más

Quieren convertir el ecocidio en uno de los cinco "crímenes contra la paz" internacionales

Será interesante ver cómo se desarrolla la idea de Eradicating Ecocide en los próximos años.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario