Facebook revoluciona la búsqueda de empleo

Facebook revoluciona la búsqueda de empleo

El futuro de Graph Search al servicio del reclutamiento.
Facebook promete transformar el universo 2.0 con la revolución de su red social. Gracias a su innovadora búsqueda gráfica podremos cercar el rastreo de perfiles, sites, intereses o fotos en base a criterios específicos.

Este nuevo motor de búsqueda se rige por una semántica precisa con un soporte de recomendación de conceptos dentro de nuestra red.  De esta forma se logra prescindir de infinidad de datos inservibles y optimiza el tiempo de búsqueda del usuario.

Ya no habrá dificultad de encontrar por ejemplo “Los pubs que más gustan a mis amigos”.

Asimismo, se acentúa el dinamismo de la red social, tal y como señala Nate Elliot, analista social-media de Forrester Research “El buscador gráfico parece diseñado con el fin de animar a los usuarios a agregar amigos más rápidamente. Si esto significa un cambio de perfil de los usuarios con más asiduidad y ser más activo, está volviendo la filosofía original que es vital para el éxito de Facebook…”

Dichas ventajas se hacen extensibles al ámbito laboral que despliega un abanico de oportunidades para las personas desempleadas. Las empresas pueden ofrecer puestos de trabajo a aquellos consumidores con hábitos de navegación y datos del perfil alineados a la identidad corporativa de la empresa. El hecho de que los usuarios estén dispuestos a compartir información también favorece esta tendencia.

El pasado otoño Facebook ya fijó sus miras en el sector empleo cuando lanzó la aplicación gratuita Social Jobs Partnership (SJP). En esta iniciativa aunaron esfuerzos conjunto al Departamento de Trabajo de EE.UU y otros grupos del gobierno, asociaciones profesionales, así como un grupo de empresas de reclutamiento compuesto por Branchout, DirectEmployers, Work4Labs, Jobvite y Monster.com.

La creciente necesidad por reducir la tasa de paro estadounidense la transmutó en oportunidad a modo de aplicación, de ahí a su globalización en un abrir y cerrar de ojos. Esto convierte a los candidatos pasivos en activos al poder buscar entre 1.9 millones de empleos según los filtros relacionados con sus objetivos profesionales.

Cada vez son más las expectativas ya que el 54 por ciento de las empresas considera que Facebook será una herramienta muy importante en el proceso de contratación. Con esto se orienta a un público objetivo medio “de cuello azul” a diferencia de los solicitantes de LinkedIn. En cualquier caso no renunciará a la idea primigenia de red social donde se unen las personas, discuten temas que les preocupan y comparten intereses.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2013/01/facebook-nuevos-servicios/
https://enpositivo.com/2013/01/vivir-online/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El viaje fantástico por el cuerpo humano

Viajar por el cuerpo humano es el sueño de la nanotecnología.

Leer más

Una adolescente convierte la cuestión climática en uno de los asuntos centrales de las próximas elecciones belgas

La adolescente que levanta a los institutos belgas contra el cambio climático. Todavía no son las siete de la tarde, pero la familia de Anuna De Wever ya degusta una

Leer más

El futuro de la televisión

Los temas de la televisión más destacados de la edición CES 2013.

Leer más

Progresos en la economía verde global

La ONU propuso esta iniciativa para favorecer las tecnologías limpias.

Leer más

La revolución de la industria de los vehículos para 2030

La industria del automóvil está inmersa en un proceso de transformación profunda, algo que en cierta manera conmociona al sector y sociedad en general. Por la velocidad de los cambios

Leer más
Escribe uncomentario

9 Comentarios

Añadir un comentario